Decine21
Sentimos las molestias (2ª temporada)
6 /10 decine21
Sentimos las molestias (2ª temporada)
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 2 1 0

Sinopsis oficial

En la segunda temporada, Rafa ha entrado en depresión debido a su enfermedad y a sus problemas de impotencia, mientras Müller siente amenazado su puesto en la orquesta, ve cómo Gloria rehace su vida y mantiene una relación secreta que podría costarle su amistad con Rafa.

6 /10 decine21

Crítica Sentimos las molestias (2ª temporada) (2023)

Viejas amistades nunca mueren

Viejas amistades nunca mueren

Segunda temporada de las aventuras y desventuras de los amigos Rafael Müller y Rafael Jiménez, dos carcamales achacosos que no aceptan su edad y se niegan a considerarse viejos. Müller es aún director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, mientras que su tocayo, antiguo líder de la banda de rock “Cuidado con el perro”, se encuentra en bancarrota y convaleciente de una grave enfermedad por lo que está viviendo en el chalet de su amigo Müller, recién divorciado. La convivencia no siempre es fácil y más con los secretos que ocultan, el miedo al futuro y las inseguridades que les atosigan. Aunque, a la postre, ninguna dificultad puede mellar una amistad de más de cincuenta años.

Los creadores Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero siguen en plena forma a la hora de pergeñar los ligeros y graciosos guiones de los episodios y en conjunto esta segunda temporada de Sentimos las molestias mantiene el nivel precedente. Se nota sobre todo que el humor a base de réplicas, pullas y complejos de los dos cascarrabias sigue funcionando. La trama adereza la línea argumental con diversos conflictos que siempre enganchan con humor: la falta de vitalidad de Müller a la hora de afrontar los retos de su trabajo musical, con los celos que tiene por su director sustituto; las tentaciones de suicido de su amigo, pues siente que su vida sin placeres no tiene alicientes debido a su enfermedad; el secreto de la relación amorosa que Müller mantiene con la hija de su colega; el incendio de la casa; la boda de la ex mujer de Müller y un largo etcétera.

Como ya sucedió en la primera entrega, lo mejor de Sentimos las molestias (2ª temporada) –de nuevo rodada en Madrid y compuesta de seis capítulos de cerca de media hora de duración–, sigue siendo la química que hay entre los dos compadres protagonistas, dos viejos gruñones absolutamente entrañables en sus mezquindades casi infantiles y que muchas veces resultan desternillantes en su patetismo. En ningún momento se pierde el sentido del humor, casi siempre sano y ocurrente, al margen de alguna leve grosería. Entre el reparto destacan caras nuevas como la de Manuel Galiana, como tipo un tanto pegajoso y sabelotodo, y Javier Pereira, hijo de Müller. Pero, por supuesto, lo mejor es la presencia de unos grandísimos Antonio Resines y Miguel Rellán.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales