Decine21
La periodista
6 /10 decine21

La periodista

Shinbun kisha

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Anna Matsuda, una reportera del ‘Toto Newspaper’ conocida como «la rebelde de los medios informativos», intenta sacar a la luz los problemas de la sociedad japonesa actual.

6 /10 decine21

Crítica La periodista (2022)

Manchados por el fango

Manchados por el fango

Conversión en serie de la película homónima de 2019, a cargo del mismo cineasta, Michihito Fujii, que a su vez partía de un libro de Isoko Mochizuki. El formato le permite tomarse la narración con más calma y añadir más claridad a la maraña de sucesos de corrupción política que aborda, aunque el precio a pagar es cierta pérdida de dinamismo.

El gobierno japonés afronta duras acusaciones por el trato de favor concedido a una Academia, que tiene vínculos con el primer ministro y su esposa. En las ruedas de prensa que siguen al consejo de ministros la periodista Anna Matsuda acorrala al portavoz con sus afiladas preguntas. Como es cuestión de tiempo que se conozca que en efecto hay corrupción, el jefe de gabinete pide a los funcionarios subalternos que alteren cifras de los informes sobre las ayudas a la Academia. Con lo que surgen las dudas morales acerca de hacer lo que sea para conservar el puesto, la lealtad a los superiores, y, más allá, el deber de no engañar a los ciudadanos a los que se supone que sirven desde la administración.

Fujii logra crear una atmósfera de intriga y máxima presión sobre los funcionarios del gobierno, peones sacrificables en el fangoso terreno político, que ven su salud física y mental puesta en riesgo. Así, se pintan esas situaciones imposibles en que un trabajador no puede abrirse en confianza a su esposa, que notal que algo raro le pasa a su marido. Por otro lado se aborda el papel de la prensa y las redes sociales a la hora de sacar a la luz la verdad, pero también de elaborar un relato favorable a los intereses de los que detentan el poder. La serie cuenta con un reparto de actores poco conocidos en Occidente, lo que puede dificultar el distinguirlos bien, aunque resultan sin duda muy solventes en sus caracterizaciones.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales