Decine21
Perdiendo a Alice
5 /10 decine21

Perdiendo a Alice

Losing Alice

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Alice es una directora de cine cerca de los 50, que se siente perdida desde que tuvo a sus hijos. Un encuentro casual con Sophie, escritora y mujer fatal, la arrastra a una búsqueda obsesiva del éxito.

5 /10 decine21

Crítica

La película de sus vidas

La película de sus vidas

Una morbosa serie israelí alrededor del mundo del cine. Alice es una mujer madura, casada y con dos hijos, que antaño brilló como directora, con títulos bastante subidos de tono, pero que ahora no acaba de rematar los guiones que maneja, y es que tampoco le queda mucho tiempo libre. En cambio su marido David, actor, sigue en plena actividad profesional, aunque sus últimos trabajos han sido puestos en solfa como “poco arriesgados”. Ahora le atrae protagonizar el thriller erótico escrito por la joven estudiante Sophie, se trata de su primer guión. Extrañamente el director previsto desaparece y Alice, cuyo trabajo admira mucho Sophie, se deja seducir por el libreto, hasta el punto de que se postula como directora. A su marido no le hace mucha gracia, pero en cambio Sophie está encantada.

Sigal Avin es el creador y director de la serie, y logra crear cierta intriga. El arranque es bastante misterioso, porque vemos a una joven con unos globos, que pide que le dejen esperar a su padre en la habitación que ocupa en un hotel; tras obtener el permiso, sube y sentada en la cama, se pega un tiro. A partir de ahí se nos narra lo antes descrito, dejando al espectador con las dudas acerca del significado de la escena inicial, de la que se nos van entregando breves pinceladas impresionistas en subsiguientes episodios.

Recorre la narración un aire malsano, que acaba cansando, lo que es inevitable si las películas que hacen los protagonistas son las que son. Sophie, interpretada por Lihi Kornowski, se nos presenta como un personaje perturbador, de encantadora sonrisa, pero que da la impresión de que oculta algo, se invita al espectador a dudar de su cordura. Mientras que Ayelet Zurer representa bien las inquietudes de una mujer que se pregunta si no se habrá aburguesado renunciando a sus inquietudes juveniles, y Gal Toren muestra ese lado egocéntrico y contradictorio de algunos hombres que creen que se ocupan de su familia, aunque sobre todo se ocupan de sí mismos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales