Decine21
Santa Evita
6 /10 decine21

Santa Evita

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 1 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

6 /10 decine21

Crítica Santa Evita (2022)

El cuerpo

El cuerpo

Miniserie compuesta de 7 episodios, está basada en rocambolescos hechos reales, que cuesta creer que pudieran suceder, pero así de original, estúpido y poco delicado puede mostrarse en tantas ocasiones el ser humano. Adapta un libro escrito por Tomás Eloy Martínez y dirigen los capítulos directores de prestigio como Rodrigo García y Alejandro Maci, que dan empaque a la narración. El esfuerzo de producción es notable, en reconstrucción de época, en los apartados de dirección artística, fotografía y música, y en un maravilloso elenco, donde destaca Natalia Oreiro como Eva Perón, pero también Ernesto Alterio como un singular y siniestro coronel, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, o el español Francesc Orella como el doctor Ara, por citar sólo a unos pocos actores.

Arranca con una Eva Perón, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón y popularísima entre las clases más humildes, gravemente enferma por un cáncer cervical. Cuando fallece en 1952, encomiendan al médico español Pedro Ara el embalsamamiento del cadáver, tarea que realiza con esmero y que considera su obra maestra. En vez de proceder a su enterramiento, el cuerpo queda depositado en la Confederación General del Trabajo. En 1955 se produce el golpe de estado militar, y Perón huye a Paraguay. A partir de ese momento las nuevas autoridades no saben muy bien qué hacer con el cuerpo de Eva Perón, temen que de darle sepultura en un lugar público, se convierta en una suerte de santuario popular. Se pone en marcha una operación militar con el original y varias copias de la momia, para que nadie tenga muy claro dónde se deposita el cuerpo. Estas peripecias se van alternando con flash-backs sobre los primeros años de Evita, su época de artista y cómo conoce a Perón y al coronel al le encomendarán más tarde la custodia del cadáver embalsamado. También seguimos las peripecias de un periodista, años más tarde, al que llega la noticia de que los militares argentinos han ofrecido a Perón, exiliado en España, el cuerpo de su esposa.

Hay que reconocer que los hilos narrativos de un guión donde han intervenido García y Maci están muy bien trenzados, y que la macabra situación que lo vertebra, despierta el interés. Pues habla hábilmente del escaso respeto que algunos muestran por los muertos, a los que no se deja descansar en paz, y por la mezcla de fascinación, superstición, necrofilia y otras actitudes que muestran todos los que se envueltos en el destino del cuerpo de Eva Perón. Se logra un difícil equilibrio para no caer en la tosca humorada negra, ni en pretensiones excesivas de realismo mágico, el tono es el que exige la narración, al menos en los 3 primeros capítulos que he tenido ocasión de visionar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Santa Evita (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales