IMG-LOGO

Biografía

Adrian Lester

Adrian Lester

51 años

Adrian Lester

Nació el 14 de Agosto de 1968 en Birmingham, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
The Rook

2019 | The Rook | Serie TV

La dama gris

2017 | Grey Lady

Con el objetivo de investigar el asesinato de su compañero, un policía de Boston, James Daoyle, se traslada a la gris y desolada isla de Nantucket. Sin embargo, allí las cosas se complicarán mucho más de lo esperado. Pesaroso thriller dramático al que le falta una historia de mayor calado. Los intérpretes están bien, con Natalie Zea y Eric Dane a la cabeza, pero lo tristón de la historia no ayuda, aunque está magníficamente ambientada con unas notables y sugerentes localizaciones. Supone una de las pocas incursiones en la dirección del actor John Shea.

5/10
Euphoria

2017 | Euphoria

Las hermanas Emilie y Ines Thompson se reencuentran después de un tiempo en que habían perdido el contacto. Ambas se dirigen a un lugar innombrado, ubicado en medio de un bosque de un desconocido país europeo. Ines se deja llevar por su hermana. Cuando llegan al idílico paraje Inés conocerá la verdad: Emilie está enferma y en aquella institución piensa pasar los últimos días de su vida antes de morir. Una película bastante deprimente, que aporta muy poco. Somos testigos de las discusiones y tiranteces entre hermanas y el pasado saldrá a la luz. Pero el guión de la también directora Lisa Langseth no resulta en ningún momento estimulante y el lineal desarrrollo no ayuda a generar empatía por lo que estamos viendo. El film trata del suicidio indoloro, la eutanasia en toda regla, pero es incomprensible que se eludan reflexiones sugerentes y apenas sucedan hechos relevantes, al margen de unas cuantas lágrimas por aquí y por allá. El conjunto se salva el desastre completo porque las dos actrices protagonistas, Alicia Vikander y Eva Green, tienen sobrado oficio para hacer bien su trabajo. Pero la película es del todo decepcionante.

3/10
Riviera

2017 | Riviera | Serie TV

Giorgina es una joven norteamericana que, gracias a su afición al arte, conoció al millonario Constantine Clios, mucho mayor que ella. Ambos se casaron y Giorgina pasó a vivir en la gran mansión de la familia, en la Riviera francesa. Se convirtió así en madrastra de Christos, Adam y Adriana, los hijos de la primera esposa de su marido, Irina, una mujer seductora y de gran personalidad. Pero la muerte de Constantine debido a la explosión del yate donde se encontraba celebrando una fiesta, pone patas arriba la vida de Giorgina y de toda la familia. Además, pronto saldrán a la luz los negocios fraudulentos del patriarca familiar y Giorgina sentirá entonces que ha sido engañada, ¿quien era realmente su marido? El irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, La extraña que hay en ti) es el creador de esta intrigante serie británica cuyo planteamiento de fondo responde a la perfección a la preferencias del director, siempre interesado en el mundo de la mentira, el engaño y la falsa identidad, algo que en sus historias siempre tiene algo de sorpresa e inquietud. ¿Acaso conocemos de verdad cómo son las personas que nos rodean? Jordan puebla Riviera de personajes que se engañan o que ocultan secretos, lo cual va creando una sensación de que en la familia Clios reina una gran mentira, apenas saben nada los unos de los otros. Por supuesto, el peligro aquí es pasarse y convertir el desarrollo en un folletín de intrigas que puede liarse cada vez más, y algo de esto hay (el culebrón acaba cansando un poco), aunque el trabajo convincente del reparto no echa por tierra del todo el interés. El personaje de Giorgina es el eje principal, una mujer que ha sido engañada y que ahora está empeñada en descubrir la verdad, cueste lo que cueste. Su evolución, comprensible, también resulta en los hechos y las decisiones un tanto ambigua y tramposilla, aunque la actriz Julia Stiles hace un trabajo muy notable y dota al personaje de gran carisma. Pero hay un cuidado equilibrio en el peso de los demás secundarios de la familia, como el personaje de Irina, interpretada por la estupenda Lena Olin, mujer dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hijos; el hijo mayor Christos (Dimitri Leonidas), con problemas de droga; Adam (Iwan Rheon), sensible y atento pero que tiene un actitud turbia respecto a Giorgina; y Andrea (Roxane Duran), jovencita de buen corazón pero desequilbrada emocionalmente. También funcionan otros personajes de peso, como el mafioso Negrescu, el amigo de Giorgina, el agente de la interpol o los dos polis con diferentes perspectivas éticas. Detrás de una trama dramática con muchos elementos de thriller, Riviera presenta vidas nada ejemplares bajo una existencia aparentemente idílica en uno de los marcos naturales más bellos del planeta. Un tema que funciona, pese a ser muy recurrente en el mundo del cine y la televisión. Y es que el dinero, el lujo, el placer son agentes externos que pueden esconder un enorme cúmulo de problemas e infelicidad.

5/10
London Spy

2015 | London Spy | Serie TV

Londres. Danny, un joven gay, conoce a Alex en una etapa de su vida en que se encuentra muy próximo a la desesperación. Un gesto de afecto le conmueve, quiere conocerle más, está enamorado. Pero el otro no puede ser más distinto y dice que no siente esa inclinación homosexual. A pesar de todo pasan tiempo juntos, y el carácter extrovertido del caótico Danny hace bien al enigmático y reservado Alex, y viceversa. Acaban acostándose incluso, y siendo pareja, y Danny incluso presenta a Alex a su maduro amigo homosexual Scottie. Aunque todo parece ir sobre ruedas, de pronto un día Alex desaparece sin dejar rastro. Y Danny va a descubrir que su supuesto trabajo en un banco era otra cosa. Miniserie británica de la BBC compuesta de 5 entregas, creada por Tom Rob Smith, autor de la novela en que se basó El niño 44. Busca combinar una trama dramática gay con la intriga criminal y de espionaje, apoyado principalmente en el trío actoral compuesto por el protagonista Ben Whishaw, más Edward Holcroft y Jim Broadbent. Pero no acaba dar con un timing capaz de enganchar, pues después de ocuparse en construir los personajes, con escenas de alto voltaje sexual, y con cierta parsimonia, nos lleva por derroteros de misterio un tanto tediosos, para pasar a pasajes típicos de la investigación policial, con la idea de fondo de que nada es lo que parece.

4/10
Expediente 39

2009 | Case 39

¿Qué clase de padres meterían a su hijita dentro de un horno con el propósito de achicharrarla viva? A esta inquietante pregunta trata de responder Expediente 39. En el film, Emily es una trabajadora social, que cada día debe lidiar con un montón de complicadas situaciones familiares, donde preocupación principal son los hijos menores de edad. Su jefe le coloca sobre la mesa su expediente 39, y sólo a regañadientes decide prestarle atención. Se trata de una denuncia por descuido en la educación de Lilith. Y en efecto, cuando Emily acude a entrevistarse con los padres de la pequeña, se encuentra con un matrimonio de aspecto particularmente siniestro. Película muy de género, del desconocido director alemán Christian Alvart. Sigue el esquema de títulos terroríficos como La profecía, donde bajo el aspecto de un infante encantador se oculta el mal en estado puro, el demonio o alguien que se le parece. Una vez puestas las cartas bocas arriba de quién es el villano de la función, poco más hay argumentalmente que descubrir; es más, vemos cómo se acude a los clichés de los personajes incrédulos -el jefe de Emily, el policía...- o el de los nervios crecientes de la protagonista -Renée Zellweger, estrenándose en las pelis de miedo-. Lo que no quita para que se brinque de miedo en más de un momento, con pasajes tan logrados como el del ataque de las avispas. No obstante, a veces se abusa de una morbosa violencia, truculenta en exceso.

4/10
Doomsday: El día del juicio

2008 | Doomsday

Escocia, año 2008. Un virus letal asola a la población. Su capacidad mortal es tal que se piensa que puede ser el inicio del fin de la raza humana, por lo que se aísla a Escocia con toda su población. Han pasado 25 años y en Londres se detectan nuevos casos producidos por el ya conocido como virus Segador. Para evitar el desastre, la comandante Sinclair es enviada junto a un equipo a la aislada Escocia, donde esperan encontrar un remedio para la epidemia. El arranque de la historia es bastante prometedor. Una madre y su hija se unen a la multitud para abandonar Escocia antes de ser contagiados con el virus. La dureza de estas primeras imágenes es brutal, pues la desesperación se ha hecho presa de los seres humanos que cometen todo tipo de atrocidades. Sin embargo, la película va perdiendo interés poco a poco. Lo que sí es constante durante todo el metraje es la violencia, los ríos de sangre y el gusto por mostrar cuantas y variadas maldades es capaz de hacer el ser humano, incluido un banquete caníbal no apto para los estómagos más sensibles. Eso de que el hombre es un lobo para el hombre se queda en un juego de niños, pues al lado de Doomsday, el lobo es un simpático animal de compañía. Panoramas tan desoladores los hemos visto en otros títulos como en la reciente Hijos de los hombres. De hecho, esta cinta guarda ciertas similitudes con el buen trabajo que firmó Alfonso Cuarón. Y he aquí el gran fallo de la película. Ha tomado tanto prestado de otros títulos, que el resultado se ha convertido en un amasijo de estéticas y situaciones que rozan el ridículo. Las calles desérticas y la presencia del virus recuerdan a títulos como 28 días después o 12 monos; los rebeldes habitantes de Escocia tienen un aire a Mad Max aderezado con un toque Escape de Absolom; la verde campiña escocesa y el castillo del cacique Kane son de chiste, pues parece que en cualquier momento va a aparecer Martin Lawrence para convertirse en un moderno Lancelot en El caballero negro. Por no hablar de que el look de Rhona Mitra es sospechosamente parecido al de Kate Beckinsale en Underworld. Curiosamente, el director y los productores reconocen que querían rendir homenaje a películas de toda la vida tipo la trilogía creada por George Miller. Pero lo cierto es que la cosa se les ha ido de las manos y han creado una película en la que casi cualquier cosa es posible. Y esto no siempre es bueno.

4/10
Como gustéis

2006 | As You Like It

Comedia sobre el sistema de herencias en la Inglaterra de finales del XVII. Las heredades se mezclan con líos amorosos que acaban componiendo un caótico panorama, especialmente para los chicos, pues por distintos motivos las chicas adoptan distintas personalidades. A veces, estos disfraces y nuevas identidades ayudan a la relación y otras sólo consiguen liar más las cosas. Kenneth Branagh vuelve a adaptar a William Shakespeare, en quien es todo un experto.

4/10
El último acto

2002 | The Final Curtain

Dos presentadores de televisión. Uno es el veterano y popular J.J. Curtis. El otro es David Turner, un recién llegado con ganas de trepar. Los celos entre uno y otro les conducen a hacerse mil y una perrerías, cada vez más subidas de tono. John Hodge, el guionista habitual de Danny Boyle, idea una historia con duelo de egos, donde brilla el veteranísimo Peter O'Toole, el mítico Lawrence de Arabia.

4/10
Cenizas y pólvora

2001 | Dust

Dos hermanos, enamorados de la misma mujer, en el lejano Oeste. Elijah se lleva “la gata” al agua, y Luke se convierte en mercenario en Macedonia, en Europa. Habrá reencuentro entre hermanos, y esta vez se disputarán con uñas y dientes un filón de oro. El director macedonio Milcho Manchevski sorprendió a propios y extraños gracias al magnífico film Antes de la lluvia, ganador del León de Oro en Venecia. Ahora vuelve a arriesgarse con un western muy, muy personal. La cosa no le sale tan redonda, pero pasa el corte.

5/10
Maybe Baby

2000 | Maybe Baby

Un joven matrimonio desea tener un niño. Pero a pesar de que lo intentan, con ocasión y sin ella, no hay manera. Los análisis de esperma y óvulos no conducen a nada. ¿No hya remedio? Quizá, pero mientras, su relación se deteriora y a él, que es guionista, se le ocurre escribir una historia autobiográfica para la pantalla. Alocada e irregular comedia donde se procura hacer algo diferente, al mezclar situaciones de humor con otras melodramáticas (la insinceridad del esposo, la tentación de la infidelidad de ella, la dificultad por aceptar lo que dicta la naturaleza). Para obtener las risas del espectador se acude a Rowan Atkinson-Mr. Bean.

4/10
Jasón y los argonautas

2000 | Jason and the Argonauts

En la antigua Grecia, año 2000 a.C., la ciudad de Yolco es atacada. Jasón que sólo tiene tres años se queda huérfano cuando su tío, el tirano Pelias, mata a su padre, el rey Aeson y reclama el trono. Jasón es salvado de la muerte y trasladado lejos de Yolco. Veinte años más tarde, Jasón decide vengarse y cumplir con su destino recuperando el reino de su padre. Cuando le reconoce Pelias le sentencia a muerte y para salvar la vida y demostrar su derecho al trono, Jasón promete conseguir una proeza sin igual: traer el famoso Vellocino de Oro. Extensa producción televisiva, que entretiene en todo momento y traslada bien a la pantalla la epopeya de su protagonista, narrada sobre todo por Apolonio de Rodas. El reparto reúne a muchos intérpretes de renombre que engrandecen el resultado.

6/10
Trabajos de amor perdidos

2000 | Love's Labour's Lost

Kenneth Branagh muestra audacia al adaptar esta obra de Shakespeare porque: 1) Es una comedia menor, poco conocida; 2) La ha convertido en un musical que transcurre en el siglo XX, con el peligro de que puristas e historiadores se tiren de los pelos; y 3) Ese musical bebe en los clásicos del género, por lo que puede sonar anticuado para el espectador joven. Pues bien, Branagh juega bien sus bazas: cree en lo que hace y ama el material que tiene entre manos. El film sigue la pista a un grupo formado por el rey de Navarra y tres consejeros, que han jurado solemnemente no tratar con mujeres durante tres años, para dedicarse a fondo al estudio de los asuntos de su país. Esta idea mínima, que conecta con la inmortal Bola de fuego de Howard Hawks, es suficiente para urdir un enredo repleto de frases brillantes, y en el que Branagh logra una especie de milagro: las canciones, todas existentes previamente y muy conocidas, encajan; no desentonan con el texto de la obra original. Tenemos un puñado de buenas interpretaciones en un film sin protagonistas absolutos. Quizá destaca en el conjunto Timothy Spall, en el papel de gracioso español. Los actores no son profesionales de la música y la danza. Pero se aplican a la tarea lo mejor que saben, y no salen mal parados. Quizá porque Branagh no pierde de vista que, lo que más le interesa, es el texto de Shakespeare. Con todas las audacias formales que se quieran, pero siempre al servicio de la historia original.

6/10
Primary Colors

1998 | Primary Colors

Jack Stanton hace campaña a la presidencia de los Estados Unidos. Preocupado de los asuntos del hombre de la calle, con tirón popular... logra que el hijo de un célebre activista de los derechos humanos se una a su equipo. Éste descubre que su jefe hace compatibles conciencia política y líos de faldas. ¿Les suenan unos tales Bill e Hillary Clinton? Los escándalos de la presidencia americana (con Monica Lewinsky en primera línea) inspiran a Hollywood. La novela "Primary Colors", publicada con seudónimo por un cronista político del Washington Post, es la base del film. Describe las elecciones primarias de un imaginario candidato demócrata a la presidencia. Las comparaciones entre realidad y ficción son inevitables. La versión fílmica suaviza algo la mordaz crítica del libro, e incluso se habló de presiones desde la Casa Blanca, o de la elección de un director con simpatías demócratas, que trataba de ayudar a Clinton con su trabajo. Mike Nichols (El graduado, Armas de mujer) lo negó tajantemente. La película cuenta con un reparto de primera fila. John Travolta, el candidato a presidente, consigue un asombroso mimetismo con Bill Clinton. Emma Thompson es su esposa, pragmática pero dolida por las infidelidades. Billy Bob Thornton aparece como veterano jefe de campaña. Y Kathy Bates es una especie de Pepito Grillo de Stanton, que le insta a ser fiel a sus principios y a no usar las armas sucias de sus contendientes.

6/10
Riviera

2017 | Riviera | Serie TV

Giorgina es una joven norteamericana que, gracias a su afición al arte, conoció al millonario Constantine Clios, mucho mayor que ella. Ambos se casaron y Giorgina pasó a vivir en la gran mansión de la familia, en la Riviera francesa. Se convirtió así en madrastra de Christos, Adam y Adriana, los hijos de la primera esposa de su marido, Irina, una mujer seductora y de gran personalidad. Pero la muerte de Constantine debido a la explosión del yate donde se encontraba celebrando una fiesta, pone patas arriba la vida de Giorgina y de toda la familia. Además, pronto saldrán a la luz los negocios fraudulentos del patriarca familiar y Giorgina sentirá entonces que ha sido engañada, ¿quien era realmente su marido? El irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, La extraña que hay en ti) es el creador de esta intrigante serie británica cuyo planteamiento de fondo responde a la perfección a la preferencias del director, siempre interesado en el mundo de la mentira, el engaño y la falsa identidad, algo que en sus historias siempre tiene algo de sorpresa e inquietud. ¿Acaso conocemos de verdad cómo son las personas que nos rodean? Jordan puebla Riviera de personajes que se engañan o que ocultan secretos, lo cual va creando una sensación de que en la familia Clios reina una gran mentira, apenas saben nada los unos de los otros. Por supuesto, el peligro aquí es pasarse y convertir el desarrollo en un folletín de intrigas que puede liarse cada vez más, y algo de esto hay (el culebrón acaba cansando un poco), aunque el trabajo convincente del reparto no echa por tierra del todo el interés. El personaje de Giorgina es el eje principal, una mujer que ha sido engañada y que ahora está empeñada en descubrir la verdad, cueste lo que cueste. Su evolución, comprensible, también resulta en los hechos y las decisiones un tanto ambigua y tramposilla, aunque la actriz Julia Stiles hace un trabajo muy notable y dota al personaje de gran carisma. Pero hay un cuidado equilibrio en el peso de los demás secundarios de la familia, como el personaje de Irina, interpretada por la estupenda Lena Olin, mujer dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hijos; el hijo mayor Christos (Dimitri Leonidas), con problemas de droga; Adam (Iwan Rheon), sensible y atento pero que tiene un actitud turbia respecto a Giorgina; y Andrea (Roxane Duran), jovencita de buen corazón pero desequilbrada emocionalmente. También funcionan otros personajes de peso, como el mafioso Negrescu, el amigo de Giorgina, el agente de la interpol o los dos polis con diferentes perspectivas éticas. Detrás de una trama dramática con muchos elementos de thriller, Riviera presenta vidas nada ejemplares bajo una existencia aparentemente idílica en uno de los marcos naturales más bellos del planeta. Un tema que funciona, pese a ser muy recurrente en el mundo del cine y la televisión. Y es que el dinero, el lujo, el placer son agentes externos que pueden esconder un enorme cúmulo de problemas e infelicidad.

5/10

Últimos tráilers y vídeos