Decine21
El Pacificador
5 /10 decine21

El Pacificador

Peacemaker

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 0 0 2 2 2
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La serie explorará los orígenes del Pacificador, un hombre que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas tenga que matar para conseguirla.

5 /10 decine21

Crítica El Pacificador (2022)

Tengamos la serie en paz

Tengamos la serie en paz

Spin-off de El escuadrón suicida, cómic de DC y subsiguiente película o películas de Warner, sobre supervillanos reclutados por las fuerzas de seguridad para realizar delicadas misiones y poder redimir sus penas al estilo Doce del patíbulo. Pone el foco en uno de los personajes, El Pacificador, Chris Smith en la vida civil, quien después de una de sus últimas misiones se escabulle del hospital donde se está recuperando. Irá a ver su padre, el odioso Auggie, lo que permite intuir el pasado que le ha convertido en quien es. Y se involucrará con un nuevo equipo de inadaptados –con el jefe, el informático, y dos mujeres de armas tomar– en la Operación Mariposa, una excusa como otra cualquiera pare verles en acción.

James Gunn ha escrito los ocho episodios de la serie, además de dirigir cinco de ellos, y por supuesto su huella en el resultado es más que reconocible. Tenemos el sentido del humor que exhibió en Guardianes de la Galaxia, pero aquí, como El escuadrón, más grueso, no hay espacio para las sutilezas. De hecho el número de veces que suenan las palabras malsonantes no tendría nada que envidiar a Uno de los nuestros, que en su momento hizo historias por su uso recurrente a la “F-word”. Cuando la broma no es sexual, se pasa a la humorada negra, y ahí es de traca el supuesto “trozo de pizza” que recoge una policía en un escenario donde El Pacificador se enfrenta a un ligue de bar que resulta ser una letal superasesina. En general carga el tono cutre, por ejemplo de ver a la montaña de músculos del protagonista en calzoncillos, pero tal es la apuesta, un brindis por la vulgaridad.

Parece ser que Gunn menciona Better Call Saul, brillante spin-off de Breaking Bad, como inspiración de su serie. Tal vez así sea, pero citar tales maravillas invita a las comparaciones odiosas, porque lo que nos ocupa no es precisamente memorable. Sea como fuere, la idea es tratar de entender un poco mejor la psicología de El Pacificador, cómo le marcó su padre –Robert Patrick con otro malo malote muchos años después de Terminator 2–, y ese modo tristemente infantiloide de enfocar las cosas, que le conduce a llevarse los vinilos de la supervillana con la que ha practicado el sexo y luego ha intentado matarlo, sin dar mayor importancia a cambio a cierto artilugio misterioso que tenía consigo. John Cena capta tal concepto, y como el personaje le va como anillo al dedo, pues se pone a ello.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales