- Serie TV
- Género: Drama | Thriller | Acción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.8)
-
- Título original: Echo 3
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Apple TV: 23-11-2022
- País: EE.UU.
- Creado por: Mark Boal
- Dirección: Pablo Trapero, Claudia Llosa, Mark Boal
- Intérpretes: Luke Evans, Michiel Huisman, Jessica Ann Collins, Martina Gusman, James Udom, María del Rosario Barreto, Alejandro Furth, Juan Pablo Raba, Bradley Whitford, Carlos Bardem, Elizabeth Anweis
- Argumento: Amir Gutfreund (libro), Omri Givon ( serie "When Heroes Fly")
- Guión: Mark Boal
- Música: Christopher Young
- Distribuye en formato doméstico: Apple TV
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Ambientada en América del Sur, sigue a Amber Chesborough, una joven y brillante científica que es la cabeza y el corazón de una pequeña familia estadounidense. Cuando Amber desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela, su hermano Bambi y su esposo Prince, dos hombres con gran experiencia militar y pasados complicados, luchan por encontrarla en un complejo drama personal con el explosivo trasfondo de una guerra secreta.
Crítica Echo 3 (2022)
Salvar a la doctora Amber
Prince y Bambi son dos miembros de la Delta Force, fuerzas de élite del ejército de Estados Unidos que se ocupan de operaciones especiales. A su amistad se suma un nuevo lazo, Prince se casa con Amber, la hermana de Bambi. Ella trabaja en una investigación sobre el uso responsable de la coca y otros narcóticos en medicina, fijándose en los chamanes de la selva colombiana, lo que le lleva a investigar in situ en ese país. Pero caerá en manos de la guerrilla, que la secuestran y piden un rescate. Prince y Bambi desean colaborar activamente en su liberación, y como no acaban de entender las razones de la CIA y la embajada americana, ni las del ejército colombiano, deciden actuar por su cuenta en el punto donde Amber se encuentra retenida.
Intensa miniserie basada en una novela de Amir Gutfreund, que ya dio pie antes a otra serie en Israel, Cuando los héroes vuelan, que tenía detrás a Omri Givon. Aquí toma el relevo en el libreto Mark Boal, conocido por sus guiones de La noche más oscura (Zero Dark Thirty) y En tierra hostil. Él mismo ha dirigido uno de los episodios, mientras que para el resto se ha reclutado al argentino Pablo Trapero y a la peruana Claudia Llosa.
El resultado es un thriller que engancha –aunque hay que darle un margen en sus primeros compases, quizá algo convencionales–, con dinámicas secuencias de acción, que toca palos diversos: la camaradería en el ejército, los populismos bolivarianos representados por la guerrilla y las dificultades de los gobiernos democráticos para poner orden, los tejemanejes políticos y estratégicos de los diversos países, el poder de la prensa, el terrorismo... Y ello sin olvidar el componente humano, representado sobre todo por ese triángulo de dos hombres y una mujer, amigos, hermanos, esposos, a los que dan vida Luke Evans, Michiel Huisman y Jessica Ann Collins. Entre los actores hispanos, se puede distinguir a Martina Gusman y Carlos Bardem.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
