Decine21
Mike
6 /10 decine21

Mike

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 2 1 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Los turbulentos altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson que pasó de ser un atleta mundialmente conocido a un paria y viceversa. A través de la lente de Mike Tyson, la serie examina la problemática de las clases sociales y de la raza en Estados Unidos. También aborda temas como la fama y el poder de los medios, la misoginia, la brecha de la riqueza, la promesa del Sueño Americano y, en última instancia, nuestro papel en la historia de Mike.

6 /10 decine21

Crítica Mike (2022)

Peso pesado

Peso pesado

Biopic en formato de miniserie dedicado a Mike Tyson, el bicampeón mundial de los pesos pesados, sobre el que ya se había rodado entre otros el telefilm Tyson, dirigido por Uli Edel en 1995, y algún que otro documental, como el firmado por Spike Lee en 2008. Introduce al púgil en Enid, localidad de Indiana, en 2017, donde presenta un espectáculo sobre su vida, en el que habla sobre sí mismo, mientras aparecen de fondo viejas fotografías. De esta forma, recorre sin orden cronológico episodios como la terrible pelea en la que mordió un trozo de oreja a su rival, Evander Holyfield, o su triste infancia cuando padecía sobrepeso, y aunque prefería correr a luchar, no tuvo más remedio que aprender a defenderse.

La serie, producida por Hulu, dio que hablar antes de su estreno, porque el propio Mike Tyson declaró que le parecía una jugada sucia reconstruir su vida, sin haber contado con él, por lo que llamaba al boicot. Se podría deducir que la compañía no le ha consultado para arremeter contra él, pero aunque no se han ocultado los sucesos de su vida más turbios, trata de comprender sus motivaciones y ofrecer su lado más humano, de ahí que se haya elegido como título el nombre de pila del personaje.

Figura acreditado como creador Steven Rogers, guionista del largometraje Yo, Tonya, también sobre una figura del deporte real, una patinadora sobre hielo también polémica. Dirige los cuatro primeros capítulos el responsable de aquélla, Craig Gillespie, que no logra la misma eficacia, quizás porque trata de llamar demasiado la atención, con continuos movimientos de cámara. Una realización más invisible se habría agradecido. En cualquier caso, se logra hacer interesante al personaje, en 8 capítulos, bastante dinámicos, de poca duración, unos 20 minutos cada uno.

Lo mejor, el trabajo de Trevante Rhodes, que se dio a conocer por Moonlight. Sale airoso del reto de mostrar las dos caras de Tyson, que a veces parece muy humano, pero en otras ocasiones presenta un lado monstruoso. No sale mal parada Oluniké Adeliyi, como Lorna Mae, madre del personaje central, ni por supuesto el actor a prueba de bombas Harvey Keitel, que encarna a Cus D’Amato, mentor del boxeador, que le inculca pasión y la importancia de divertirse cuando combate.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales