IMG-LOGO

Biografía

Abbe Lane

Abbe Lane

87 años

Abbe Lane

Nació el 14 de Diciembre de 1932 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Julio César contra los piratas

1962 | Giulio Cesare contro i pirati

Cuando Julio César descubre una conspiración contra él, decide huir de Roma. Conocerá a una bella mujer pero de camino a Rodas serán asaltados por una partida de piratas. Finalmente conseguirá llegar a Roma, tras ser pagado su rescate, pero ya libre se propondrá dar caza a sus captores. Peplum italiano que resulta medianamente entretenido, aunque su puesta en escena deje por momentos mucho que desear. Dirige con oficio Sergio Grieco (Sargento Klems, La esclava de Roma).

4/10
La culpa fue de Eva

1959 | Totò, Eva e il pennello proibito

Típica comedia del director italiano Steno, que cuenta con un reparto ideal para la farsa, con el célebre Totò y el francés Louis de Funès. La historia se centra en un delincuente apodado el "marqués" que acaba de salir de la cárcel y decide volver a las andadas, con ayuda de su bella mujer. Ahora se trata de estafar y para ello pide a un copista que plagie un cuadro de Goya. Más tarde, un experto creerá que se trata de la obra original, ya que está subyugado por la esposa del "marqués"...

4/10
Marineros, ¡no miréis a las chicas!

1958 | Marinai, donne e guai

Graciosa italianada sobre 4 marinos cuyo barco hace escala en Barcelona, lo que aprovechan para enamorarse y meterse en mil líos, uno de ellos relacionado con el contrabando de armas.

4/10
Susana y yo

1957 | Susana y yo

Mi mujer es doctor

1957 | Totò, Vittorio e la dottoressa

Divertida comedia de Totò, donde una mujer médico visita hombres casados, algo que provoca escándalo en la época.

5/10
Donatella

1956 | Donatella

Deliciosa comedia romántica que transcurre en Roma. Donatella es una joven de condición humilde, honrada y decente. Cuando encuentra un bolso perdido, enseguida se lo restituye a Dorothy, su dueña, una mujer rica, muy ocupada todo el día en no hacer nada. A modo de recompensa, le ofrece ser su secretaria en su espléndida mansión mientras está fuera una temporada en Nueva York. En realidad no tiene que hacer nada en todo el día, siguiendo el modelo de su señora, mientras tiene al servicio de la casa a su disposición. La llegada de Maurizio, una amiga de Dorothy, precipita la condición de cenicientesca de Donatella, convertida sin buscarlo en dama de la alta sociedad. En efecto, Maurizio la encuentra en casa de Dorothy y la toma por su invitada, de modo que la lleva a fiestas y comienza a enamorarse de ella. Pero Donatella tenía un novio más o menos formal, Guido, el encargado de una gasolinera. Mario Monicelli entrega una encantadora película, que recuerda a Sabrina de Billy Wilder, donde su mordacidad hacia las clases altas está presente, pero algo mitigada, como corresponde a esta especie de moderno cuento de hadas. Elsa Martinelli, en uno de sus primeros filmes, se luce como chica inocente lidiando con el mundo de la alta sociedad, y llevando lindos modelitos. Hay momentos muy divertidos, en las diversas situaciones de enredo, por ejemplo en las escenas de la gasolinera, o en la humilde casa de Donatella. También destaca Aldo Fabrizi como el padre de Donatella, en un personaje de hombre sencillo y noble, rebosante de sentido común.

6/10
El americano (1955)

1955 | The Americano

Sam (Glenn Ford) es un ranchero americano que conduce una partida de toros Brama a Brasil. Allí los ha vendido por una pequeña fortuna. Pero una vez llegado a su destino se encontrará con sorpresas, pues su comprador ha muerto y el lugar se encuentra inmerso en una guerra de territorios. Para colmo conocerá a una muchacha y se enamorará. Sam tendrá que andarse con ojo porque habrá quienes le ayudarán y quienes le pueden traicionar en cualquier momento. El galán Glenn Ford (Gilda, Los sobornados) protagoniza este discreto western de aventuras, rodado sin demasiado presupuesto.

4/10
Cuando se pone el sol

1955 | Quando tramonta il sole

Salvatore Gambardella es un humilde herrero. Pero no es un herrero corriente, porque Salvatore tiene un excepcional talento musical y, sin haber estudiado, mientras trabaja compone sin darse cuenta excepcionales baladas y canciones. Un día contactará con un libretista y el resultado será una bella composición musical sobre su Napoles natal. Sencillo drama musical, con toque romántico, bien llevado por Guido Brignone, pionero del cine italiano.

4/10
El valle de la ira

1954 | Ride Clear of Diablo

Un hombre viaja hasta Denver en busca del asesino de su padre. Logra capturarle y le lleva a la ciudad para que le juzguen. Audey Murphy protagoniza este western menor, pero más o menos ameno. Destaca el trabajo del secundario Dan Duryea, como el contradictorio pistolero Kinkey.

4/10
Rebelión redentora

1953 | Wings of the Hawk

La revolución mexicana de comienzos de siglo XX pilla de lleno a Gallager, el propietario de una mina. Ésta le es expropiada y salva la vida milagrosamente. Pero pronto descubre que no será por mucho tiempo porque le han puesto precio a su cabeza. La película se basa en una novela de Gerald Drayson Adams, quien compaginó su tarea de escritor con la de guionista y participó en series como Maverick.

4/10

Últimos tráilers y vídeos