IMG-LOGO

Biografía

Slim Summerville

Slim Summerville

53 años ()

Slim Summerville

Nació el 10 de Julio de 1892 en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.
Falleció el 06 de Enero de 1946 en Laguna Beach, California, EE.UU.
Filmografía
The Hoodlum Saint

1946 | The Hoodlum Saint

Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado. Interesante drama sobre la ambición, y el periodismo, con grandes actores de la época.

5/10
Espíritu de conquista

1941 | Western Union

El ingeniero Edward Creighton dirige la instalación de una línea telegráfica. El trazado de la línea atraviesa una peligrosa zona del oeste, en la que los indios están en pie de guerra. Sue, la hermana de Edward, recluta al personal de los pueblos cercanos, pero debe ofrecerles un sueldo alto por la peligrosidad del trabajo. El maestro Fritz Lang adapta una novela del famoso autor de westerns Zane Grey. Los personajes son muy realistas, alejados de los héroes casi sobrehumanos habituales del género.

6/10
Gold Rush Maisie

1940 | Gold Rush Maisie

El destino de la bailarina Maisie Ravier se ve unido al de una familia pobre en Arizona, donde la gran esperanza es encontrar oro que resuelva los problemas. Pero el reluciente y precioso metal no siempre da la felicidad. Ann Sothern vuelve a demostrar que se encuentra muy cómoda con su personaje seriado.

5/10
Tierra de audaces

1939 | Jesse James

Biografía del mítico forajido Jesse James, el más famoso pistolero del Oeste, encarnado por el excelente actor Tyrone Power (El signo del Zorro). Tras la muerte de su madre a manos de pistoleros contratados por el ferrocarril, los hermanos James se disponen a vengarse. Tras consumar la venganza, están al otro lado de la ley, por lo que inician una carrera criminal a base de atracos de bancos y trenes. Henry King es uno de los más sólidos profesionales del Hollywood clásico. Así lo demuestran títulos como La canción de Bernadette o El pistolero. En esta ocasión cuenta con un soberbio reparto en el que sobresalen Henry Fonda (Las uvas de la ira) y Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos).

6/10
Kentucky Moonshine

1938 | Kentucky Moonshine

Un trío de indomables cómicos de Manhattan deciden abandonar la ciudad debido a que los medios de comunicación no se hacen eco de su trabajo. Junto a una joven en similares circunstancias, marchan a Kentucky, donde son descubiertos por un locutor de radio que cree que su espectáculo es digno de llegar al gran público. De ahí que los lleve de nuevo a Nueva York. Nueva película para mayor gloria de los Hermanos Ritz (que no tienen nada que ver con el hotel), donde se ven acompañados por John Carradine. A destacar en esta ocasión las canciones con el nombre de la ciudad de su título y que se interpretan a lo largo del metraje, como por ejemplo: “Moonshine Over Kentucky” escrita por Lew Pollack y Sidney D. Mitchell, y “Kentucky Opera” de Sidney Claire y Jule Styne.

3/10
Rebecca of Sunnybrook Farm

1938 | Rebecca of Sunnybrook Farm

Adaptación de una novela de Kate Douglas Wiggins que ya había sido llevada a la pantalla en la época muda en 1917 y en la sonora en 1932. La película no es otra cosa que un vehículo sentimental y melancólico al servicio de la niña prodigio Shirley Temple, que canta canciones y tiene un duelo de claqué con el artista Bill Robinson. La Rebecca del título es una niña de 10 años que queda al cuidado de su tía en una granja. Un día, un promotor radiofónico descubre que la niña puede ser un talento en ese medio y, de repente, la convierte en gran estrella. Además de Temple, destacan del resto del reparto los conocidos rostros de Randolph Scott y Gloria Stuart.

4/10
Submarine Patrol

1938 | Submarine Patrol

Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval, Perry Townsend III (Richard Greene) es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate. Americanada en la que destaca el deseo de redención y búsqueda de un nuevo honor por parte de un oficial de la marina.  

4/10
Amor y periodismo

1937 | Love Is News

Disparatada comedia donde un rica heredera, hija de un prestigioso hombre de negocios, llega a un trato con un periodista: él contará en la prensa un montón de bondadosas mentiras sobre ella, y la millonaria le dará la exclusiva de su boda. Excelentes gags y diálogos ingeniosos convierten a este título en uno de los mejores filmes de su director Tay Garnett. Protagonizan Tyrone Power y Loretta Young, que tienen varias películas en común como Café Metropol y Ladies in Love. Dicho argumento conoció una nueva versión en 1949 titulada Ese impulso maravilloso, de Robert B. Sinclair, también con Tyrone Power de protagonista aunque menos divertida que ésta.

7/10
Fifty Roads to Town

1937 | Fifty Roads to Town

Peter se oculta para evitar testificar en el divorcio de sus mejores amigos. Pero una chica le confundirá con un gángster. El carisma de la pareja protagonista remonta un guión un tanto tópico.

4/10
White Fang

1936 | White Fang

Adaptación de la famosa novela de Jack London, que ya había sido llevada al cine en versiones mudas de 1917 y 1923 (dirigida ésta última por Fred Jackman), y que volvería a ser trasladada en imágenes en numerosas ocasiones más –la última conocida en 1991 como Colmillo Blanco, que tendría incluso una secuela, Vuelve Colmillo blanco (1994). La acción se desarrolla en la época de buscadores de oro en Alaska, y su personaje central es el perro “Colmillo blanco” del título, que provocará una serie de enfrentamientos entre dichos buscadores de oro. Narrada con brío por David Butler, cuenta con un gran reparto donde destacan Thomas Beck, Michael Whalen, Jean Muir y especialmente, John Carradine, como un peligroso criminal.

6/10
La pequeña vigía

1936 | Captain January

Star ha sido criada por el guardián de un faro, que la salvó de ahogarse. Pero las fuerzas vivas en el Cabo Tempestad en Maine consideran que la chiquilla no está siendo bien educada, y que debería estar en una institución donde aprendiera cosas `útiles´. Delicioso film para lucimiento de la estrella infantil Shirley Temple. Suena a dramón, pero el encanto de la niña y los números musicales (destacan `Early Bird´ y `The Codfish Bowl´) le dan un tono ligero, que lo hace recomendable para toda la familia.

6/10
A través de la tormenta

1935 | Way Down East

Remake de la obra de Lottie Blair Parker, llevada ya antes al cine por otros como David W. Griffith. Cuenta la llegada a la granja de los Blair de Anna, una joven hija de una antigua compañera de clase de la señora Blair. Anna no tiene dónde ir y es acogida como sirvienta. Allí se revela como una chica muy hacendosa, pero Anna tiene un secreto, y el encuentro con un antiguo amante del pasado podría sacarlo a la luz. Ambos hacen un pacto de silencio, pero David, el hijo de los Blair, comienza a enamorarse de Anna. Ella procura evitar a David, aunque le gusta, por no perjudicarle. Al final, por mediación de la chismosa Martha todo llegará a saberse. Henry King dirige este lacrimógeno film, donde aparecen como desahogos humorísticos el personaje de Margaret Hamilton, y el abuelillo cojo con su inesperado juego de piernas bailadoras. El clímax transcurre en medio de una tormenta de viento en un paisaje nevado, cuando el río comienza a deshelarse y la protagonista es arrastrada en un bloque de hierro por la corriente. Un jovencito Henry Fonda hace uno de sus primeros papeles protagonistas.

5/10
Her First Mate

1933 | Her First Mate

Comedia dirigida por William Wyler, donde una mujer, Mary Horner, echa mano de sus ahorros para comprarle un barco a su marido John, con el que poder montar su propio negocio.

5/10
Many a Slip

1931 | Many a Slip

Comedia en torno a un hombre que no sabe seguro si su mujer está embarazada o no. Destacan los ágiles diálogos de Robert Riskin, colaborador habitual de Frank Capra como guionista. También cuenta con un elenco de altura.

5/10
Mala hermana

1931 | The Bad Sister

4/10
Su hombre

1930 | Her Man

Romántica y sensible cinta donde una joven que canta en un local de La Habana hará todo lo posible por encontrar al hombre de su vida, hallándolo en la persona de un marinero. Ella es Helen Twelvetrees, actriz de teatro (Blanche en 'Un tranvía llamado Deseo'), que en el cine no tuvo excesiva fortuna. Su pareja en pantalla es Ricardo Cortez (1899-1977), que a pesar de su apellido había nacido en Austria, y debutó en el cine mudo a comienzos de los años 20. Debido a su aspecto de latino algo exótico intervino en producciones como Torrent (1926), según la novela de Blasco Ibáñez; y La vida privada de Helena de Troya (1927). Con una filmografía de más de cien películas, se retiró del cine en 1958 tras rodar El último hurra.

5/10
El rey del Jazz

1930 | King of Jazz

Película que recoge números musicales en torno a la orquesta liderada por Paul Whiteman, una de las primeras formaciones de jazz que tuvo inusitado éxito. Paul Whiteman no era un virtuoso pero logró celebridad con sus músicos –todos de raza blanca– hasta llegar a recibir el exagerado apodo de "Rey del jazz".

6/10
El vagabundo poeta

1927 | The Beloved Rogue

François Villon es un patriótico poeta seleccionado a petición popular para hacer de bufón durante el día de los Inocentes. Tras dirigir una de sus bromas al duque de Borgoña, éste se la toma como un insulto, por lo que el rey le expulsa de París. En el destierro, roba un vagón de comida y lo distribuye entre los pobres. Es el comienzo de sus aventuras. Producción en la línea de Robin Hood y otras clásicas leyendas de aventuras, que cuenta con una excelente actuación del mítico John Barrymore, uno de los primeros reyes del género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos