IMG-LOGO

Biografía

David Moxness

David Moxness

David Moxness

Filmografía
Minority Report

2015 | Minority Report | Serie TV

Desmejorada traslación al mundo serial del relato futurista de Philip K. Dick que ya había convertido en película Steven Spielberg. De hecho éste figura como productor ejecutivo. La idea es que ha transcurrido una década desde que se creara la división pre-crimen para evitar crímenes bajando en el tiempo, y ésta ha sido prohibida. De modo que los tres hemanos Dash, Arthur y Agatha, que actuando a modo de "colmena" podían anticipar delitos futuros, viven separados cada uno por su cuenta. Pero una agente de policía usa clandestinamente este modo artesanal de evitar crímenes, frente a la apuesta de la actual administración por la tecnología pura y dura. Falta garra a la serie, empezando por un reparto bastante sosito, no basta con ser atractiva, Meagan Good. Por otro lado los casos que componen los diversos episodios son bastante convencionales. La dirección artística, vistosa pero no para tirar cohetes, tampoco salva la función, no se logra el deseado objetivo de mostrar una sociedad distópica inquietante, lo que sí lograba Spielberg en el film original

4/10
Forever

2014 | Forever | Serie TV

Henry Morgan, médico forense que colabora con la policía de Nueva York, tiene la nada despreciable edad de... ¡200 años! Pues por alguna misteriosa razón, es inmortal. Con su trabajo con los cadáveres quiere descubrir por qué sigue vivo, al tiempo que ayuda a la policía Jo Martínez a resolver sus casos criminales. El único que conoce su secreto es su anciano amigo y mentor Abe, anticuario que le sirve de gran apoyo. Entretenida serie que sigue la fórmula de resolver casos policiales, con flash-backs sobre los recuerdos que sobrevienen al protagonista, y es que dos siglos de vida dan para mucho. A la vez se trabaja la química entre Morgan y Martínez –buena elección de Ioan Gruffudd y Alana de la Garza–, un poco al estilo Castle, y se supone que vamos avanzando en el conocimiento de por qué el protagonista goza del don de la inmortalidad.

5/10
Graceland

2013 | Graceland | Serie TV

Mike Warren es un agente recién graduado del FBI, con un expediente brillante, a quien esperaba un destino en Washington. Pero no, cuando hieren a un agente de campo en California, le mandan de sustituto a Graceland, un discreto cuartel de operaciones especiales antidroga en línea de playa, que fue la residencia de un mafioso, y donde colaboran el FBI, la DEA, y loa agentes de aduanas. Le supervisará el legendario agente Paul Briggs, que no responde a los estereotipos de héroes. Serie de polis antidroga algo convencional, con actores guaperas poco conocidos a los que mola hacer surf, se intenta jugar con el choque de caracteres entre ellos. Resulta entretenida, pero maneja demasiados clichés mil veces vistos.

4/10
Revolution

2012 | Revolution | Serie TV

Imagina un mundo en el que toda la tecnología, ordenadores, aviones, coches, móviles, incluso las luces, dejasen de funcionar misteriosamente. Lo que queda es un paisaje post-apocalíptico habitado por despiadados grupos paramilitares, heroicos luchadores por la libertad y por las familias que luchan por sobrevivir en esta épica aventura de suspense de los creadores de Sobrenatural, Eric Kripke y JJ Abrams de Bad Robot Producciones. Cuando el joven Danny Matheson es secuestrado por los líderes de la milicia, su hermana mayor, Charlie, armada con una mortal ballesta y una feroz determinación, está desesperada por encontrar a su distanciado tío Miles para pedirle ayuda. Ahora Charlie, Miles y una banda de rebeldes sin escrúpulos se enfrentan a peligros en cada paso que dan, en su intento de reunir a la familia, derrocar a la milicia y en última instancia devolver el poder al pueblo. Sigue el misterio del apagón y siente el poder de Revolution en los 20 sensacionales episodios de la primera temporada de esta serie ¡Nº 1!

Los Kennedy

2011 | The Kennedys | Serie TV

Ambiciosa serie televisiva de ocho capítulos que reconstruye el periplo de una de las familias más relevantes de la historia estadounidense, desde que Joe Kennedy Sr., reputado hombre de negocios, ejerce de embajador en Gran Bretaña. No en balde la familia Kennedy es lo más parecido que tiene Estados Unidos a una familia real al estilo de las monarquías europeas. Aunque Joe acaricia la idea de emprender la carrera presidencial, fracasa por completo por su política conciliadora con Adolf Hitler, así que intentará que sea su hijo mayor quien cumpla su sueño. Por desgracia, éste muere durante la II Guerra Mundial, por lo que Joe pone todas sus esperanzas en su hijo John. Aunque ha generado ríos de tinta en Estados Unidos, en torno a su rigor o falta de rigor histórico, se trata de un producto de calidad, que trata de ahondar en la personalidades los protagonistas, de modo que los hechos en los que toman parte -Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba y la guerra fría con el muro de Berlín, la persecución de la Mafia, Vietnam, el racismo y los derechos civiles, los atentados...-son como el telón de fondo donde aprendemos a conocerlos. De hecho no se presentan, por ejemplo, "teorías de la conspiración" acerca de quién estuvo tras los asesinatos de John y Robert.El amplio presupuesto permite una cuidada ambientación y cuenta con un gran reparto, encabezado por Greg Kinnear, como John F. Kennedy, Barry Pepper como su hermano Robert, Katie Holmes como Jackie, y el siempre fascinante Tom Wilkinson en el rol del patriarca Joe, a quien se presenta como un manipulador ambicioso, con relaciones peligrosas como las que le ligan más de la cuenta con la mafia. No es de extrañar que los Kennedy presionaran para que no se emitiera en History Chanel, pues se recogen cuestiones controvertidas como la proverbial infidelidad del presidente, el recurso de él y su esposa a fármacos heterodoxos para sobrellevar los dolores de espalda y el estrés de sus funciones, el infausto destino de Rose, hermana retrasada de los Kennedy... Aunque a los personajes se les otorga cierta grandeza innegable, se pintan sus flaquezas con una clara intención de desmitificación: seguramente quien mejor queda parado del clan es Robert, quien fuera Fiscal General y candidato presidencial tras el asesinato de su hermano, y su esposa Ethel.Los creadores de la popular serie 24 Jon Cassar y Joel Surnow tienen el acierto de estructurar bien la narración con inteligentes flash-backs, por ejemplo los dos primeros capítulos arrancan de la actualidad de las elecciones presidenciales en que John F. Kennedy podría ser el primer presidente católico de ls historia de los Estados Unidos, para desplazar al espectador al pasado y conocer cómo se ha llegado a esa situación, y la fuerza y fragilidad de los lazos familiares.

6/10
Fringe (4ª temporada)

2011 | Fringe | Serie TV

  Con la creación de un puente entre ambos universos gracias a Peter (Joshua Jackson), ambos equipos Fringe se ven en la obligación de trabajar juntos para resolver diferentes investigaciones que los llevaran a una ultima lucha para salvar de la destrucción a ambos mundos. Esta cuarta temporada nos trae de regreso personajes que se creían muertos y la reaparición de antiguos villanos. La serie sufre pequeñas modificaciones en su historia con miras a recuperar la audiencia que se ha perdido a lo largo de las temporadas.   

6/10
Fringe (2ª temporada)

2009 | Fringe (Season 2) | Serie TV

Tras la aparición de William Bell, los agentes del FBI Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop han descubierto que existe un universo paralelo. Esta nueva realidad amenaza con destruir la suya. La segunda temporada de la serie creada por J.J. Abrams va ganando en intensidad, y sus personajes están cada vez mejor definidos.

4/10
Smallville (7ª temporada)

2007 | Smallville | Serie TV

Clark se enfrenta con Bizarro, superviviente de la zona fantasma. Bizarro ha adquirido la forma física de Clark y todos sus poderes. Durante el enfrentamiento se produce la rotura de una presa, lo que provoca una terrible inundación. En esta temporada de Smallville se incorporan dos nuevos personajes Gran Daniel (Michael Cassidy), editor del diario Daily Planet, y Kara (Laura Vandervoort) que interpreta a Supergirl.

5/10
Tru Calling

2003 | Tru Calling | Serie TV

Cuando entra a trabajar en el depósito de cadáveres, Tru Davis descubre que tiene la capacidad de escuchar hablar a los muertos. Serie de corte fantástico cuya protagonista ayuda a un espíritu diferente a resolver las claves de un asesinato. Protagoniza Eliza Dushku (Mentiras arriesgadas, A por todas).

4/10
La Tierra: Conficto final

1997 | Earth: Final Conflict

Mediados del siglo XXI. Los Taelón, una avanzada raza alienígena, aterrizan en la Tierra. Autodenominados 'los compañeros', los extraterrestres ayudan a los gobiernos terrícolas a acabar con el hambre y con la guerra. William Boone, capitán de policía de una pequeña localidad, es reclutado por la Resistencia, un grupo que piensa que los Taelón no son tan amistosos y positivos como parece, sino que esconden oscuras intenciones. La serie póstuma de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, fallecido en 1991. El proyecto salió adelante por la tenacidad de varios admiradores y de su viuda: Majel Barrett.

5/10

Últimos tráilers y vídeos