- Serie TV
- Duración: 04h 52 min
- Género: Drama | Musical
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (4)
-
- Título original: Smash
- Año: 2012
- Fecha de estreno en España en Paramount: 18-07-2013
- País: EE.UU.
- Creado por: Theresa Rebeck
- Dirección: Michael Mayer
- Intérpretes: Debra Messing, Jack Davenport, Katharine McPhee, Christian Borle, Megan Hilty, Anjelica Huston, Brian d'Arcy James, Raza Jaffrey, Savannah Wise, Wesley Taylor, Jenny Laroche, Keith Kuhl, Leslie Odom Jr., Ann Harada, Jeremy Jordan, Jaime Cepero, Krysta Rodriguez
- Guión: Theresa Rebeck
- Música: Marc Shaiman, Scott Wittman
- Fotografía: Shelly Johnson
- Distribuye en formato doméstico: Paramount
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Smash
Julia y Tom, dos compositores de éxito, deciden comenzar la creación de un musical de Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe, con la ayuda de una productora y un director escénico de reconocido prestigio. Todos saben que lo más importante para que el musical triunfe es la correcta elección de la actriz protagonista y tras una ardua búsqueda se quedarán con dos candidatas que lucharán con uñas y dientes por el codiciado papel.
Crítica Smash (2012)

Mi querida Marilyn
Julia y Tom forman el tándem perfecto a la hora de componer musicales para Broadway. Hacer uno sobre la trágica vida del icono Marilyn Monroe era una idea que consideraban poco imaginativa, hasta que a ambos se les enciende una chispa, se dan cuenta de que podría dar lugar a coreografías estupendas, siempre que sepan combinar en la protagonista su magnetismo único como sex symbol, sin ignorar la fragilidad e inocencia de Norna Jean, o las difíciles circunstancias en que se crió. De todos modos cuentan con el respaldo de la mítica productora Eileen Rand y del director de escena Derek Willis. En lo que tienen claro que deben aceptar es en la elección de Marilyn, y hay dos firmes candidatas, la experimentada en Broadway Ivy, y la inexperta pero talentosa Karen.
Sin duda que el éxito de series como Glee ha propiciado la puesta en marcha de Smash, que cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. Aunque aquí el riesgo es mayor que en la serie de Ryan Murphy, pues al esfuerzo en las coreografías común a ambas producciones televisivas, la de Theresa Rebeck (Policías de Nueva York) suma el desafío de ofrecer canciones con música y letra completamente originales, a cargo de Marc Shaiman y Scott Wittman.
El punto de partida es atractivo, y se combinan los números musicales con los dramas personales, por ejemplo Julia desea adoptar una niña y su marido sufre pánico escénico por que se ve mayor; o los esfuerzos de Karen ponen en peligro su noviazgo. Los riesgos de pagar peaje en la alcoba para conseguir el ansiado papel están también presentes. Sin embargo, a pesar de un prometedor planteamiento, a los creadores de la serie les cuesta dar con la adecuada progresión dramática, más allá de las típicas rivalidades.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.