Decine21

Los secretos sexuales de Hitler

Hitler's Secret Sex Life

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica Los secretos sexuales de Hitler (2020)

Un hombre monstruoso

Sencillo documental sobre Adolf Hitler, en donde se habla de facetas personales, al margen de su carrera política y de su desgraciada utopía bélica, que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una miniserie que consta de cuatro capítulos de cerca de tres cuartos de hora de duración cada uno.

El primer capítulo –Imagen corporal– habla de su salud física y psíquica y de cómo afectaron los tratamientos del doctor Morell a la hora de convertirlo en un drogadicto que acabaría padeciendo Parkinson. La segunda parte –Asuntos familiares– indaga en las relaciones con su padre y su madre y cómo afectaron en su estabilidad emocional. Conocemos que nació en una familia muy endogámica, que su padre era un maltratador alcohólico y que su madre ejerció sobre él una sobreprotección patológica. Esa infancia hizo de él un narcisista con tendencias sadomasoquistas a la hora de tratar con las mujeres. El tercer episodio –Amantes suicidas– se adentra en datos terribles, que constatan que la mayoría de las amantes de Hitler atentaron contra su propia vida o murieron en circunstancias sospechosas, entre ellas la que fue más querida para él, su sobrina Geli Raubel, que se suicidó con sólo 23 años. La última parte –Clasificado X– se adentra con detalle en los trastornos de tipo malsano que afectaron a la sexualidad de Hitler, de quien se tienen fundadas sospechas de sus actos masoquistas y de diversas perversiones sexuales.

Los secretos sexuales de Hitler no es un documental muy redondo por dos aspectos principalmente. El primero de ellos es lo limitado de su formato: un narrador lee un texto mientras vemos imágenes de archivo del dictador nazi –fotografías y películas– y se intercalan diferentes entrevistas con algunos estudiosos. La segunda razón es que se repiten hasta la saciedad muchos de esos elementos, tanto gráficos como narrativos, hasta el punto de que podría haberse dejado el conjunto en la mitad del metraje. Tanta reiteración resulta insólita y acaba cansando. El interés general estriba, claro, en que Hitler sigue ejerciendo un inusitada atracción porque todos nos preguntamos cómo es posible que existiera un hombre tan malvado. Este documental aporta datos para conocer su personalidad, con una morbosa intención de retratarlo como un monstruo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Los secretos sexuales de Hitler (2020)

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales