Decine21
La profesora
6 /10 decine21

La profesora

The Teacher

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Jenna Garvey es una profesora de inglés que sobresale en su trabajo y es popular entre sus alumnos. Su vida personal, sin embargo, es del todo caótica. Tras una noche de fiesta, todo se viene abajo cuando es acusada de haberse acostado con Kyle, uno de sus alumnos. A pesar de que en un inicio se declara culpable, poco después descubrirá que las pruebas contra ella podrían haber sido falsas.

6 /10 decine21

Crítica La profesora (2022)

Noche de fiesta

Noche de fiesta

La profesora de inglés Jenna Garvey sufre problemas personales, y por la noche suele salir a beber en discotecas. Pese a todo, consigue un enorme reconocimiento por parte de sus alumnos. Sobre todo se esfuerza por ayudar a los de clase baja, pues al ser ella misma de origen humilde, le preocupa que tengan menos oportunidades que los de mayor poder adquisitivo. Sin embargo, se arrepentirá de su cercanía a los jóvenes cuando tras una noche de fiesta uno de ellos, Kyle, le acusa de haberse acostado con él. Por desgracia, iba muy bebida para recordar qué ocurrió exactamente.

Cuidada miniserie de cuatro capítulos que arrasó en Reino Unido, su país de origen, cuando se emitió en Channel 5. Su creadora, Barunka O'Shaughnessy, afirma haberse inspirado en elementos de algunos casos reales, sin adaptar ninguno en concreto, para crear un thriller con partes de drama social. La trama se usa como base para criticar la tendencia a juzgar a los demás cuando no se tienen ni mucho menos todos los datos sobre lo ocurrido, una manía muy extendida en la actualidad, que aviva el amarillismo de los medios de comunicación, y que ha hecho desaparecer la presunción de inocencia. En ese sentido, esta producción entronca con largometrajes como La calumnia, de William Wyler, y La caza, de Thomas Vinterberg.

Quizás lo mejor sea el trabajo de la protagonista, Sheridan Smith, que se luce en un personaje complejo, acomplejada por la relación con su progenitor, y llena de defectos, pero también con grandes virtudes. Está bastante bien arropada por sus compañeros de reparto.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales