Decine21
La última
6 /10 decine21
La última
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 4 2 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Candela es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego, un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional.

6 /10 decine21

Crítica La última (2022)

El club de la lucha

El club de la lucha

Mientras trata de abrirse camino como campeón de boxeo, Diego gana en luchas clandestinas algún dinero que necesita para apoyar a su padre, humilde vigilante de seguridad, y a su joven hermana. En un local de copas se reencuentra con Candela, antigua compañera de instituto traumatizada porque allí sufrió acoso escolar. Aunque ésta trabaja en una empresa de logística, sueña con convertirse en cantante. Tendrá la suerte de que la escuche un importante ejecutivo de una discográfica, que le ofrece un importante contrato, a cambio de renunciar a sus colaboradores más estrechos, sus dos mejores amigos, y de algunas modificaciones en las canciones que escribe… Entre Diego y Aitana surge la chispa amorosa, pero ésta última piensa que en ese momento debe concentrarse en el lanzamiento de su primer disco…

Abigail Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell, de amplia trayectoria televisiva, están detrás de una miniserie de cinco capítulos para Disney+ diseñada con escuadra y cartabón para arrasar en el público juvenil. Para ir sobre seguro, han escrito una historia de chica soñadora enamorada de ‘malote’, en la línea de A tres metros sobre el cielo, de 2010, y han escogido como protagonistas a los mejores sucesores de María Valverde y Mario Casas que han podido encontrar, en concreto a la estrella de la música Aitana Ocaña, de inmenso éxito en ese sector de la audiencia, y Miguel Bernardeau, que se hizo popular con Élite, una de las series más celebradas por quienes no llegan a los veinte años.

Se agradece que no se vaya por el camino del morbo fácil de aquélla, sino que se imitan las historias románticas de corte más clásico, adaptadas a los tiempos modernos, con protagonista femenina empoderada y autosuficiente, y personajes que viven entre selfies y vídeos de YouTube. Entre los directores destaca Eduard Cortés, responsable de sólidos dramas como La vida de nadie, que imprime un tono de realismo social bastante eficaz, y que permite disculpar que todo sea predecible. Sorprende positivamente Aitana como actriz, y además tiene ocasión de interpretar numerosos de sus temas a lo largo del metraje, mientras que Bernardeau se luce como un joven de hoy día muy identificable, con pose de triunfador, pero con un fondo vulnerable. Ambos están arropados por sólidos veteranos, entre los que cabe citar a Jorge Perugorría, dueño de un gimnasio, Jelen García como Vero, espontánea amiga de la protagonista, y Luis Zahera, turbio promotor de combates.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales