IMG-LOGO

Biografía

Achmed Abdullah

Achmed Abdullah

Achmed Abdullah

Filmografía
Tres lanceros bengalíes

1935 | The Lives of a Bengal Lancer

En plena dominación británica del territorio indio, el teniente McGregor recibe a dos oficiales del ejército que les instruirá para su misión, que será luchar contra las tribus de Mohamed Khan. La disciplina, el orden y la jerarquía propias el ejército estarán presentes, pero también habrá camaradería y compañerismo en esta película de aventuras y acción de Henry Hathaway. El film optó a los Oscar en ocho categorías, incluyendo mejor película. Gary Cooper es el mayor reclamo de esta cinta. A pesar de contar con un reparto mayoritariamente masculino, la bella Kathleen Burke aporta frescura a la trama, dando tregua a la parte más bélica del film.

6/10
Chang

1927 | Chang: A Drama of the Wilderness

En la jungla de Tailandia conviven peligrosos animales junto a varias tribus de hombres. Esta película de aventuras fue nominada a los Oscar en 1929 y se consideró la pionera de los filmes ambientados en la selva. Más tarde llegarían otros títulos importantes, como King Kong (1933) o Tarzán de los monos. El rodaje fue peligroso y algunos miembros del equipo sufrieron accidentes. Además, los animales se encontraban en su hábitat natural, y no había opción a trucos, dobles o adiestradores. La cinta es, en definitiva, como un documental sobre las costumbres de una zona selvática, en una época determinada y con la intervención de verdaderos nativos. Destaca la magnífica fotografía y los escenarios al aire libre.

6/10
El ladrón de Bagdad (1924)

1924 | Thief of Bagdad

Un hábil ladronzuelo se gana la vida con pequeños robos en las calles de Bagdad. Tras ser detenido, le envían a prisión donde se hace amigo del mismísimo califa, encarcelado por el malvado visir que ha usurpado su trono. Primera y mejor versión del célebre cuento, incluido en Las mil y una noches. Supera incluso a versiones posteriores como la de Ludwig Berger, rodada en 1940. Probablemente sea el mejor título del actor Douglas Fairbanks padre, auténtico rey del género de aventuras durante los años 20, todo un antecedente de actores míticos como Errol Flynn o Burt Lancaster.

7/10

Últimos tráilers y vídeos