IMG-LOGO

Biografía

Kate Reid

Kate Reid

Filmografía
Muerte de un viajante

1985 | Death of a Salesman

A punto de perder su trabajo, y sin poder pagar las facturas, el veterano viajante de comercio Willy Loman entra en crisis, y siente que su vida familiar se desmorona. Volker Schlöndorff, uno de los máximos representantes del 'nuevo cine alemán', y director de El tambor de hojalata, es el responsable de esta impecable adaptación de la célebre y depresiva obra de Arthur Miller, originalmente rodada para televisión. Dustin Hoffman considera su interpretación  del mítico Willy Loman como la mejor de su carrera. Le acompaña el siempre convincente John Malkovich.

6/10
Morning's at Seven

1982 | Morning's at Seven

La comedia teatral de Paul Osborn, repetidamente representada, llegó a Broadway en 1982 con la dirección de Vivian Matalon, que también se ocupó de supervisar su filmación para ser pasada en televisión. Ambientada en una pequeña ciudad del medio Oeste, describe las vicisitudes de cuatro hermanas en 1938, que han vivido junto a sus vecinos durante medio siglo, y que empiezan a cuestionarse si han aprovechado el tiempo ahora que les queda poco. Buen reparto, y sabor agridulce, aunque predomina el tono de comedia.

5/10
El barco de la muerte (1980)

1980 | Death Ship

Un crucero de lujo que navega por una zona llena de niebla choca con un barco abandonado en mitad del mar. El choque provoca daños en el gran buque y la muerte de parte de su pasaje pero solo unos cuantos sobreviven e intentan acceder al misterioso barco. Una vez dentro comienzan a indagar las posibles causas de su abandono pero muy pronto empiezan a ocurrir terribles sucesos de carácter paranormal. Film de terror de Alvin Rakoff que está cogido con alfileres, pues se advierte un guión flojo y escenas resueltas de un modo algo absurdo. La cinta fantasmal sobre un abandonado buque de guerra que comienza a poseer el alma del protagonista no convence demasiado a pesar del intento de los actores por sacar 'a flote' la historia. Así pues, entre el reparto encontramos nombres como George Kennedy (Aeropuerto 77), Richard Crenna (Acorralado) o Nick Mancuso. La película tuvo un remake en 2002, Ghost Ship. Barco fantasma, dirigida por Steve Beck.

3/10
Atlantic City

1980 | Atlantic City

Lou, veterano gángster de poca monta, vive en Atlantic City, una ciudad que ha perdido el glamour de antaño y se está llenando de modernos casinos. Lou se siente muy atraído por su vecina Sally, que lucha por convertirse en croupier. Por casualidad Lou se verá envuelto en un turbio asunto de drogas junto al marido de Sally, un jovenzuelo irresponsable. Y la mafia está de por medio... Interesante film sobre las aspiraciones humanas, el fracaso y la nostalgia del pasado, del francés Louis Malle. Lo rodó con su mujer entonces, Susan Sarandon.

6/10
Disparo

1976 | Shoot

En una partida de caza en que participan dos grupos integrados por veteranos de guerra, uno recibe un disparo mortal. Para sorpresa de los afectados, no hay denuncia policial, puede que la venganza se convierta en algo personal. Cinta muy setentera, con actores de armas tomar, como Cliff Robertson y Ernest Borgnine.

4/10
Delicado equilibrio

1973 | A Delicate Balance

Tobias, un hombre maduro, atraviesa una época de inestabilidad en su matrimonio con Agnes . Su casa será invadida por Edna y Harry, aterrorizados por un desagradable suceso que les acaba de ocurrir. Ambos buscan refugio en la casa de los anfitriones, donde han decidido instalarse, según parece, para siempre. El prestigioso Tony Richardson adapta una obra teatral del célebre dramaturgo estadounidense Edward Albee, sobre los límites de la amistad. También es una descripción amarga de la clase alta norteamericana, en la línea de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, el título más conocido del autor. Está protagonizada por veteranos astros de la gran pantalla. a

5/10
La amenaza de Andrómeda

1971 | The Andromeda Strain

Un satélite perdido ha caído en la Tierra cerca de un pueblecito y ha acabado con la vida de sus habitantes debido a una terrible bacteria que transportaba, pero sólo un anciano y un bebé han sobrevivido. Inmediatamente un equipo de científicos comienzan a investigar a estas dos personas e inician una lucha a contra reloj para acabar con el mortífero virus. La película dirigida por Robert Wise (Ultimátum a la Tierra, West Side Story) está basada en una novela de Michael Crichton y para el año en que se rodó es digna de mérito por los efectos especiales que utiliza. Además, juega con la idea del misterio del más allá relacionado con el gran acontecimiento del hombre en la luna en 1969. A pesar de la estética pasada ya de moda y los efectos visuales, obsoletos hoy en día debido a las técnicas tan buenas que acostumbramos a ver, el film es interesante, mantiene el suspense y tiene buen ritmo narrativo.

5/10
Propiedad condenada

1966 | This Property Is Condemned

Adaptación de una obra de Tennessee Williams, con guión de Coppola, y dirección de Pollack. Cuenta la atracción que siente una joven sureña por un recién llegado, que viene a ejecutar los despidos del ferrocarril.

6/10
Hanna

2019 | Hanna | Serie TV

Año 2003, algún lugar remoto de Rumanía. Una intrépida pareja orquesta un plan en la noche para irrumpir en las instalaciones de lo que parece un hospital, y llevar a una niña recién nacida, su hija. Descubiertos sufren una persecución a resultas de la cual la madre muere. Años después la adolescente Hanna vive aislada con su padre Erik en un remoto bosque, donde le ha enseñado prácticas de supervivencia y autodefensa. Pero vivir así no es natural, ella siente necesidad de saber qué hay más allá de los confines de lo que ha sido su hogar, relacionarse con otras personas, descubrir un amor más allá del filial, tener amigos. Y su padre nunca ha sido claro acerca de por qué hay una gente “mala” que quiere matarles. David Farr, que firmó con Seth Lochhead el guión de Hanna, entretenida película dirigida por el eficaz Joe Wright, expande la idea de ese film con una serie que ayuda a profundizar en los temas planteados, a la vez que ofrece un dinámico thriller, repleto de espectacular acción. Se mantiene la idea de organización secreta que manipula genéticamente a personas por nacer, para mejorar sus aptitudes y convertirlas en potenciales agentes y soldados terriblemente letales. Y se ahonda sobre todo en las necesidades afectivas y de pertenencia a una familia y a una comunidad. A tal efecto funciona muy bien la relación que Hanna establece con una chica de su edad, Sophie, de vacaciones en Marruecos con su familia, que presenta rasgos de desestructuración; lo que invita a preguntarse en qué familia hay más problemas, en la extrañísima de Hanna, con padre taciturno que desvela poco a la joven de su pasado a la vez que le proporciona una peculiar educación, o la de Sophie, con padres que se pelean constantemente e chica adolescente que va a su aire, con ganas de fiesta, ligues e insatisfacción contante. La desconocida Esme Creed-Miles toma el relevo de Saoirse Ronan como chica de aspecto frágil e inofensivo, pero que demuestra poder cuidarse ella solita tras la preparación recibida de su padre, mientras que Mireille Enos y Joel Kinnaman son los que asumen los roles que Cate Blanchett y Eric Bana hacían en el original.

7/10
Press

2018 | Press | Serie TV

Drama sobre el mundo de la prensa escrita que enfrenta a dos diarios ficticios, el progresista “The Herald” y el tabloide sensacionalista “The Post”. Ambos abordan las mismas informaciones, pero desde miradas muy distintas, en su disputa por el favor de los lectores.

Rembrandt

2014 | Rembrandt

Una increíble exposición de uno de los mayores maestros del barroco y uno de los artistas más célebres de los Países Bajos, presentada gracias a la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam. Explora cada una de las obras clave de la exposición, a través de contribuciones de invitados especiales. La historia de un hombre que supo empatizar con la condición humana a través de sus pinturas y, por ello, se le considera como uno de los grandes profetas de la civilización.

Últimos tráilers y vídeos