Decine21
Los Kennedy
6 /10 decine21

Los Kennedy

The Kennedys

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

La gran familia

La gran familia

Ambiciosa serie televisiva de ocho capítulos que reconstruye el periplo de una de las familias más relevantes de la historia estadounidense, desde que Joe Kennedy Sr., reputado hombre de negocios, ejerce de embajador en Gran Bretaña. No en balde la familia Kennedy es lo más parecido que tiene Estados Unidos a una familia real al estilo de las monarquías europeas. Aunque Joe acaricia la idea de emprender la carrera presidencial, fracasa por completo por su política conciliadora con Adolf Hitler, así que intentará que sea su hijo mayor quien cumpla su sueño. Por desgracia, éste muere durante la II Guerra Mundial, por lo que Joe pone todas sus esperanzas en su hijo John.

Aunque ha generado ríos de tinta en Estados Unidos, en torno a su rigor o falta de rigor histórico, se trata de un producto de calidad, que trata de ahondar en la personalidades los protagonistas, de modo que los hechos en los que toman parte -Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba y la guerra fría con el muro de Berlín, la persecución de la Mafia, Vietnam, el racismo y los derechos civiles, los atentados...-son como el telón de fondo donde aprendemos a conocerlos. De hecho no se presentan, por ejemplo, "teorías de la conspiración" acerca de quién estuvo tras los asesinatos de John y Robert.

El amplio presupuesto permite una cuidada ambientación y cuenta con un gran reparto, encabezado por Greg Kinnear, como John F. Kennedy, Barry Pepper como su hermano Robert, Katie Holmes como Jackie, y el siempre fascinante Tom Wilkinson en el rol del patriarca Joe, a quien se presenta como un manipulador ambicioso, con relaciones peligrosas como las que le ligan más de la cuenta con la mafia. No es de extrañar que los Kennedy presionaran para que no se emitiera en History Chanel, pues se recogen cuestiones controvertidas como la proverbial infidelidad del presidente, el recurso de él y su esposa a fármacos heterodoxos para sobrellevar los dolores de espalda y el estrés de sus funciones, el infausto destino de Rose, hermana retrasada de los Kennedy... Aunque a los personajes se les otorga cierta grandeza innegable, se pintan sus flaquezas con una clara intención de desmitificación: seguramente quien mejor queda parado del clan es Robert, quien fuera Fiscal General y candidato presidencial tras el asesinato de su hermano, y su esposa Ethel.

Los creadores de la popular serie 24 Jon Cassar y Joel Surnow tienen el acierto de estructurar bien la narración con inteligentes flash-backs, por ejemplo los dos primeros capítulos arrancan de la actualidad de las elecciones presidenciales en que John F. Kennedy podría ser el primer presidente católico de ls historia de los Estados Unidos, para desplazar al espectador al pasado y conocer cómo se ha llegado a esa situación, y la fuerza y fragilidad de los lazos familiares.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales