Decine21
La reina del sur
4 /10 decine21

La reina del sur

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 1 1

Reparto

4 /10 decine21

Crítica La reina del sur (2011)

Escalada

La mexicana Teresa Mendoza recibe en un móvil especial la llamada que nunca querría haber recibido, y que le anuncia el asesinato de El Güero, su novio, implicado en el narcotráfico, pues pilota una avioneta que transporta la droga. Lo que significa que debe salir huyendo inmediatamente, porque ella será el próximo objetivo.

Miniserie que adapta la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Aunque bien rodada técnicamente, no se libra de cierta atmósfera de culebrón. Toda la trama gira alrededor de Teresa, mujer que estaba al margen de las actividades de El Güero, y que ahora debe moverse en ese mundo a la fuerza para sobrevivir; y cuando intenta confiar en alguien, está asumiendo peligrosos riesgos. Una opción es refugiarse en Melilla, España, donde le esperan nuevas situaciones complejas, trabajando como camarera en un bar de alterne; será el inicio de una escalada a lo más alto del negocio del narcotráfico.

Como es de suponer en una serie ambientada en el mundo criminal, no faltan las escenas fuertes –agresiones sexuales, disparos a quemarropa...–, aunque se procura una cierta contención visual. Su modelo parece ser Sin tetas no hay paraíso, con esa serie comparte la ausencia de cualquier consideración sobre las implicaciones morales de las situaciones a que que enfrenta Teresa. El peso dramático recae sobre la protagonista Kate del Castillo, prácticamente presente en cada plano.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales