Decine21
Oficina de infiltrados (2ª temporada)
8 /10 decine21

Oficina de infiltrados (2ª temporada)

Le Bureau des Légendes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Han pasado cuatro meses en la DGSE, desde los sucesos de la primera temporada. Guillaume Debailly, ascendido a subdirector de la Oficina de Infiltrados, es un agente doble de la CIA y, a cambio, espera que los estadounidenses ayuden a liberar a Nadia, en poder de los sirios. Marina, mientras, comienza su peligrosa misión clandestina en Irán. Además la DGSE se enfrenta a una nueva crisis: un yihadista francés convertido en oficial de Daesh se burla públicamente de Francia de manera sanguinaria, por lo que se decide una operación para neutralizarlo.

8 /10 decine21

Crítica Oficina de infiltrados (2ª temporada) (2016)

El topo

El topo

Magnífica segunda temporada de la serie de espías francesa Oficina de infiltrados, que incluso supera a la primera con que arranca todo. Sigue las actividades de los servicios secretos franceses ahí donde se detenía la acción de la anterior temporada, todo ello vertebrado por el diario-mensaje de despedida que el agente Guillaume Debailly, alias “Malotru”, está escribiendo para su hija Prune. O sea, Nadia El Mansour, la mujer siria con la que inició una relación Malotru, está detenida por las autoridades dictatoriales de ese país. Malotru, que ha ascendido en la oficina tras la operación Cyclone, se siente en deuda con esa mujer, y comienza a actuar como topo de la CIA a cambio de que la Agencia ponga los medios para liberar su amada. Entretanto, Marina Loiseau, alias “Phénomène”, ha logrado infiltrarse en Irán con su puesto de sismóloga, y siguiendo instrucciones de arriba se aproxima al hijo playboy de un alto cargo relacionado con las políticas nucleares. Por otro lado se pone en marcha una operación para neutralizar a los yihadistas del Daesh, a través de la hermana de uno de los últimos combatientes.

El creador y director de todos los episodios Éric Rochant logra crear una atmósfera de tensión creciente extraordinaria, con una telaraña donde existe la suspicacia y desconfianza, especialmente entre Malotru y Henri Duflot, magníficos Mathieu Kassovitz, hombre que logra transmitir la impasibilidad y cierto sufrimiento interior, y Jean-Pierre Darroussin, su jefe mosqueado. También son estupendos los personajes de Sara Giraudeau, fingiendo inocencia en su misión de infiltrada, Florence Loiret Caille, su supervisora, Zineb Triki como la amante escarmentada o Léa Drucker como la psicóloga-enlace con la CIA. Y podríamos seguir nombrando a muchos en una trama muy coral, pero nos quedamos con Pauline Étienne, la novata, un nuevo personaje, o a Gilles Cohen, el gran jefe. Todos tienen matices, y en todos los casos se evitan los trazos gruesos, sorprende el verismo que se logra en el conjunto completo de la serie.

Y es que se logra conjugar la tensión, intriga y suspense de las misiones de alto calado geopolítico, con los dramas personales de todos, también de los secundarios, ya sea un terrorista suicida, un soldado torpe, un imán, o un periodista en busca de exclusivas. El mérito es crear una madeja muy complicada que uno no quiere dejar de seguir, y al mismo tiempo tener ante uno personas cuyo destino te importa, y con las que sufres ante sus dilemas morales o el silencio que se autoimponen y que les impide el desahogo de poder sincerarse con alguien. Las contadas veces en que tienen esta oportunidad vienen a ser como una auténtica bombona de oxígeno que les permite al fin respirar. Tiene especial mérito el capítulo final, como se resuelve algunas cuestiones a la vez que se dejan otras abiertas, con un suspense que deja en el espectador ganas de más.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales