Decine21
Ni una palabra
6 /10 decine21

Ni una palabra

Zachowaj spokój

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 1 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando Adam empieza. a actuar de forma sospechosa tras la muerte de su mejor amigo, Anna instala un programa espía en su teléfono para averiguar qué es lo que le preocupa.

6 /10 decine21

Crítica Ni una palabra (2022)

Una sociedad enferma

Una sociedad enferma

Nueva adaptación producida por Netflix de una novela del autor de best-sellers estadounidense Harlan Coben, esta vez con la acción trasladada a Polonia y con un equipo técnico y artístico de esta nacionalidad. Lo que no deja de ser algo artificioso, porque hay pocos elementos idiosincráticos del lugar donde transcurre la acción, cualquiera diría que todo ha sido una decisión estratégica de producción, más que una interiorización de la historia por el equipo creativo local, donde figuran dos guionistas, Wojciech Miloszewski y Agata Malesinska,

Anna Barczyk, preocupada por el evasivo comportamiento de su hijo Adam desde que murió su amigo Igor por sobredosis de droga, instala en su móvil una aplicación para espiar sus conversaciones de voz y texto, algo que su marido Michal acepta a regañadientes. Esta falta de comunicación entre padres e hijo no es la excepción en el entorno de la familia. La novia de Adam, Kaja, también es bastante evasiva con sus padres. Por otro lado la niña Jasmina Nowak padece bullying y ciberacoso por culpa del comentario despectivo de un profesor, que cayó en gracia entre sus crueles compañeros, solo encuentra consuelo en una chavala de su edad, Ola, hermana de Adam. Además sus padres están separados, vive con su agobiado progenitor, la madre Marianna parece metida en líos, al igual que otra amiga, Renata Kordowska.

Aunque quizá algo estirada y rebuscada –elementos como el de una paternidad que no es la que pensábamos es una cabriola que nada aporta a la narración, por ejemplo–, la miniserie logra mantener la atención, y tiene interés por la radiografía social que ofrece de personajes individualistas e insinceros, incapaces de compartir lo que tienen en la cabeza y en el corazón con los demás. Se trata de un cuadro pesimista de una colectividad enferma, e incluso cínico en el desenlace, en que se viene a decir que la duplicidad es moneda común en el ser humano. Los padres están condenados a preocuparse de sus hijos, por muy egoístas que sean unos y otros, y los segundos a adoptar actitudes rebeldes desconfiados de lo que puedan hacer por ellos los adultos. Mientras que la policía se limita a cumplir con su papel funcionarial, de velar por el cumplimiento de la ley y la detención de los que la violan. El planteamiento recuerda un poco a Por trece razones, por la falta de referentes morales y éticos de los protagonistas de dos generaciones, todo parece un simple juego peligroso, más que una devastación de la persona incapaz de distinguir el bien del mal.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales