IMG-LOGO

Biografía

Jeremy Jordan

Jeremy Jordan

35 años

Jeremy Jordan

Nació el 20 de Noviembre de 1984 en Corpus Christi, Texas, EE.UU.
Filmografía
Supergirl (2ª temporada)

2016 | Supergirl | Serie TV

Segunda tanda de episodios de Supergirl, o su alter ego Kara Denvers, ahora promocionada a reportera en el grupo mediático CatCo, que ha aprendido a asumir su papel de heroína, pero a la que le sigue costando llevar una vida normal. Le ayuda la visita en un par de episodios de su primo Clark Kent, Superman, pero luego debe posicionarse profesionalmente y madurar. La serie pierde fuelle en esta temporada. Por un lado, se observa la necesidad de adaptar las tramas a la marcha de actores, como Calista Flockhart, sustituida paulatinamente por un jefe que es un hueso, y por James Olsen, que da la impresión de que igual sirve para un roto que para un descosido, dado su paso de fotógrafo a editor nada menos. Luego se toma la torpe decisión de conjugar el aire naïf que caracteriza la serie con las ideas dominantes de normalizar a los personajes LGBT en tramas para todos los públicos, de modo que tenemos a una agente de la policía lesbiana, y a la hermana adoptiva de Kara, Alex, mirándola arrobada, ¿se nos habrá enamorado? Y luego están las tramas de nuevos alienígenas, incluido Mon-El llegado de un planeta rival de Krypton, también desolado, y que podría ser un amigo, más que un enemigo. Melissa Benoist sigue demostrando que se encuentra a gusto con su personaje, su ingenuidad (exagerada en su rendida admiración a la presidenta, cual niña con zapatos nuevos cuando la conoce), su bondad, sus peleas, su confusión, sus modelitos.

5/10
Supergirl

2015 | Supergirl | Serie TV

Las andanzas de la superheroina que en la Tierra es conocida como Kara Danvers, que fue enviada con 12 años a nuestro planeta antes de que Krypton estallara en mil pedazos para custodiar a su primo Superman, entonces un bebé, también conocido como Clark Kent, pero que atrapada en una nebulosa temporal, llegó con años de retraso y sin misión que cumplir. De modo que con una familia adoptiva, ha vivido anónimamente en National City, y ahora trabaja como asistente de Cat Grant, la jefa de un gran conglomerado mediático, CatCo. Acabará desengrasando sus superpoderes, y será Supergirl, la chica que cuida de National City, igual que Superman hace lo propio con Metrópolis. Colabora con una agencia supersecreta del gobierno, que trata todo lo relacionado con alienígenas, y donde trabaja su querida hermana adoptiva Alex. Y anda enamoradita del fotógrafo James Olsen, que antes solía colaborar con Clark Kent, y ahora, con rostro afroamericano, echa una mano a Supergirl. También anda por ahí Winn Schott, empresario tecnológico que confía más en lo que logra la ciencia que en las andanzas de una superheroína que a veces puede tener, literalmente, las baterías agotadas. Adaptación del cómic de DC creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Entre los responsables de la serie figura Greg Berlanti, que ha estado detrás de la serie Everwood, donde se describían con pelos y señales lazos familiares y dramas que invitaban a la lágrima, más otras de superhéroes como Arrow y The Flash. Aquí el tono de la narración quiere atraer de modo claro al público "teen", adolescentes que arrastran ciertas inseguridades mientras tratan de madurar para ingresar en la edad adulta, y que pueden verse reflejados en Kara, chica llena de buenas intenciones, pero que a veces usa sus superpoderes con torpeza, o se asombra de que la opinión pública no simpatice en ocasiones con ella; también sus cuitas sentimentales, o subtramas como el chaval que está encandilado por ella, pueden interesar al público más joven. De intento se evitan los planteamientos oscuros, y quizá por eso el espectador más exigente puede encontrar a Supergirl un tanto convencional. Pero su planteamiento blanco la convierte en un producto la mar de atractivo para jovencitos y jovencitas. Melissa Benoist supone una buena elección para la protagonista, porque tiene el punto naïf y encantador requeridos, mientras que Calista Flockhart encaja bien como su jefa.

6/10
Los últimos cinco años

2014 | The Last Five Years

Richard LaGravenese (Diarios de la calle, Posdata: Te quiero) escribe y dirige un film musical a partir de la obra teatral de Jason Robert Brown, estrenada en el Nortlight Theatre de Chicago. Habla del amor y la posterior crisis conyugal de Cathy –aspirante a actriz– y de Jamie –joven novelista– en un lapso de tiempo de cinco años. Los peligros y tiranteces emocionales provocados por el deseo de triunfar artísticamente y las dificultades de gestionar el éxito son los temas planteados. La osadía de tratarse de una película exclusivamente cantada le sale cara al director neoyorquino, que no logra atrapar del todo al espectador, ni por los temas musicales ni por la historia. Porque además no hay trama propiamente dicha, ni acción de ningún tipo, tan sólo diálogos entre los protagonistas, o monólogos cantados por ambos alternativamente. Y aunque es audaz el juego temporal –las imágenes de ella van de adelante a atrás y las de él de atrás a adelante–, en general no funciona el montaje abrupto y desordenado, con tantas idas y venidas entre los años 2008 y 2013, por el sencillo hecho de que cuesta situarse en el momento anímico y vital de los personajes. El resultado desconcierta al principio y termina siendo simplemente aburrido. Sin embargo, técnicamente Los últimos cinco años sí destaca la elegancia de la narración, apoyada en un sutil uso de la cámara, siempre en movimiento, con profusión de lentos planos grúa y delicados y trabajados travellings que evitan con maestría la discontinuidad del corte, lo cual además resulta meritorio al tratarse de secuencias musicales rodadas en una o muy pocas tomas. En este sentido, hay escenas magníficamente concebidas, como la de la sorpresa navideña, con el tema “The Schmuel Song”, o la que ilustra la notable canción final, “Goodbye Until Tomorrow”. Y por encima de todo, hay que hacer mención a las impresionantes cualidades vocales de los actores: la más familiar en esta faceta, Anna Kendrick (Dando la nota, Into the Woods); y el más desconocido Jeremy Jordan (Smash).

5/10
Joyful Noise

2012 | Joyful Noise

Smash

2012 | Smash | Serie TV

Julia y Tom forman el tándem perfecto a la hora de componer musicales para Broadway. Hacer uno sobre la trágica vida del icono Marilyn Monroe era una idea que consideraban poco imaginativa, hasta que a ambos se les enciende una chispa, se dan cuenta de que podría dar lugar a coreografías estupendas, siempre que sepan combinar en la protagonista su magnetismo único como sex symbol, sin ignorar la fragilidad e inocencia de Norna Jean, o las difíciles circunstancias en que se crió. De todos modos cuentan con el respaldo de la mítica productora Eileen Rand y del director de escena Derek Willis. En lo que tienen claro que deben aceptar es en la elección de Marilyn, y hay dos firmes candidatas, la experimentada en Broadway Ivy, y la inexperta pero talentosa Karen. Sin duda que el éxito de series como Glee ha propiciado la puesta en marcha de Smash, que cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. Aunque aquí el riesgo es mayor que en la serie de Ryan Murphy, pues al esfuerzo en las coreografías común a ambas producciones televisivas, la de Theresa Rebeck (Policías de Nueva York) suma el desafío de ofrecer canciones con música y letra completamente originales, a cargo de Marc Shaiman y Scott Wittman. El punto de partida es atractivo, y se combinan los números musicales con los dramas personales, por ejemplo Julia desea adoptar una niña y su marido sufre pánico escénico por que se ve mayor; o los esfuerzos de Karen ponen en peligro su noviazgo. Los riesgos de pagar peaje en la alcoba para conseguir el ansiado papel están también presentes. Sin embargo, a pesar de un prometedor planteamiento, a los creadores de la serie les cuesta dar con la adecuada progresión dramática, más allá de las típicas rivalidades.

5/10
Nowhere

1997 | Nowhere

Un grupo de jóvenes dispares en Los Ángeles están todo el día practicando sexo, tomando drogas y participando en una interminable cháchara sobre todo tipo de cosas. Antes de dirigir episodios de series tan conocidas como Por trece razones, el director Gregg Araki (Oscura inocencia) dio forma aquí a lo que llegó a convertirse para muchos amantes del cine independiente en película de culto. Imágenes psicodélicas, colores contrastados, gentes marginales, vidas únicamente dependientes del placer y la frivolidad conforman una película con poco atractivo. Araki incluye también elementos surrealistas en este cóctel posmoderno, como la presencia del alienígena que abduce a sus víctimas. Eso sí, supo reodearse de un increíble elenco de actores y actrices, entonces muchos desconocidos pero que llegarían a convertirse en estrellas.

3/10

Últimos tráilers y vídeos