• Avanzada
  • Decine21
    The Baby
    6 /10 decine21

    The Baby

    Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
    2 3 1 2 1 1

    Reparto

    Sinopsis oficial

    Natasha es una mujer de 38 años enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Controlador, manipulador, pero adorable, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

    6 /10 decine21

    Crítica The Baby (2022)

    Caído del cielo

    Caído del cielo

    A sus 38 años, la afrobritánica Natasha está muy contenta de no haber sido madre, pues piensa que cambiar pañales y despertarse para atender a su bebé por la noche no es para ella. Harta de que sus amigas no hablen de otra cosa que de sus experiencias maternales, y de que su hermana lesbiana la agobie con los detalles de que quiere adoptar, decide pasar unas días aislada en una casa en la playa. Pero allí sus peores pesadillas se hacen realidad, pues sin explicación alguna le cae literalmente del cielo un bebé, que llora continuamente, y provoca que ocurran cosas terribles a su alrededor. Por desgracia, no resultará fácil librarse de él, pues todo el que se queda a su cargo muere de forma truculenta.

    Serie de 8 capítulos de 30 minutos de duración, que combina el tono de películas fantaterroríficas sobre niños demoníacos, como La semilla del diablo, ¿Quién puede matar a un niño? o La profecía, con elementos de comedia negra. Sus creadoras, Siân Robins-Grace (Sex Education) y Lucy Gaymer (Fleabag), no parecen tener en mente una enmienda a la totalidad de la maternidad, pero sí sacarle punta con cierto humor a los aspectos más complicados de tener un niño, por lo que muchos progenitores se sentirán identificados con algunas situaciones. También abrazan las críticas feministas a la supuesta presión social que recae sobre la mujer cuando no quiere convertirse en madre, y dedican mucho espacio a denunciar la homofobia.

    Quizás algunas subtramas resultan innecesarias, y algunos momentos supuestamente graciosos no funcionan. Pero la ficción tiene grandes aciertos, por ejemplo su crítica hilarante a la educación “woke”, con tratamientos “holísticos” ideados por charlatanes a los que los bebés no responderán nunca de la forma adecuada. Por otro lado, algunos momentos serios resultan aterradores. Resulta imposible concebir la serie con otra protagonista que no sea Michelle de Swarte, ex modelo y cómica con poca experiencia como actriz, pero que se luce sobre todo en las secuencias cómicas.

    Comenta esta Serie TV

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Series más vistas HOY

    Estrenos Películas

    Últimos tráilers oficiales