Decine21
Sombra y hueso
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un mundo asolado por la guerra donde la huérfana y soldado raso Alina Starkov acaba de desencadenar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Pero, mientras se deja la piel para perfeccionar sus poderes, descubre que aliados y enemigos pueden ser uno y lo mismo, y que nada es lo que parece en ese espléndido mundo. Están en juego fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, y hará falta algo más que magia para sobrevivir.

5 /10 decine21

Crítica Sombra y hueso (2021)

El don sale a la luz

El don sale a la luz

Una de esas sagas juveniles, primero lanzada como conjunto de libros, escritos por Leigh Bardugo, y luego transformada en vistosa serie como despliegue de diseño de producción y efectos visuales, más reparto de guaperas no archiconocidos, pero con aspiraciones a serlo. Conforma un batiburrillo que bebe de las fuentes de probado éxito, o sea, se ha echado en la cazuela para cocinar un poco de Harry Potter, Crepúsculo y El Señor de los Anillos, todo bien aderezado con escenarios urbanos propios de Jack el Destripador, y campamentos militares que evocan la Rusia de los zares pero también al inglés Enrique V. Todo cocido y agitado apresuradamente, con muchos términos de difícil asimilación, grisha, mortificador, cartógrafos, lugares geográficos como Ravka, La Sombra, El Oscuro, y abundante acción y trepidación.

Básicamente la protagonista es Alina Starkov, que se quedó huérfana, y evitó, como su amigo Mal, someterse a una prueba para ver si era grisha y tenía algunos poderes especiales. Pero ya joven adulta, trabaja como cartógrafa, y está envuelta en algún tipo de guerra, y debe atravesar una frontera conocida como La Sombra para llegar a no se sabe dónde. En el camino se va a descubrir que tiene un gran talento, poseedora o atraedora, no me queda muy claro, de la luz. Por ello será llevada ante el rey y entrenada para manejar ese don. Al mismo tiempo seguimos a un grupo de aventureros desesperados, que también se disponen a traspasar La Sombra.

Es de suponer que apreciará mejor la serie quien esté familiarizado con los libros. El que no, asistirá a un espectáculo vistoso pero vacuo, en que los personajes con los más se puede empatizar son Alina y Mal –por cierto, una abreviatura de Malyen que en español podría sugerir que es un villano, lo que no es el caso–, de los que se apunta una atracción desde la infancia nunca expresada, y que están interpretados por Jessie Mei Li y Archie Renaux.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales