Decine21
Todos mienten
6 /10 decine21

Todos mienten

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

La apacible vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, e Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos ellos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en el pueblo se complican aún más cuando aparece el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de Belmonte en el acantilado. ¿De quién es el cuerpo? ¿Tiene algo que ver esta muerte con el vídeo sexual de la profesora y el alumno?

6 /10 decine21

Crítica Todos mienten (2021)

Con ella llegó el escándalo

Con ella llegó el escándalo

Macarena, una mujer de mediana edad, imparte clases de bachillerato en el instituto de Belmonte, urbanización costera habitada por vecinos de clase media-alta. Pese a que en teoría lleva una vida feliz con Néstor, su marido psiquiatra, con el que tiene una hija, Natalia, ha desarrollado una relación con el joven Iván, al que da clase, y para más inri hijo de Ana, una de sus mejores amigas. Un día, sus alumnos se alborotan, pues les llegan notificaciones a los móviles. Otro profesor irrumpe en el aula y le explica a Macarena en privado lo ocurrido: se ha filtrado un vídeo en el que aparece acostándose con Iván, lo que armará un revuelo en la localidad.

Tras el éxito de Sé quién eres, Pau Freixas se mantiene en el terreno del thriller, con una miniserie de 6 capítulos, con sus luces y sombras. En la parte negativa, no se esfuerza mucho por añadir elementos novedosos, de hecho recuerda bastante a otros títulos, sobre todo a Big Little Lies, también protagonizada por mujeres acomodadas de una urbanización pija. Se sacrifica bucear en las motivaciones de los personajes porque conviene más enganchar al espectador con un ritmo trepidante y nuevas revelaciones. Se podía haber profundizado más en el tema central, las relaciones en las que un adulto se aprovecha de alguien de menor edad. Por todo esto, resulta un tanto plana, y quizás demasiado alargada.

Sin embargo, también se pueden encontrar virtudes, para empezar que engancha, y que al final se consiguen cuadrar las distintas piezas del rompecabezas. Todo está filmado con garra, con algunos planos secuencias bien resueltos. Quizás a Irene Arcos (El embarcadero) le viene grande el papel de Macarena, la protagonista, pero está bien acompañada, pues brillan sobre todo las secundarias femeninas, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Miren Ibarguren. Tienen más papel que los hombres, por lo que se aprecian menos los esfuerzos de los solventes Leonardo Sbaraglia y Juan Diego Botto.

Últimos comentarios de los lectores

Ana - Hace 4 meses

Thriller que engancha y mantiene un ritmo constante. Reparto coral de buen nivel.
Que recuerde, la serie no tiene ninguna escena explícita de sexo. Supongo que se le asigna una valoración de 2 en contenidos de ese tipo porque tiene un trasfondo de sexo más o menos constante, pero deja cosas a la imaginación del espectador (por ejemplo, en ningún momento se ve el vídeo sexual de la profesora con su alumno, aunque se hable de ello), o en algunas ocasiones juega al límite (por ejemplo, cuando se leen narraciones sexuales de un diario privado, o una secuencia de un diálogo de dos en la cama justo cuando acaban de terminar de practicar sexo). Sí hay una agresión sexual que no parece que llegue a materializarse. En cualquier caso, la calificación es +16.
No son 8h, sino menos de 6h, ya que está compuesta de seis episodios de 50min cada uno.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales