Decine21
Motel Valkirias
4 /10 decine21
Motel Valkirias
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 1 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

En el Motel Valkirias, la vida de tres mujeres, con grandes problemas personales y económicos, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Eligio, un cliente que transporta una mercancía valiosa. Así es cómo Lucía, una madre que huye de su exmarido, Eva, una actriz en declive y Carolina, la dueña del motel en bancarrota, se unen en un plan que consiste en encontrar el misterioso botín de Eligio. Lo que no saben estas tres mujeres es que su vida corre peligro porque la mercancía pertenece a una peligrosa banda dedicada al blanqueo de dinero: los Mendoza. Un clan que no duda en ir tras ellas para recuperar lo que es suyo, cueste lo que cueste.

4 /10 decine21

Crítica Motel Valkirias (2023)

Cuatro mujeres y un destino

Cuatro mujeres y un destino

En un modesto motel, el Valkirias, situado en Galicia, en la frontera entre España y Portugal, confluyen tres mujeres a las que va a unir sin buscarlo la muerte de un balazo de Eligio, un tipo que viajaba con un camión y transportaba determinada mercancía siguiendo las órdenes de un mafioso. Ellas son Carolina, que regenta el motel y que echa de menos a su hija muerta, Lucía, cabaretera y lo que se tercie, separada y con una hijita, Alicia, que huye con ella de su marido, y Eva, una actriz famosa con su carrera cuesta abajo, que acaba de quedarse sin personaje en un culebrón. Les tocará deshacerse del cadáver e iniciar un peligroso viaje que les cambia la vida, mientras fuerzas amenazantes acechan.

Serie con elementos de road-movie, vehículos en carreteras angostas con neblina y gasolineras misteriosas, creada por Álex Sampayo y Jorge Queiroga sin demasiada gracia, cualquiera diría que quieren emular el cine de criminales torpes de los hermanos Coen, aunque en clave feminista –mujeres buenas, hombres malos– al estilo de la fallida Sky Rojo. Decir que es un western moderno por aquello de que transcurre en la frontera y hay una trama criminal, parece un poco traído por los pelos.

Sea como fuere, y a pesar del esfuerzo de producción, pesa una trama algo sosa, con una cansina voz en off al comienza de los episodios, y unos personajes no demasiado memorables, a los intentan dar alas las protagonistas María Mera, Marina Mota y Maria João Bastos, jugando con la diferente personalidad de cada uno.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales