IMG-LOGO

Biografía

Danny Bensi

Danny Bensi

Danny Bensi

Filmografía
El visitante

2020 | The Outsider | Serie TV

El asesinato de Frankie Peterson, un niño de ocho años, conmociona a una pequeña localidad. Ralph Anderson, policía encargado de la investigación, detiene al profesor de inglés y entrenador Terry Maitland, respetable miembro de la comunidad, casado y con dos hijas, pues varios testigos oculares le sitúan cubierto de sangre cerca del lugar de los hechos. Pero el acusado puede demostrar que cuando ocurrió todo estaba en un congreso literario muy lejos de allí. Adaptación para HBO en diez capítulos de la novela publicada en 2018 por Stephen King, en la que volvía a aparecer un personaje, la meticulosa investigadora Holly Gibney, de la trilogía iniciada con “Mr. Mercedes”. Con aquélla tiene en común una mayor cercanía a la literatura policiaca que al género de terror, con el que se ha hecho mundialmente famoso. Incluye tintes fantásticos, pero pocos. Además de ejercer como protagonista, Jason Bateman se ocupa de dirigir los dos primeros capítulos, con una puesta en escena clásica, y una atmósfera asfixiante que trae a la cabeza True Detective, uno de los mayores éxitos de la casa. No sólo engancha a los espectadores con el arranque, sino que después se aportan algunos giros que crean la necesidad de seguir viendo las siguientes entregas. Están bien descritos los personajes, por lo que se puede empatizar con el presunto culpable y sus familiares, traumados porque se les cuestiona, y se ha realizado la detención a la vista de todos, en medio de un partido, pero también con el investigador, sobre el que recae una gran responsabilidad, y que pese a su honestidad, y su tesón para llegar hasta el fin, teme haberse equivocado. También se habla de las inevitables posturas interesadas, en la figura de un fiscal del distrito al que le importa más la reelección que la justicia o el esclarecimiento del crimen. Se puede hablar de uno de esos repartos equilibrados. Desde luego a Bateman, conocido por títulos como Ozark o Juno, le va al pelo el rol de Maitland, por su cara de “buenazo”. Pero también se cuenta con un actor de primera categoría, Ben Mendelsohn (uno de los mejores villanos recientes de Star Wars en Rogue One), para defender al agente Anderson, y con el esforzado Bill Camp, que fue uno de los dos polis que iban a interrogar al protagonista de Joker, para encarnar al abogado defensor. Cabe esperar también un trabajo brillante de la nominada al Oscar por Harriet Cynthia Erivo, a quien le corresponde interpretar a la citada Gibney, que tiene un peso importante en la resolución de la trama, pero que en el momento de escribir esta reseña (con dos capítulos vistos), aún no ha aparecido.

6/10
The Scheme: El escándalo de Christian Dawkins

2020 | The Scheme

La investigación encubierta sin precedentes que realizó el FBI durante dos años a la corrupción en el baloncesto universitario, que culminó el 26 de Septiembre de 2017 cuando los ejecutivos de Adidas y los asistentes de los entrenadores de los principales programas deportivos universitarios fueron arrestados por una trama de pago-por-juego. Si bien no se acusó a ningún entrenador titular, el gobierno federal alegó que un hombre desconocido de 25 años era parte de una empresa criminal que se había infiltrado en el baloncesto universitario y canalizó cientos de miles de dólares para dirigir nuevos jugadores a importantes programas deportivos. El hombre se llamaba Christian Dawkins.

The Wolf Hour

2019 | The Wolf Hour

NOS4A2 (Nosferatu)

2019 | NOS4A2 | Serie TV

Vic McQueen, una joven artista de clase trabajadora, descubre que tiene una habilidad sobrenatural para rastrear al aparentemente inmortal Charlie Manx, que se alimenta de las almas de los niños, y lo que queda de ellos en la Tierra de la Navidad —una retorcida aldea navideña de la imaginación de Manx donde todos los días son Navidad, y la infelicidad va contra la ley. Vic debe esforzarse por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas.

La cabaña siniestra

2019 | The Lodge

Laura, madre del adolescente Aidan y la pequeña Mia, no ha asimilado que su esposo, Richard, la haya abandonado en favor de Grace, una mujer mucho más joven. Así que se le va la cabeza y se suicida. Los chicos pasan a vivir con su padre, consciente de que ellos también tienen dificultades para aceptar a su nueva pareja, que además arrastra un trauma, porque de pequeña convivía con los miembros de una secta perniciosa, y fue la única superviviente de la inmolación colectiva del grupo. Para que tomen algo de confianza con ella, no tiene idea mejor que dejarles bajo su custodia en una remota casa de campo durante dos días, en los que tiene que ausentarse por motivos laborales. Una fuerte nevada les dejará aislados. Los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz trataron de imitar el cine de su compatriota Michael Haneke en Buenas noches, mamá, donde dos gemelos de nueve años no reconocían a su madre, a quien le habían reconstruido la cara tras un accidente. Tenía alguna idea interesante, pero no acababa de funcionar. Mejoran bastante en su segundo largometraje de ficción como realizadores y coguionistas, donde también abordan la infancia, el miedo a lo extraño y a la desestructuración familiar que se puede sufrir en esta etapa de la vida, y la necesidad de encontrar el amor materno perdido. Pese a lo retorcido del argumento, y a que los cineastas crean una atmósfera malsana, en realidad recurren a una puesta en escena más o menos elegante, y casi sin excesos de casquería, en la línea de títulos del cine clásico, como ¡Suspense!, de Jack Clayton. Además, los giros del argumento están bien metidos y mantienen pegados al público. Dan el tipo los jovencísimos Jaeden Martell y Lia McHugh, aunque sobre todo resulta llamativo el trabajo de Riley Keough (Grace), por la complejidad de su personaje. También se debe citar a Alicia Silverstone, antigua estrella juvenil en decadencia, que ofrece una breve pero lograda interpretación como la madre suicida.

6/10
Countdown. La hora de tu muerte

2019 | Countdown

Película de terror, con punto de partida que promete, pero que resulta completamente decepcionante. Arranca con un grupo de jovencitos tomándose a cuchufleta una aplicación de teléfono móvil, Countdown, que supuestamente señala al usuario que se la descarga el tiempo de vida que le queda. Pero claro, cuando la muerte asoma, se termina la broma. La enfermera Quinn, que se ha apartado un poco de su familia –padre y hermana adolescente– tras la muerte de la madre, será una de los temerarios usuarios de la app, que empieza a temer por el tiempo que le queda, viendo que hay gente cercana que muere a la hora señalada. Por si fuera poco, un médico del hospital la acosa sexualmente. No. No esperaba una obra maestra, pero sí una película de sustos resultona, al estilo Scream, Destino final o Sé lo que hicisteis el último verano. El caso es que el debutante en el largo Justin Dec, director y guionista, no da pie con bola y entrega una película bastante insulsa, de personajes planos, incluidos dos curas absurdos, y pasajes terroríficos no muy inspirados. Protagoniza Elizabeth Lail, vista en You, y en el reparto de puede reconocer a Peter Facinelli, que tuvo sus “quince minutos de fama” gracias a la saga Crepúsculo, y que sigue sumando papeles de secundario de escasa enjundia.

3/10
Kailash

2018 | Kailash

Siberia

2018 | Siberia

Una extraña película, con un montón de compañías de producción acreditadas, que no acaba de dar con su tono, y que parece de otra época, también por la injustificada explicitud con que se muestran las relaciones sexuales. Sigue a Lucas, un tipo casado, que trafica con diamantes en Rusia, por lo que parece, fuera de la legalidad. Viaja a San Petersburgo, porque tiene que entregar 12 valiosos diamantes azules, pero alguien ha pensado que era mejor idea falsificarlos. Sea como fuere, Lucas busca a un tal Piotr que le esté dando esquinazo, lo que le conduce hasta una población de Siberia del Este. Allí conoce a Katya, una bella rusa huérfana, de bastante personalidad, que regenta un café y con la que inicia una relación amorosa. Tras llamar la atención, relativamente, con Frank & Lola, Matthew Ross entrega una película que por cierta densidad, el hieratismo del protagonista, Keanu Reeves, el telón de fondo ruso, y el consuelo encontrado en la alcoba, recuerda al viejo cine de espías. Pero resulta fallida, el guión de Scott B. Smith incluye bastantes incoherencias y elementos difusos, y contiene escenas tan ridículas como la del hermanamiento con un mafioso ruso por... ¡intercambio de felaciones! Aunque muestra maneras visuales, Ross no logra levantar el vuelo, y el desenlace del tiroteo resulta brusco y a todas luces insatisfactorio.

3/10
The Discovery

2017 | The Discovery

Thomas, un prestigioso médico investigador, ha logrado demostrar científicamente que hay otra vida después de la muerte. Curiosamente tan extraordinario descubrimiento desata una ola de suicidios en todo el mundo, son personas que quieren adelantar el momento de experimentar esa nueva existencia. Por otro lado, los hijos de Thomas, Will y Toby, colaboran con su padre, aunque no han logrado superar el suicidio años atrás de la esposa y madre, para conseguir registrar imágenes y sonidos de esa otra vida. Will está especialmente motivado tras conocer a Isla, una joven a la que salva de un intento de suicidio, y de la que se enamora. Película coescrita y dirigida por Charlie McDowell, se diría que quiere seguir la estela de la inquietante serie The Leftovers, pero quedándose a mucha distancia de su referente. Tampoco emociona mucho cierto giro final que parece inspirarse en el cine de M. Night Shyamalan. Lo cierto es McDowell no logra dar al film el guión de hierro que necesita, no desarrolla demasiado ninguno de los interesantes temas apuntados. Su visión de la vida de ultratumba es pálida y superficial, llama la atención que no haya referencias a la religión apenas, lo que parece simplemente increíble, que nadie se plantee ver a Dios, o si esa nueva existencia tendrá que ver con las buenas o malas obras realizadas en la primera vida. Tampoco los conflictos padre-hijos, el trauma del suicidio, o el enamoramiento, tienen suficiente entidad. De modo que el film sabe a fallido, a pesar de su gran reparto, con Robert Redford, Jason Segel y Rooney Mara.

5/10
Ozark

2017 | Ozark | Serie TV

Marty Byrde es un brillante asesor financiero de Chicago. Es agudo, listo, sabe interpretar cifras con inteligencia. Está casado con Wendy, una mujer encantadora e vivaz, y tiene dos hijos adolescentes Charlotte y Jonah. La vida plácida de la familia va a cambiar drásticamente cuando el jefe de un cártel asesine al socio de Marty y éste salve milagrosamente la vida prometiendo un negocio seguro en la sureña y remota zona del lago Ozark, en Missouri. En realidad, se ha inventado una serie de oportunidades inmobiliarias para salvar el pellejo, pero ahora se verá obligado a blanquear allí millones de dólares si no quiere acabar en un bidón de ácido. La familia se mudará entonces a esa zona, donde la vida será muy complicada. Potente serie de Netflix que atrapa tremendamente y que resulta de lo más original. Responde al planteamiento de un hombre corriente que se ve atrapado en una situación límite y que deberá vivir al margen de la ley si no quiere morir. Mientras el FBI le pisa los talones por anteriores trapicheos económicos, ahora Marty no sólo deberá esquivarlos sino que se verá forzado a ir más allá, entrampándose aún más con negocios turbios, engaños y estafas, temeroso por lo que se les pueda sobrevenir a él y a su familia si no cumple con las expectativas. Se suma al conflicto la situación matrimonial, pues los hechos críticos han coincidido con el descubrimiento de la infidelidad de Wendy con otro hombre, por lo que la familia Byrde parece a punto de explotar. Los problemas se acentuarán en Ozark, cuando se las tengan que ver con la mafia del lugar y la delincuencia que campea por la zona. Ozark no plantea desde luego vidas ejemplares. Es además bastante descarnada y gráficamente explícita en el tratamiento de la violencia y el sexo –un leitmotiv insistente desde que Marty se hace dueño de un club de striptease, al estilo Los Soprano– y éticamente casi no hay un mísero personaje que se salve de la quema. Pero los creadores, Bill Dubuque y Mark Williams, hacen que la cosa funcione gracias a un guión muy elaborado, al retrato de la familia –peleada, en crisis, pero unida a pesar de todo– y al excelente dibujo de unos caracteres nada maniqueos, la mayoría personas complejas, muchas veces insanas, de vidas nada fáciles, que sobreviven como mejor pueden. Y que tienen en su corazón, sus dudas, sus deseos de vivir en paz, de cambiar de vida quizá, aunque no siempre sea posible. Por supuesto, entre todos ellos destacan los miembros de familia Byrde. Marty es un personaje extraordinario, y Jason Bateman sabe hacerlo atractivo, muy creíble a la hora echar mano de su rapidez mental para “vender su moto” en cualquier tipo de peliaguda situación, un talento que le saca continuamente de mortales apuros. Su mujer Wendy –colosal Laura Linney– no le va a la zaga y pronto será una némesis de Marty, capaz de cualquier manipulación interesada tras su encantadora sonrisa. La tercera en discordia es la jovencita Ruth (muy intensa Julia Garner), una chica sin escrúpulos y muy lista que procede de una familia de criminales lugareños y que inesperadamente encontrará en Marty la referencia paternal que le falta, aunque en sus planes también entre la posibilidad de asesinarle. Destaca entre el reparto también la poderosa presencia de Peter Mullan, en el papel de un violento propietario de la zona.

7/10
LA 92

2017 | LA 92

Christine

2016 | Christine

Complete Unknown

2016 | Complete Unknown

Amanda Knox

2016 | Amanda Knox

¿Se trata de una psicópata sin escrúpulos que asesinó a su compañera de piso o de una ingenua estudiante en el extranjero atrapada en una pesadilla? En este documental original de Netflix, los directores Rod Blackhurst (Ganador del premio del público de Tribeca por Here Alone) y Brian McGinn (ganador de un IDA por Chef’s Table) y el productor Mette Heide (ganador del Peabody por India’s Daughter) exploran el conocido caso que llegó a ocupar los titulares de las portadas de la prensa en todo el mundo.

Frank & Lola

2016 | Frank & Lola

Frank, aspirante a chef que trabaja como cocinero en un restaurante, se enamora de Lola, una chica joven y guapa. Su relación es intensa y ambos van a vivir juntos, pero al poco tiempo Lola se acuesta con otro hombre y la relación se desmorona. Lo peor es que parece que no se trata de un simple desliz sino que todo proviene de un turbio pasado que Frank está dispuesto a descubrir. Sórdido film escrito y dirigido por el desconocido Matthew Ross, que narra una historia turbulenta y viciosa de amores y relaciones sexuales, que poco tiene que ver con la felicidad. La culpa de que el resultado no sea un completo desastre es que cuenta con un reparto estelar, con actores que son capaces de sacar adelante escenas de gran intensidad, como la del encuentro en París entre Michael Shannon y Michael Nyqvist. De todas maneras, todo es enrevesado y enfermizo y no acaba de interesar demasiado.

4/10
La autopsia de Jane Doe

2016 | The Autopsy of Jane Doe

En un pequeño pueblo de Virginia, Tony Tilden y su hijo, Austin, ejercen como médicos forenses. Tras un día tranquilo, el sheriff les lleva el cadáver de una joven no identificada, por lo que la denominan Jane Doe. Aunque no presenta signos de violencia exterior, al abrirla para practicar la autopsia realizarán descubrimientos inauditos… Tras conseguir cierta repercusión internacional con su film fantástico rodado con cuatro perras, Trollhunter, el noruego André Øvredal ha dirigido en Reino Unido un film de presupuesto más desahogado que cuenta con dos protagonistas reconocidos en todo el mundo, Emile Hirsch y Brian Cox, que elevan el nivel con su buen hacer. El realizador sabe manejar el suspense, utiliza de forma modélica el sonido y controla muy bien el ritmo, con lo que consigue un planteamiento inquietante a pesar de la sencillez argumental, y de que la acción transcurre casi por completo en una sola localización. Pero a partir del segundo tramo, irrumpen de forma brusca elementos fantásticos antes ausentes, lo que desconcierta un poco al espectador. Desde ese momento abusa también de los sustos facilones. El conjunto se eleva por encima de la media de las producciones fantaterroríficas, pero podría haber sido más redondo, y además sus excesos sangrientos lo alejan de la mayor parte del público, pues… ¡no todo el mundo se anima a una experiencia de visionado que recuerda a asistir en primera fila a una autopsia!

4/10
The OA

2016 | The OA | Serie TV

Una joven Prairie Johnson, ha intentado suicidarse, o eso parece, saltando desde un puente, un niño lo grabó con su smartphone, y el vídeo se ha hecho viral en internet. Una pareja madura la reconoce como la hija ciega que desapareció de sus vidas hace años sin dejar rastro. Pero ahora Prairie, que también se hace llamar “The OA”, ve. Como se ha convertido en un fenómeno mediático, y parece tener algún tipo de trastorno mental, sus padres la mantienen encerrada en casa. Pero ella tiene un talento formidable, relacionado con las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte, y necesita comunicarse con los demás, abrir puertas y explicar su extraño don para las premoniciones. Una noche convoca a cinco personas a las que cuenta su extraordinaria historia, que arranca con su inesperado y exótico pasado ruso. Primera serie televisiva creada por la actriz, también protagonista, Brit Marling, que ya combinó escritura de guión e interpretación en la singular cinta de ciencia ficción Otra Tierra. Le acompaña en la tarea el también director Zal Batmanglij, que ya la había dirigido en The East, y que ha intervenido en la serie Wayward Pines. Está claro que ambos comparten el interés por las historias de corte fantástico y de ciencia ficción, que ayudan a indagar sobre las grandes preguntas que se hace el ser humano, el sentido de la vida, por qué estamos aquí, los vínculos de solidaridad que pueden desarrollarse con otras personas. Además, en la producción figura el nombre de Brad Pitt, que ha apoyado proyectos singulares como la cosmovisión de El árbol de la vida. Presenta las necesarias dosis de intriga, y visualmente deslumbra, pero el desarrollo de la historia adolece de cierto desequilibrio, por ejemplo presentando bruscamente al inmaduro Steve Winchell con su actividad sexual y sus abusos en el instituto, o a unos padres de Prairie algo estereotipados en su cortedad de miras, al menos en los primeros capítulos de la serie. De todos modos tiene el mérito de cambiar el paso en más de un momento, con bastantes giros sorpresivos, algunos bastante arriesgados y de impacto, y jugando con una inteligente ambigüedad, lo que conduce a un potente desenlace, que deja abierta la puerta –nunca mejor dicho, abrir puertas es un 'leit motif' de la serie– a nuevas entregas. Aunque algunos han conectado la serie con Stranger Things, The OA es más adulta, y en sus pretensiones filosóficas y pelín apocalípticas, quizá se encuentra más próxima a la superior The Leftovers y a Wayward Pines en que Batmanglij tiene implicación directa.

7/10
Barry

2016 | Barry

No deja de resultar llamativo que en 2017, el año en que deja la presidencia de los Estados Unidos, las dos principales películas dedicadas hasta ahora a la figura de Barack Obama no tratan en absoluto este rol o un legado que podría esfumarse con la llegada de Trump, sino que abordan sus años juveniles. En Michelle & Obama se describe la primera cita con la que luego sería su esposa, mientras que Barry narra una etapa anterior, su época universitaria en Nueva York, lo que incluye su noviazgo anterior con una chica blanca, Charlotte, un personaje ficticio que sería una combinación de chicas con las que salió el futuro presidente. El meollo de Barry consiste en un conflicto de identidad, ser hijo de un hombre negro de Kenia, a quien apenas conoce, y una mujer blanca de Arkansas, haber vivido en Hawai e Indonesia, tener una tez oscura clara que se diría un reflejo de no saber quién es, también por un entorno familiar de progenitores que han pasado por varios matrimonios. A ello se suma el noviazgo con una chica encantadora, pero la relación de alguna manera parece repetir el esquema de los padres, lo que acrecienta la confusión de un joven inteligente, con espíritu crítico, que cuestiona el racismo latente en la sociedad, pero que no tiene todavía muy claro cuál debe ser su camino en la vida. Visibilidad, invisibilidad, ¿es un hermano o un blanco?, ¿se encuentra en tierra de nadie?, son cuestiones que le empujan a plantearse dónde quiere estar. Producción de Netflix, con director y guionista desconocidos, es un film correcto pero un tanto previsible y que no avanza demasiado, aunque logra crear el "mood" de la encrucijada personal del protagonista, encarnado por un poco conocido Devon Terrell. Está muy bien en su papel de novia Anya Taylor-Joy, una actriz que ya sorprendió agradablemente en La bruja.

5/10
El cuchillo

2016 | A Kind of Murder

Nueva York, años 60. Walter Stackhouse es arquitecto y se gana bien la vida. Está casado, sin hijos, pero la relación con su mujer no pasa por un buen momento; ella tiene depresión e inestabilidad mental, y la convivencia es cada vez más difícil. A Walter le saca de su rutina su afición por escribir relatos policiacos par los que se inspira en noticias reales que toma de los periódicos. Una de esas noticias es el asesinato de una mujer que ha tenido lugar en una zona alejada de la ciudad, en una parada técnica habitual en la línea de autobuses. El marido es uno de los principales sospechosos... Correcta adaptación de una novela de la siempre inquietante Patricia Highsmith, recurrente a la hora de exponer personalidades retorcidas y situaciones turbias, entre el género negro y el drama. El cuchillo no aprovecha quizá del todo ese material, que en manos de un guionista más hábil que la debutante Susan Boyd, podría haber dado lugar a un relato fascinante. Aquí la cosa va de más a menos, y aún así mantiene el interés gracias a una ambientación eficaz y también a la buena labor de un reparto muy bien escogido, con un gran Patrick Wilson (Watchmen) a la cabeza.

5/10
El regalo

2015 | The Gift

Una sorprendente película, porque todo hace presagiar que se trata de un thriller que va a discurrir por campos muy trillados, pero su guionista, director y coprotagonista Joel Edgerton logra, contra pronóstico, adentrarse en selva virgen y sorprender. La cosa arranca con un matrimonio de aspecto encantador y triunfador, ellos son Simon y Robyn, que acaban de mudarse a una casa preciosa en una urbanización a las afuera de Chicago, cerca de donde pasó él la infancia. Lo que propicia el encuentro casual de Simon con un antiguo compañero de colegio, Gordo, al que no reconoce inmediatamente, y que pronto empieza a convertirse en una presencia habitual en la vida de la pareja, lo que empieza a resultar extraño y cargante. Y sus continuos regalos-sorpresa parecen estar fuera de lugar. Edgerton utiliza el clásico esquema de intruso con pinta de psicópata que empieza a resultar tremendamente perturbador. Pero lo hace con originalidad, jugando la carta de la ambigüedad que permite diversas lecturas a varios niveles, y manejando un puñado de elementos que combinan la intriga con un dibujo interesante de la naturaleza humana, donde nada es lo que parece: el trauma de Robyn, que perdió al bebé que estaba esperando; la actitud avasalladora de Simon en su trabajo y en el hogar; la prepotencia y desconsideración en las reuniones con los amigos; y, por supuesto, el pasado escolar compartido de Simon y Gordo, muy representativo de algunos lamentables episodios que pueden ocurrir en los centros educativos, y que acaban pasando factura en la edad adulta a los estudiantes. Se retuerce además el concepto "regalo" de un modo efectivo, lo que suele entenderse como gesto de aprecio puede convertirse en otra cosa. Así las cosas, el ritmo logrado es excelente, y el trío de personajes principales está muy bien dibujado. Edgerton se reserva al estrafalario Gordo, mientras que Jason Bateman es el tipo avasallador, y Rebecca Hall la esposa encantadora y sufriente. La fotografía se debe a un español, el barcelonés Eduard Grau, que se está labrando una sólida carrera internacional, pues el mismo año ha fotografiado Sufragistas.

7/10
The Wolfpack

2015 | The Wolfpack

Últimos días en el desierto

2015 | Last Days in the Desert

Llevar la figura de Jesús a la pantalla es empresa harto complicada. Por supuesto, por lo que supone para millones de cristianos de todo el mundo, que le rezan y tienen una idea de Él que puede quedar defraudada. Una opción es no abordar su vida completa, sino una parte, como hizo Mel Gibson con éxito en La Pasión de Cristo, o con un resultado menos logrado Catherine Hardwick en Natividad. En este film, escrito y dirigido por el colombiano Rodrigo García, se toma pie de los 40 días de Jesús en el desierto antes de su vida pública, para trazar como una especie de parábola ficticia de la tentaciones, a partir de una familia a la que conoce cuando está a punto de terminar ese período de oración y penitencia. El resultado, a pesar de la magnífica localización del desierto rocoso en Estados Unidos de Anza-Borrego, muy bien fotografiado por el mexicano Emmanuel Lubezki, es irregular, con sabor a decepción. No resulta especial amable el Jesús compuesto por Ewan McGregor, muy serio a pesar de algunos momentos de risas forzadas, y la decisión de que el diablo sea el doble de Jesús, o sea, también McGregor, no ayuda a mejorar las cosas, no hay cercanía al yo de Jesús, presentado como un aprendiz de Rabí, cuyo Padre celestial resulta demasiado silencioso. Muchos pasajes se hacen interminables, y el conflicto de la familia con la madre gravemente enferma, y la falta de entendimiento y comunicación entre padre e hijo, no resulta especialmente memorable, además de que llama la atención la escasa capacidad conciliadora de Jesús, su laconismo a veces parece falta de personalidad, o pura impotencia. García se muestra sin duda respetuoso con su personalísima exploración espiritual, que presenta algún punto de interés, pero domina un tono anodino, no tiene capacidad de fascinación.

5/10
Jack of the Red Hearts

2015 | Jack of the Red Hearts

El benefactor

2015 | The Benefactor

Franny es un filántropo rico y excéntrico. En un intento por revivir su pasado, acaba interfiriendo en la vida de los recién casados, Olivia, la joven hija de un amigo fallecido, y Lucas, su prometido.

The Fits

2015 | The Fits

De 5 a 7

2014 | 5 to 7

Brian (Anton Yelchin) es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York. Un día conoce a una bella mujer llamada Arielle (Bérénice Marlohe), la mujer de un diplomático francés. Pronto comienzan una relación extramatrimonial con un acuerdo bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando los padres de Brian no entienden la inusual relación de su hijo. Pero lo que hay entre Brian y Arielle es otra manera de ver y vivir el amor.

Un buen matrimonio

2014 | A Good Marriage

Darcy Anderson (Joan Allen), es una mujer que lleva 25 años felizmente casada con su marido Bob (Anthony LaPaglia). Su matrimonio resulta ser un camino de rosas hasta que un día la vida de Darcy da un giro por completo al descubrir un secreto oscuro de su marido: podría ser un peligroso asesino en serie.

Enemy

2013 | Enemy

Coproducción española, en la que ha intervenido Televisión Española, y que cuenta con un guión de Javier Gullón (El rey de la montaña, Invasor), que adapta la novela del Nobel portugués José Saramago “El hombre duplicado”. El hombre duplicado al que sigue Denis Villeneuve en Enemy tiene el rostro de Jake Gyllenhaal. Un anodino profesor de universidad, que convive sin grandes ilusiones con una mujer de la que espera un niño, y que se deja llevar por sus pulsiones sexuales, descubre en una película de vídeo, El que la sigue, la consigue, que uno de los actores con un minúsculo papel de botones es idéntico a él. Aquello acrecienta su ya habitual angustia vital, y trata de contactar con el otro, que también se agobia bastante con la insólita situación. Película difícil y críptica, se supone que se trata de una exploración de la identidad humana y los mecanismos del subconsciente, los enfrentamientos de corte esquizofrénico que experimentamos contra nosotros mismos, aquello que apuntaba san Pablo de que hay una ley en mis miembros por la que hago lo que no quiero, de modo que queremos ser nosotros mismos, pero de otra manera, nunca estamos satisfechos en la situación actual. Lo cierto es que la trama de que somos nuestro peor enemigo, no parece conducir a ninguna parte, con la idea de aproximar de algún modo orden y caos. Como el director de Incendies y Prisioneros es un auténtico especialista en la creación de atmósferas opresivas, sí que consigue transmitir incomodidad, el ambiente de la ciudad con unos edificios que parecen aprisionarte. Uno puede pensar un poco en Enemy, al enfrentarse a determinados elementos surrealistas, en el David Lynch más delirante. Pero todo esto no basta para entregar una película suficientemente sólida, queda la sensación de arriesgado experimento no satisfactorio.

5/10

Últimos tráilers y vídeos