Decine21
The Umbrella Academy (3ª temporada)
5 /10 decine21

The Umbrella Academy (3ª temporada)

The Umbrella Academy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Después de detener el fin del mundo en 1963, los miembros de la Umbrella Academy vuelven a casa, al presente, convencidos de que han evitado el apocalipsis y reparado de una vez por todas esta línea temporal dejada de la mano de Dios. Pero, después de una breve celebración, se dan cuenta de que algunas cosas (más bien todo) han cambiado. Y entonces aparece la Sparrow Academy. Astutos, elegantes y tan cálidos como un mar de icebergs, los Sparrow chocan de inmediato con los Umbrella, en una violenta pelea que al final será la menor de las preocupaciones para todos los implicados. Mientras lidian con montones de desafíos, pérdidas y sorpresas —además de una misteriosa entidad que está destruyendo el universo y de la que ellos podrían ser responsables—, los Umbrella deben convencer a la nueva y probablemente mejor familia de papá para que los ayude a corregir las anomalías provocadas por su llegada. ¿Encontrarán los Umbrella una forma de volver a sus vidas preapocalípticas o este nuevo mundo será algo más que un desliz en la línea temporal?

5 /10 decine21

Crítica The Umbrella Academy (3ª temporada) (2022)

Duelo de supergrupos

Duelo de supergrupos

Tras cumplir con sus objetivos en 1963, los hermanos Hargreeves regresan a casa. Pero la alegría les dura poco, cuando se dan cuenta de que están en otro plano temporal, donde su padre, Sir Reginald Hargreeves, no ha muerto, así que ha adoptado a otros jóvenes superhéroes, conocidos como la Sparrow Academy, con los que surge la confrontación. Ambos supergrupos deberán enterrar sus diferencias para hacer frente a una amenaza común.

Más material de la serie que adapta el cómic de superhéroes homónimo, creado por Gerard Way (vocalista del grupo exitoso My Chemical Romance) y Gabriel Bá para la editorial independiente Dark Horse. Tiene interés su tratamiento de las relaciones familiares, incluso cuando éstas son disfuncionales sirven como apoyo para superar los momentos difíciles. Se aprecia el trabajo de actores como Tom Hopper (Luther), o Aidan Gallagher (Cinco). Se ha invertido mucho dinero, por lo que algunas secuencias tienen la espectacularidad de superproducciones para la gran pantalla, sobre todo en los dos capítulos dirigidos por el español Paco Cabezas.

Por lo demás, la trama se vuelve un poco repetitiva, pues se recurre por tercera vez al mismo esquema, con los protagonistas de nuevo tratando de evitar el fin del mundo, salvo que esta vez en otra realidad alternativa. Tanta dimensión distinta acaba confundiendo al espectador, y además, la tercera temporada se estrena después de la llegada de varios largometrajes que exploran el concepto de multiverso, por lo que éste ya resulta cansino. Por otro lado, los guionistas han tenido que meter con calzador que el personaje de Elliot Page –antes Ellen Page– se haga poco a poco transexual como él (de Vanya pase a ser Viktor), y ahora utilice pronombres masculinos o neutros. Todo indica que los ejecutivos de Netflix han dictado desde arriba esta conveniente maniobra, para aprovechar que la estrella se haya convertido en un icono para la comunidad LGTBI. Pero, ¿tendrán que introducir en la trama todas las series a partir de ahora los cambios de sexo de sus personajes en consonancia con los actores que los interpretan, como cuando las protagonistas de sitcom se quedaban embarazadas, y su personaje también?

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales