Decine21
Un caso francés
6 /10 decine21

Un caso francés

Une affaire française

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Uno de los casos de asesinato más mediáticos, enigmáticos y no resueltos de los tiempos modernos en Francia, que ha obsesionado al país con una serie de condenas, giros judiciales y avances en materia de ADN. Un caso que cambió para siempre el enfoque de los medios de comunicación y de la justicia sobre una investigación, un caso de manual sobre la trágica muerte de Grégory Villemin, cuyas secuelas siguen resonando aún hoy.

6 /10 decine21

Crítica Un caso francés (2021)

El caso de las mil caras

El caso de las mil caras

Miniserie francesa creada por Jérémie Guez y Alexandre Smia, que describe minuciosamente la investigación de un caso acontecido en una población de la campiña francesa, Lépanges-sur-Vologne, el 16 de octubre de 1984, el asesinato del niño de 4 años Grégory Villemin, después de una larga temporada en que los padres, Christine y Jean-Marie, recibieran cartas amenazantes de un tipo que firma como “El Cuervo”, y que se dirige a él como “El jefe”, el apelativo con que es conocido en la fábrica donde trabaja y ha sido promovido. Todo apunta a que una o varias personas del entorno familiar del numeroso clan de los Villemin está detrás de la tragedia. Aunque desde los primeros compases de la narración se deja claro al espectador que a día de hoy este mediático caso sigue sin resolver.

El mérito de Guez y Smia, y de Christophe Lamotte, director de los seis episodios de que consta la serie, reside en mantener el interés de lo que se cuenta mostrando los dramas personales, especialmente el de los doloridos padres, y la actuación de las distintas fuerzas implicadas en el caso: la gendarmería que practica pruebas periciales, e interroga y detiene sospechosos, el juez instructor del caso, el abogado que representa a los padres y los numerosos periodistas destacados para cubrir la noticia. Y aquí, junto a la profesionalidad y deseo de esclarecer los hechos, vemos también las miserias humanas por el deseo de quedar bien ante la opinión pública, por encubrir a un ser querido o por hacerse con una exclusiva, incluso pisoteando derechos como el de la privacidad y el respeto a la propiedad.

La serie cuenta con un magnífico reparto, ha habido un gran acierto en su selección. Tenemos al veterano Gérard Jugnot, en un papel de abogado muy distinto al que le dio la celebridad, Los chicos del coro, o a Laurence Arné, en una composición muy distinta a la de las comedias que suele rodar con Dany Boon.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales