Decine21
Los últimos tres días
6 /10 decine21

Los últimos tres días

Porodica

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 0 0 1

Sinopsis oficial

Un aclamado thriller político que recrea los últimos tres días en libertad de Slobodan Milosevic, antes de su detención por crímenes de lesa humanidad durante la guerra de los Balcanes.

6 /10 decine21

Crítica Los últimos tres días (2021)

El fin de Milosevic

El fin de Milosevic

El 24 de mayo de 1999 en Tribunal de La Haya presentó una acusación formal contra Slobodan Milosevic por crímenes contra la humanidad, entonces presidente de la Federación nacional de Yugoslavia. La acusación fue ignorada y ha partir del 2000, convertido ya en ex presidente, Milosevic siguió viviendo tranquilamente en su mansión de siempre, bajo la promesa del nuevo presidente Vojislav Kostunica de que ignoraría a las Naciones Unidas. Sin embargo, el 30 de marzo de 2001 una solicitud formal de arresto por parte de la fiscalía del estado fue entregada por la policía a Milosevic, residente en su casa de la calle Uzicka, fuertemente custodiada por el ejército y por acérrimos defensores paramilitares del ex presidente.

Interesante serie serbia de cinco capítulos de 50 minutos cada uno que narra los últimos tres días de Milosevic en su residencia antes de ser arrestado. El guionista y director serbio Bojan Vuletic (1977) se adentra en territorio delicado, en unos hechos determinantes en la convulsa historia de los Balcanes acontecida al comienzo del siglo XXI. La serie muestra la tensión entre los miembros del gobierno y Milosevic, un tira y afloja que mantuvo al país en vilo. Se sucedieron así reuniones de uno y otro lado, con la intención de conseguir la detención de Milosevic y de eludirla. La situación era peligrosa porque Milosevic tenía múltiples conocidos en todos los estratos del poder, desde los periodistas, hasta los altos mandos políticos y militares.

Aunque hay ciertos aspectos ficcionados, hechos y personas, en general estamos ante lo que quiere ser una dramatización de hechos reales, basados también en distintos testimonios. Se incluyen en Los últimos tres días algunas imágenes de archivo, pero por supuesto la mayoría de las conversaciones son inventadas, donde especialmente destacan las palabras y discusiones de Slobodan y su mujer Mirjana (a quien se suma en ocasiones su impetuosa hija), dos personas unidas, extremadamente ególatras e incapaces de reconocer sus errores y que defienden que todo lo que hicieron fue por el bien de todos los ciudadanos: “La historia se encargará de juzgarme”, dice en un momento Milosevic. También destacan unas palabras repetidas varias veces, perfectas para ponerlas en boca de los dictadores, por mucho que sean razonables: "La falacia de que el pueblo elige a aquellos que otros eligen por él es la más peligrosa de las falacias".

Al trabajado y convincente guión hay que sumar una estupenda interpretación de todo el elenco, especialmente de Boris Isakovic, que interpreta con mucha potencia al autoritario Milosevic; de Mirjana Karanovic en la piel de su esposa Mirjana Markovic, una mujer muy influyente aunque también al borde de un ataque de nervios; de Milan Maric como el mediador; y de Uliks Fehmiu, que encarna al primer ministro Zoran Djindjic, que sería asesinado dos años después de los hechos que se narran en la serie.

¿Quién fue Slobodan Milosevic?

Slobodan Milosevic (Požarevac, Serbia, 20 de agosto de 1941-La Haya, Países Bajos, 11 de marzo de 2006) fue un político serbio. En 1965 se casó con Mirjana Marković, de familia partisana, catedrática de Teoría Marxista en la Universidad de Belgrado. Tras la muerte de Tito en 1980, se abrió paso entre los políticos de la Yugoslavia comunista dentro del Telón de Acero. Con la desaparición de la U.R.S.S. en 1989 ocupó la presidencia de la República Socialista de Serbia. Durante su mandato tuvo lugar la Guerra de los Balcanes a lo largo de la década de los 90, en el transcurso de la cual Milosevic fue denominado por sus adversarios “El carnicero de los Balcanes”. Desde 1997 hasta el 2000 fue presidente de Yugoslavia.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales