IMG-LOGO

Biografía

Alan Crosland

Alan Crosland

Alan Crosland

Filmografía
El caso del perro aullador

1934 | The Case of Howling Dog

Película policiaca, basada en un relato del escritor de misterio Erle Stanley Gardner, que comienza cuando un hombre entra apresuradamente en la oficina de Perry Mason diciéndole que es necesario que arreste a uno de sus vecinos debido a los aullidos de su perro, lo cual parace una señal de que ha habido alguna muerte. El actor Warren William se mete en la piel del famoso detective creado por Gardner, el cual está acompañado por la competente en este tipo de filmes de misterio Mary Astor.

4/10
Entre dos fuegos

1932 | Week Ends Only

Después de que su padre pierda su fortuna, Venetia Carr decide ganarse la vida como camarera. Adaptación de una novela del poco conocido Samuel Hopkins Adams, que se encargó personalmente de escribir el guión. Por desgracia, cuenta con un director mediocre, Alan Crosland, que pasó a la historia por dirigir la primera película sonora: El cantante de jazz.

5/10
Noches de Viena

1930 | Viennese Nights

Musical basado en un libreto del gran Oscar Hammerstein II. Fue filmado en marzo y abril de 1930 antes de que se dejara notar la Gran Depresión en Hollywood. Fue uno de los primeros filmes sonoros. La historia tiene lugar en Viena en 1880, cuando un compositor en ciernes, un noble y un cómico se disponen a incorporarse a su regimiento del ejército. A su vuelta querarán fascinados con una joven llamada Elsa. Destaca la presencia de Walter Pidgeon.

6/10
El vagabundo poeta

1927 | The Beloved Rogue

François Villon es un patriótico poeta seleccionado a petición popular para hacer de bufón durante el día de los Inocentes. Tras dirigir una de sus bromas al duque de Borgoña, éste se la toma como un insulto, por lo que el rey le expulsa de París. En el destierro, roba un vagón de comida y lo distribuye entre los pobres. Es el comienzo de sus aventuras. Producción en la línea de Robin Hood y otras clásicas leyendas de aventuras, que cuenta con una excelente actuación del mítico John Barrymore, uno de los primeros reyes del género.

4/10
El cantor de jazz (1927)

1927 | The Jazz Singer

Título histórico de la Warner, por la novedosa incorporación del sonido. Nada volvería a ser lo mismo en el mundo del cine tras el sistema de grabación del disco Vitaphone. Algunos nostálgicos se resistirían, otros descubrirían que su voz o su acento quedaban invalidados. El film adapta una obra de Broadway de Samson Raphaelson sobre una familia judía con tradición rabínica, donde un componente del clan decide convertirse en cantante de jazz. Su padre lo verá como una deshonra a la familia y a Dios. Es célebre la frase de la película "No has oído nada todavía".

6/10

Últimos tráilers y vídeos