Decine21
Life
7 /10 decine21

Life

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La vida de cuatro personas de distintas edades que viven, en sus respectivos pisos, en una antigua casa victoriana reformada.

7 /10 decine21

Crítica Life (2020)

Día a día

Día a día

Los problemas entrecruzados de los residentes de una antigua casa victoriana de Manchester, reconvertida en edificio de cuatro apartamentos. El inmueble pertenece al matrimonio formado por los ancianos Gail y Henry Reynolds, que también viven allí, pero sufren un severo golpe cuando a él le diagnostican cáncer. La profesora de pilates alcohólica Belle Stone debe alojar a Maya, su sobrina adolescente, pues la madre de ésta se ha intentado suicidar. El profesor universitario David Aston parece llevar una existencia feliz con Kelly, su mujer, pero las cosas no son lo que parecen. Por último, Hannah Tayor se ha quedado embarazada tras un encuentro de una noche con un tipo, pese a que está comprometida con otro.

El dramaturgo Mike Bartlett, creador de Doctora Foster, está detrás de esta miniserie de seis capítulos para BBC, que en cierta forma puede considerarse un spin-off de aquélla, ya que recupera a uno de sus personajes, la doctora Anna Baker, ahora divorciada y con nuevo nombre, Belle Stone, pero a la que ocasionalmente visita su ex marido, Neil Baker, ya conocido por los seguidores de la ficción sobre la médica. Por lo demás, esta nueva criatura no tiene nada que ver, y se sigue de forma independiente. Todas las subtramas tienen en común que recuerdan que la vida (a la que alude en inglés el título) puede cambiar de forma radical en poco tiempo, por un golpe del destino, pero se impone seguir hacia delante con todos los recursos que se tengan a mano, y mantener la esperanza. Como la existencia de cualquier hijo de vecino, la serie combina momentos de intenso dramatismo, con otros bastante positivos que arrancan una sonrisa sin llegar al sentimentalismo barato.

Si se añaden pizcas de sátira social mordaz, que depara algún giro que pocos adivinarán, y que como es habitual en las producciones de BBC no se alarga más de lo necesario, estamos ante una obra compacta. Además, se logra la hazaña, poco común en una obra tan coral, de que todos los actores estén a la misma altura. Quizás cabe destacar a alguno, como el quinto Doctor Who, Peter Davison, que conmueve con su Henry, el enfermo terminal, o su esposa en la ficción, Gail, encarnada por Alison Steadman, que fue madre de las Bennett, en Orgullo y prejuicio (1995). También sobresale Victoria Hamilton, que transmite la angustia vital de su personaje, la citada Belle.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales