Decine21
Roar
6 /10 decine21

Roar

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Retrato perspicaz y conmovedor con toques de humor sobre lo que significa ser mujer hoy en día. Estas ocho historias, que combinan situaciones ambientadas en el realismo mágico, la vida doméstica, el ámbito profesional y el mundo futurista, reflejan dilemas de mujeres normales y corrientes con sencillez y originalidad. La evolución de sus respectivas trayectorias hace patente la resiliencia que habita tanto en ellas como en todas las mujeres.

6 /10 decine21

Crítica Roar (2022)

Cuentas asombrosas

Cuentas asombrosas

Serie antológica compuesta de 8 episodios, que podría definirse como una suerte de Cuentos asombrosos, con el distintivo de que además de elementos sorpresa e incluso de corte fantástico, se trata de relatos protagonizados por mujeres, y que apuntan a su emponderamiento y a las discriminaciones injustas que a veces les toca padecer. Está desarrollada por Liz Flahive y Carly Mensch, creadoras de Glow. Parten de un libro escrito por Cecelia Ahern, y como suele suceder en este formato, algunas están más conseguidas que otras, por lo que dar a la serie una puntuación global puede no hacer bastante aprecio a algún capítulo, o al contrario, ser indulgente con alguno bastante insulso.

“La mujer que desapareció” aborda de un modo algo confuso el tema de la realidad virtual, donde una aplicación permite vivir las experiencias de una mujer afroamericana que se ha convertido en una célebre actriz, pero que tuvo un pasado de infancia y juventud marginal, e invita al espectador cuándo ella fue más real, pues... ¡está desapareciendo!.

Tiene más interés “La mujer que comía fotografías”, en que una mujer, Nicole Kidman, atraviesa una doble crisis, su hijo se va la universidad, y su madre, Judy Davis, que empieza a tener algo de demencia senil, se va a venir a vivir con ella y su marido. Y resultan ingeniosos “La mujer a la que guardaban en una estantería”, sobre el triste destino de una bella mujer, modelo, convertida en mujer trofeo exhibida como tal literalmente, y “La mujer que resolvió su propio asesinato”, en que la protagonista asesinada, a modo de fantasma que aún pulula en este mundo, da pistas a la policía para que averigüen quién la mató. También tiene un pase “La mujer que devolvió a su marido”, que hace un planteamiento en que una mujer puede devolver en el supermercado a su esposo y cambiarlo por otro, como si de una mercancía averiada y aún en garantía se tratara.

Bastante bizarro es el capítulo de “La mujer que fue alimentada por un pato”, en que la protagonista encuentra en el parque a un pato parlanchín, con el que establece una extraña relación de dependencia de pareja. Y son fallidos “La mujer que encontró marcas de mordiscos en su piel”, sobre las tribulaciones de una mujer de negocios que encuentra obstáculos en su desempeño profesional tras haber sido madre, y “La chica que amaba los caballos”, ambientado en el lejano oeste, donde una joven ve frenados los deseos de venganza por el asesinato de su padre, gracias a que tiene cerca a la hija de un predicador.

Por supuesto la serie está cuidada y tiene valores de producción, además de un cuidado reparto, a veces con papeles muy pequeños.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales