Decine21
Outer Range
6 /10 decine21

Outer Range

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

La familia Abbott presidida por Royal se enfrenta a la desaparición de su nuera Rebecca. Se ven empujados al borde del abismo cuando los Tillerson (los ambiciosos propietarios del rancho vecino) quieren apoderarse de sus tierras. Una muerte prematura en la comunidad desencadena una serie de acontecimientos llenos de tensión y los problemas aparentemente cotidianos llegan a su punto álgido con la llegada de un misterioso agujero en las tierras propiedad de los Abbott. Los increíbles acontecimientos transcurren mientras Royal lucha por proteger a su familia; y a través de sus ojos la audiencia verá cómo el tiempo contiene secretos guardados del pasado e inquietantes misterios.

6 /10 decine21

Crítica Outer Range (2022)

Un agujero en el suelo

Un agujero en el suelo

Singular serie creada por el debutante Brian Watkins, que combina una historia típica de enfrentamiento entre familias rivales, los Abbott y los Tillerson, propietarias de sendos ranchos en Wyoming, con un elemento fantástico y metafórico: la existencia en el prado oeste del terreno de los Abbott de un enorme agujero que parece no tener fondo, y que engulle todo lo que cae en su interior.

El patriarca de los Abbott es Royal, casado con la dura y piadosa Ceci, padre de dos hijos, Perry y Rhett, el primero de los cuales casado y con una niña, Amy, pero cuya esposa desapareció misteriosamente meses atrás, el otro soltero, que se esfuerza por triunfar en los rodeos, y eternamente enamorado de María, que ha regresado recientemente al pueblo tras abandonar la universidad. Mientras que el jefe de la otra familia, Wayne, separado y enfermo, tiene tres hijos, uno de los cuales, Trevor, tendrá una trifulca tras una noche de alcohol con Rhett, de resultado trágico. Pululan también por ahí una misteriosa recién llegada, Autumn, aparentemente turista ecológica que quiere acampar en las tierras de los Abbott, pero que esconde algún secreto. Y la sheriff india Joy, que debe ganarse su puesto en unas inminentes elecciones.

La trama urdida por Watkins juega con el valor simbólico del agujero, y quiere emprender altos y sesudos vuelos con consideraciones sobre el paso del tiempo, con la alusión al mito de Cronos, el sentido de la vida y la existencia de Dios. Todo en plan críptico y un poco pretencioso, pero con momentos impactantes, también visualmente, jugando al misterio, como han hecho antes otras series, pueden venir a la cabeza títulos como Perdidos y The Leftovers, que combinaban drama con apuntes de tipo fantástico e incluso apocalíptico, aproximándose de un modo u otro al realismo mágico y la fábula.

Se ha contado con cuatro directores competentes, con experiencia en series, y donde abre el fuego el mexicano Alonso Ruizpalacios, que llamó la atención en su país con Güeros, y que se ha abierto paso en la industria estadounidense, en primer lugar con Narcos: Mexico y ahora con Outer Range.

Por supuesto es clave crear personajes sólidos, y jugar con sus relaciones y conflictos, y aquí la serie funciona bien, respaldada por un reparto de buenos actores, los veteranos Josh Brolin, Lili Taylor y Will Patton, y los ya muy experimentados Imogen Poots, Lewis Pullman y Tom Pelphrey, entre otros.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales