IMG-LOGO

Biografía

África Pratt

África Pratt

74 años

África Pratt

Nació el 18 de Septiembre de 1946 en Larache, Tetuán, Marruecos
Filmografía
Disparate nacional

1990 | Disparate nacional

Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. A partir de tal planteamiento Mariano Ozores entrega su típica película, donde los gags supuestamente divertidos vienen a cuento de las personalidades pilladas en situaciones comprometidas.

2/10
Al este del oeste

1984 | Al este del oeste

Memorias del general Escobar

1984 | Memorias del general Escobar

La historia del general español Antonio Escobar (1879-1940), fiel a la República a pesar de sus firmes convicciones católicas, y que acabó siendo fusilado al término de la Guerra Civil española. La película, dirigida por José Luis Madrid, cuenta con un gran elenco de actores, encabezados por Antonio Ferrandis, y está basada en las propias memorias del militar, cuya historia se hizo muy célebre en España a raíz del Premio Planeta ganado en 1983 por José Luis Olaizola con su novela sobre el mismo personaje, "La guerra del general Escobar".

4/10
El cura ya tiene hijo

1984 | El cura ya tiene hijo

Justo es un cura que comprueba que la asistencia a la Iglesia en su pueblo es muy baja. La cosa se debe a que corren rumores de que tiene un hijo, fruto de la relación con una feligresa de su anterior parroquia, en el pueblo de Villamar. Las cosas se harán todavía más difíciles cuando, bajo secreto de confesión, una mujer le deja a su hijo en su parroquia actual. El gracioso Fernando Esteso vuelve a repetir el personaje que ya interpretó dos años antes en El hijo del cura, también dirigida por Mariano Ozores. Dentro de la filmografóa de Ozores es una comedia algo más amable, aunque el resultado general, al margen de algunos gags simpáticos, es bastante discreto.

3/10
Los autonómicos

1982 | Los autonómicos

Aniceto, el alcalde de un pueblo perdido de la sierra de Madrid, quiere que la localidad tenga estatuto de Autonomía. A esto se opone el senador Calandre. La guerra está echada y Aniceto idea un plan de chantajear al senador con la idea de que no se oponga a su proyecto. Comedia a la española propia de la última época del cine del destape en España, que contiene al menos momentos de risa protagonizados por el alocado Antonio Ozores y su labia incomprensible. Por lo demás, muchas chicas en paños menores, humor verdulesco y guión ridículo que quiere sacar partido al mundo político de la época.

2/10
¿Dónde estará mi niño?

1981 | ¿Dónde estará mi niño?

Manolo es un cantante que se queda prendado de Diana, una autostopista. Tras una fugaz relación, ésta queda embarazada y da a luz a un niño, Lito. Manolo ignora por completo que ha tenido un hijo, y cuando siete años después Diana decide encontrar a Manolo para presentáselo, su desazón es grande al darse cuenta de que Manolo no la reconoce. Sí la recordará en cambio el padre de Manolo, quien junto con su recién descubierto nieto, intentará unir de nuevo a la pareja. Comedia ligera, amable y un poquito relamida, protagonizada por Manolo Escobar y aderezada por las convenientes canciones.

3/10
¡Qué gozada de divorcio!

1981 | ¡Qué gozada de divorcio!

El sinvergüenza Alberto está separado de su mujer desde hace cinco años y se dedica a l conquista de otras mozas de buen ver. pero él las quiere a todas, de modo que tiene tres chicas distintas a la vez, a las que llama "Lunes", "Miércoles" y "Viernes". A sí la cosas, un buen día se presenta su mujer para que Alberto le firme los papeles del divocio porque desea casarse con otro hombre. Una de tantas comedias excesivamente subidas de tono, escritas y dirigidas al tran-tran por Mariano Ozores en la década de los 80 del siglo pasado, en plena época del destape. Aquí trabaja con uno de sus actores fetiche en este tipo de filmes, Andrés Pajares (aunque esta vez sin la compañía de Fernando Esteso). Aunque algunas escenas tienen gracia, el chusco resultado no da para mucho.

3/10
El gran secreto (1980)

1980 | El gran secreto

Juanín vive con su familia en un pequeño pueblo perdido en las montañas. Inesperadamente todo cambia para él cuando sus padres mueren en un accidente. El pueblo toma entonces una decisión a lo "Fuenteovejuna", ya que nadie está dispuesto a dejar al niño solo. Así que todos toman parte en su cuidado. Pero realmente el que atesora su custodia es un hombre rudo que iniciará una peculiar relación con el chaval. Las formas del señor retrotraen a la situación vivida por la pequeña Heidi cuando se tiene que ir a vivir con su abuelo, un hombre poco amigable a primera vista.

4/10
Los bingueros

1979 | Los bingueros

Amadeo es un trabajador de banca que se da cuenta de que nunca va a tener el dinero con el que sueña. Acudirá al bingo como remedio de sus males y allí conocerá a Fermín, un tipo que malvive con chapuzas y que también sueña con hacerse rico. Los dos vivirán su enganche con el vicio del juego e inventarán todo tipo de triquiñuelas para salirse con la suya. La primera de las comedias que rodaron juntos los cómicos Andrés Pajares y Fernando Esteso. Se trata de un modélico –es un decir, claro– ejemplo del más burdo y grosero cine del destape en España, con un guión de lo más tonto y simple de Mariano Ozores, únicamente pergeñado para dar rienda suelta a las gracias de la pareja protagonista. Fue la película más taquillera de España en 1979.

2/10
El sacerdote

1978 | El sacerdote

El director Eloy de la Iglesia se quedó a gusto con El sacerdote, película donde traslada su carnal y angustiante mundo sexual. Narra las tristes vicisitudes de un sacerdote que no puede controlar su pasión erótica, por lo que tiene un gran sufrimiento interno. Recordará y vivirá sucesos de lo más insanos, que se muestran en pantalla con explicitud.

1/10
Cuentos de las sábanas blancas

1977 | Cuentos de las sábanas blancas

Genuino cine del destape español, en el cual el guión no es más que una excusa para ofrecer desnudos continuos y cutres. La historia, ambientada en el siglo XVI, se centra en la llegada a un pequeño pueblo llamado Sacedón del Río de un buscón, joven vividor que, haciéndose pasar por físico y alquimista, se gana los favores de la gente del lugar. Dirige Mariano Ozores.

1/10
Tío, ¿de verdad vienen de París?

1977 | Tío, ¿de verdad vienen de París?

Alberto llega a Madrid para cuidar a sus sobrinos y éstos no paran de hacerle preguntas sobre de dónde vienen los niños. Discreta comedia al estilo Mariano Ozores, en donde lo mejor es el nutrido reparto de grandes actores.

4/10
Cuando los maridos se iban a la guerra

1976 | Cuando los maridos se iban a la guerra

Don Tello vive en su castillo con sus tres hijos y las tres mujeres de estos. Las esposas no acaban de quedarse embarazadas debido a que los maridos no ponen de su parte.

El segundo poder

1976 | El segundo poder

Cinta de corte histórico dirigida y coescrita por José María Forqué. Durante el reinado de Felipe II, su hijo el príncipe Carlos sufre un accidente en el curso de una de sus francachelas nocturnas. La autoridad eclesiástica investiga las circunstancias del hecho, pues bien podría tratarse de un atentado.

4/10
Cuando el cuerno suena

1975 | Cuando el cuerno suena

Comedia propia de la época setentera en España, en donde los guiones que se estilaban eran de color bastente "verde". Dirige el especialista del género Luis María Delgado. Aquí se trata de recrear la vida de un pueblecito, Medina de los azores, y de sus gentes, entre ellas, el alcalde, el cantero, el cura, el biólogo y el boticario, etc. La trama se centra sobre todo en José (Alfredo Landa), el boticario que tiene problemas de fertilidad con su mujer, una preciosa rubia.

4/10
Las protegidas

1975 | Las protegidas

Un detective privado investiga un caso de infidelidad conyugal, pero lo que parece algo vulgar y doméstico se complica, con una extraña trama de bellas mujeres.

4/10
Un lujo a su alcance

1975 | Un lujo a su alcance

Marta y Miguel poseen un gimnasio chic en pleno centro de Madrid. Marta es la cabeza pensante y piensa que las clientas se van satisfechas cuando sudan, por eso las machaca con rutinas de gimnasio. A cambio Miguel (su marido) es el entrenador y consigue revolucionar a las mujeres que van al centro por su atractivo.

3/10
De profesión: polígamo

1975 | De profesión: polígamo

Un hombre casado y con un hijo se siente atraido por las jovencitas menores de veinte años. Por eso, las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. Tonta comedia subida de tono tan prescindible como repleta de mal gusto.

3/10
Bienvenido, Mister Krif

1974 | Bienvenido, Mister Krif

Un astro del fútbol extranjero es contratado por un club español que desea servirse de su revolucionaria técnica en el campo de juego. Comedia inspirada en la historia del futbolista Johann Cruyff, concebida para el lucimiento del popular Joe Rígoli.

4/10
Fin de semana al desnudo

1974 | Fin de semana al desnudo

Angustias, camarera de un hotel, y Rodolfo, uno de los inquilinos, se convierten en testigos de un homicidio. Ella se encierra en la habitación de Rodolfo, a esperar que pase la noche y poder avisar a la Guardia Civil. Comedieta de poco calado, con cierto tono 'picantón' como preludio de lo que sería el cine del Destape.

3/10
La llamaban La Madrina

1973 | La llamaban La Madrina

Trini pertenece a un linaje de ladrones, pero ella se gana la vida honradamente como cajera. Hasta que meten a su padre en la cárcel por robar electrodomésticos, momento en que decide poner en marcha una escuela de ladrones. Las risas están garantizadas por la la gracia personalísima de Lina Morgan.

4/10

Últimos tráilers y vídeos