Decine21
La chica de Oslo
5 /10 decine21

La chica de Oslo

Bortført

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando secuestran a su hija, una diplomática noruega viaja a Oriente Medio decidida a liberarla con la ayuda de unos viejos amigos.

5 /10 decine21

Crítica La chica de Oslo (2021)

Crisis de rehenes

Crisis de rehenes

La antigua diplomática Alexandra Bakke acude con su esposo, el juez Karl, al apartamento en Oslo de su hija, Pia, para celebrar su cumpleaños. Aprovecharán para reconciliarse con ella, tras una pelea mantenida semanas antes, que ha oscurecido la relación. Pero no encuentran a la muchacha que, según les desvela un amigo, se ha marchado sin decir nada a la península del Sinaí, donde goza de la playa con Noa y Nadav, dos amigos que residen allí. Al trío les secuestra a punta de pistola un grupo armado que pertenece al Estado Islámico. Sin noticias del paradero de la joven, Alexandra viajará a Israel, para aclarar qué ha ocurrido, con ayuda de Arik, amigo que conoció 26 años atrás, durante la gestación de los acuerdos de Oslo, que ahora ocupa el cargo de ministro de Inteligencia. Mientras ella acude al hotel donde se alojaba Pia, Arik se entera de que se ha recibido un vídeo, donde los captores amenazan con liquidar a los rehenes, si no se libera a varios prisioneros palestinos.

Coproducción noruego-israelí con buen arranque, pues promete intriga al estilo de producciones estadounidenses como 24 –por sus tensas conversaciones con móviles– o Homeland, y un análisis de la actualidad de Oriente Medio. El noruego Kyrre Holm Tønne Johannessen y el israelí Ronit Weiss-Berkowitz han escrito juntos el guión, que pone el énfasis en la paradoja de que en la década de los 90 judíos y palestinos trabajaban al unísono para resolver el conflicto que les enfrenta desde hace mucho tiempo, lo que derivó en los acuerdos de Oslo, que parecían el primer paso para sellar la paz, pero por desgracia, en la actualidad el enfrentamiento parece haberse agravado. También habla de hasta dónde puede llegar una madre cuando su hija está en peligro.

La impresión es que la ficción se ha alargado de forma artificial, pues los diez capítulos se hacen largos, pese a su escasa duración de 35 minutos. Sobran secuencias a mansalva, no se han cuidado mucho los diálogos y el desarrollo resulta más sencillo de lo que se preveía, pese a algún giro emocional más o menos inesperado. Realizan un trabajo eficaz, pero lejos de la brillantez, Anneke von der Lippe (22 de julio), como Alexandra, y Amos Taman (El espía), que cargan sobre sus espaldas la mayor parte de la ficción. Lo mismo se puede decir de los secundarios.

Últimos comentarios de los lectores

Gracias - Hace 1 semana

No daba ni para telefilme de sobremesa y se calzan diez capítulos! Una pérdida de tiempo absoluta.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales