Decine21
Litvinenko
6 /10 decine21
Litvinenko
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En noviembre de 2006, dos inspectores de la Policía Metropolitana de Londres son llamados para tomar declaración a un paciente en un hospital. Se trata de Alexander Litvinenko, un exespía ruso que afirma haber sido envenenado y que señala directamente como culpable al presidente Vladimir Putin. Cuando se confirma que ha ingerido polonio-210, la sustancia más mortal conocida, la gravedad de la situación se hace evidente. Frente a un ataque químico sin precedentes en el corazón de Londres, la policía se apresura a sellar sitios potencialmente contaminados, mientras que los detectives se sumergen en una investigación de asesinato de alto riesgo, rastreando a sus esquivos sospechosos desde Londres hasta Moscú.

6 /10 decine21

Crítica Litvinenko (2022)

Guerra sucia

Guerra sucia

Miniserie de 4 capítulos de 45 minutos cada uno, dedicada al asesinato del ex agente de la KGB y luego ciudadano británico Alexander Litvinenko, que fue envenenado con una sustancia radiactiva, el polonio-210, en noviembre de 2006, para desolación de su esposa e hijo. Mientras empeora su salud en el hospital londinense donde es ingresado, hace una completa declaración a dos inspectores de la policía señalando sus movimientos antes de que se sintiera mal, para que puedan dar con los responsables de la acción, aunque él tiene muy claro que el que está detrás de todo es el presidente ruso Vladimir Putin.

Escrita por George Kay y dirigida por Jim Field Smith, la serie es una minuciosa reconstrucción de lo ocurrido y de la investigación policial y de los servicios de seguridad nacional y de salud, pues una cantidad minúscula de polonio-210 puede ser letal, y cualquiera que haya estado expuesto, puede sufrir sus efectos. Con las licencias creativas oportunas, sobre todo en relación a las reacciones emotivas de la viuda Marina, el hijo Anatoly, o del detective Peter Clarke, que en esos momentos pone los medios para ser padre, y teme haber sido contaminado, se trata de una correcta ilustración de un caso que fue muy mediático. Los actores lo hacen bien, con unas interpretaciones sobrias y adecuadas, incluido David Tennant, que da vida al espía envenenado. En contraste a la composición de Daniel Ryan como el policía emocional tenemos la de Mark Bonnar como responsable de seguridad nacional, que prima la eficacia de la investigación sobre otras consideraciones como el apoyo humano a la viuda que busca justicia, a la que da vida Margarita Levieva.

Por supuesto la serie llega a las pantallas en un momento en que Putin es blanco de todas las iras occidentales por la guerra de Ucrania, aunque hay un esfuerzo de objetividad en la narración, incluso a la hora de ilustrar las reacciones de las autoridades, como la relativa “comprensión” de los métodos rusos para “neutralizar” a quien consideran un traidor a la patria.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales