Decine21
The Spectacular
6 /10 decine21

The Spectacular

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La región de Limburgo en 1989, año en el que se iniciaron las conversaciones de paz entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero en el que el IRA escaló el conflicto a nivel internacional atentando en territorio neerlandés. "The Spectacular" enfrenta a dos mujeres a ambos lados de la contienda. Una es miembro activa del Ejército Republicano Irlandés y la otra lidera el equipo a cargo de la investigación de los ataques de Limburgo.

6 /10 decine21

Crítica The Spectacular (2021)

El IRA en el continente

El IRA en el continente

Miniserie holandesa ambientada en los años 80 del siglo XX que narra acontecimientos reales en torno a diversos asesinatos perpetrados por el IRA en la provincia de Limburgo, en Bélgica. Eran tiempos extremadamente violentos en que el llamado IRA provisional cometía atentados con frecuencia y operaba sin miedo fuera de las islas británicas, en diversos países del continente como Países Bajos, Bélgica o Alemania. Tras las cámaras se sitúan Willem Bosch y Pieter Kuijpers, autores también del guión.

The Spectacular es una serie realista, algo que –al contrario de lo que pueda parecer por su título– va generalmente en contra de la espectacularidad, también en lo que respecta al tamizado tratamiento de la violencia. La historia se cuenta a través de dos hilos narrativos, el de una unidad antiterrorista holandesa y el de una célula del IRA que opera en Europa. El peso de la trama estriba sobre el personaje de Jeanine Maes, jefa de inteligencia obsesionada con atrapar a una terrorista de la banda llamada Fiona Hugues, una asesina implacable que poco a poco va adquiriendo habilidades míticas en la mente de su perseguidora, casi como si fuera su némesis. Pero también se ahonda en la convivencia de los terroristas, en sus diversos modos de actuar y en la peliaguda situación de los informantes, cada vez más frecuentes en la lucha antiterrorista.

Aunque le cuesta tomar cuerpo y en general es un poco espesa, la serie va mejorando paulatinamente a lo largo de sus escasos cuatro episodios, de casi una hora de duración. Probablamente crezca al alimón del personaje de Jeanine, una mujer que vive para su trabajo y que va enriqueciendose poco a poco, también cuando ha de tomar decisiones harto complicadas, pues no es nada fácil lidiar con el concepto de justicia en medio de un maremágnum de intereses políticos. Hay un gran trabajo del reparto, encabezado por Hadewych Minis.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales