IMG-LOGO

Biografía

Alan King

Alan King

Alan King

Filmografía
Hora punta 2

2001 | Rush Hour 2

Al contrario que en la primera parte, esta vez es el “mahoma” americano, el detective Rick Carter, el que se traslada al territorio del oriental, el inspector Lee. En principio sólo va a visitarle y a pasar unos días de asueto, pero le encuentra un poco liadillo, pues investiga  una explosión en la embajada estadounidense en la que han muerto dos agentes que investigaban una red de falsificación de dinero. No hace falta ser Sherlock Holmes para deducir dos cosas: que estos últimos son los principales sospechosos y que Carter se quedará sin vacaciones. Más Jackie Chan y más Chris Tucker, es decir, más risas y acción combinadas "fifty fifty", es lo que ofrece esta secuela de Hora punta que vuelve a dirigir Brett Ratner. La idea básica del film no fue complicada de concebir, pues el cineasta acudió al estreno en Hong Kong de la primera parte, y comprobó que la gente se quedaba mirando a Chris Tucker en la calle por su manera tan particular de moverse y hablar. El reparto cuenta con los talentos del veterano John Lone, que fue El último emperador en el famoso film de Bertolucci, y de la jovencísima Zhang Ziyi, cuya belleza fue descubierta por el director en Tigre & dragón.

4/10
Casino

1995 | Casino

Tras introducir la llave en el contacto, el coche de Sam 'Ace' Rothstein vuela por los aires. Así arrancan los recuerdos del director de un casino en Las Vegas. Martin Scorsese vuelve a abordar el mundo gangsteril tratado en Uno de los nuestros, esta vez a partir del libro de Nicholas Pileggi, también coguionista. El director italoamericano se basa en un caso real para repetir un esquema donde abunda la voz en off, que permite a tres personajes hacer digresiones varias, cargadas de cinismo, acerca de su inmoral estilo de vida. La fotografía de Robert Richardson, de buscado colorismo, recoge bien ese mundo falso de luces de neón, propio de la ciudad del juego. Scorsese es descarnado en el brutal tratamiento de la violencia. Pero al tiempo sabe insuflar vida a sus personajes. Robert De Niro compone bien el tipo celoso que no sabe bien lo que quiere; Joe Pesci es el personaje violento a que nos tiene acostumbrados; y Sharon Stone deslumbra como mujer frustrada.

7/10
La noche y la ciudad

1992 | Night and the City

De Niro da vida a un abogado que por promover una demanda contra un boxeador es humillado en público. Se vengará. Jessica Lange acompaña con firmeza al gran Bobby, en esta nueva adaptación de la novela de Gerald Kersh, que ya fue llevada a la pantalla en 1950 de la mano de Jules Dassin.

5/10
La hoguera de las vanidades

1990 | The Bonfire of the Vanities

Pocas adaptaciones literarias han tenido tan poco fortuna como la que nos ocupa. Si Tom Wolfe se puede considerar afortunado de lo que se logró antes con Elegidos para la gloria, basada en "Lo que hay que tener", aquí, se mire como se mire, sólo tenemos un completo horror, que no da con el tono que requiere la vitriólica trama en ningún momento. El film narra el descenso a los infiernos de un broker de Wall Street, cuando atropella accidentalmente a un tipo, y huye de la escena del suceso, por el posible escándalo, sobre todo porque le acompañaba en tal ocasión su amante. El caso es que la noticia sale a la luz pública, y como el atropellado era un negro se monta todo un "numerito", pues el suceso puede ayudar a dar un escarmiento, mucha gente puede ser tajada, y alguno puede avanzar en su carrera. Los hechos se miran a través de los ojos de un cínico periodista, que contempla la inesperada soledad del protagonista. Lo que en el libro es una historia que no se puede abandonar, en el film de Brian De Palma se vuelve rutinario y sin chispa, una hoguera que no es tal. Hay un error de casting en varios personajes, y Tom Hanks no da la talla, algo sorprendente en un actor luego doblemente oscarizado; en aquella época estaba encasillado como actor graciosete, y aquí no logra atrapar la vis tragicómica requerida. Tampoco Bruce Willis da la imagen socarrona pero humana que pedía el personaje, el actor parece contagiado de la desgana general que preside la cinta. Es una pena de film, porque con el material de partida, y el "no reparar en gastos" típico en Hollywood, debería haber dado como consecuencia una película para la historia, en vez de una película para olvidar.

3/10
Enemigos, a love story

1989 | Enemies: A Love Story

Los ojos del gato

1985 | Cats Eye

Tres historias de irónico suspense, contra los vicios del tabaco, el sexo y los cuentos de gnomos. El film está protagonizado por Drew Barrymore, la encantadora niña de E.T., que se involucró en varios títulos de serie B antes de recuperar protagonismo y estrellato en films tan atractivos como El chico ideal y Por siempre jamás.

5/10
Dime lo que quieres

1980 | Just Tell Me What You Want

Bones, una productora de televisión, desear cortar con Max, su actual novio, que es además su jefe y dueño de un imperio mediático. Sus intereses amorosos se dirigen hacia un escritor. Pero Max está dispuesto a luchar por no perder a su chica.Comedia ambientada en el mundo de la televisión, donde Sidney Lumet rodó la más lograda Network. Un mundo implacable. El film critica la importancia excesiva que se suele dar al dinero, y tiene momentos graciosos como el que se desarrolla en unos grandes almacenes, donde Alan King da rienda suelta a toda su vis cómica. Fue la última película en la gran pantalla de Myrna Loy.

4/10
Supergolpe en Manhattan

1971 | The Anderson Tapes

Un ladrón recién salido de la cárcel, planea volver a las andadas dando un golpe en el edificio donde vive su antigua novia, en la zona más chic de Manhattan, junto a Central Oark. Lo que no sabe es que por extrañas razones, alguien está grabando en audio y vídeo todo lo que se cuece en dicho inmueble.Antes de que diera el supergolpe (nunca mejor dicho, con el título de este film en español) con el guión de Tarde de perros, Frank Pierson escribió éste también para Sidney Lumet, más convencional, basado en una novela de Lawrence Sanders. El director definió la trama con una escueta frase, muy ilustrativa: "Las máquinas nos están ganando". Y en efecto, articula una peli de ladrones más o menos sofisticada, con elementos irónicos de comedia -subyace la idea del protagonista de que, quien más, quien menos, todos roban-, y una partitura musical electrónica muy adecuada de Quincy Jones.

5/10
Bye Bye Braverman

1968 | Bye Bye Braverman

Cuatro amigos ya talluditos se reúnen para asistir al funeral de Braverman, el quinto de la panda, con el que tuvieron lazos muy estrechos. Lo que les obliga a confrontarse, aunque no lo deseen, con su propia mortalidad y el aprovechamiento que han hecho hasta la fecha de sus vidas.Una película quizá algo atípica en los 60 del movimiento pacifista y la revolución sexual, donde Sidney Lumet adapta una novela de Wallace Markfield. El film cuenta con un ajustado reparto masculino, y destila un humor suave y nostálgico, por ejemplo cuando acuden al servicio fúnebre equivocado.

5/10
Operación Snafu

1961 | On the Fiddle

Aventuras y desventuras cómicas de una pareja de amigos en la RAF británica, donde se muestran bastante irrespetuosos con la institución. Adaptación de la novela "Stop at a Winner", de R.F. Delderfield, que mezclaba elementos de acción con cierta sátira hacia el ejército y un poco de crítica social. Filmada en blanco y negro en 1961, pasó sin pena ni gloria, siendo lo único recordable un buen score del maestro Malcolm Arnold. En 1965, y aprovechando el éxito de Connery como James Bond, volvió a ser reestrenada en Estados Unidos con el título de "Operation Snafu", simulando que era una aventura de agentes secretos.

4/10
Para ella un solo hombre

1957 | The Helen Morgan Story

Helen Morgan nació en 1900 y pronto destacó por su talento para cantar recibiendo buenas oportunidades en Broadway. Su cálida voz y su imagen sensual la convirtieron en un icono de la música, que también le ayudó para trabajar en el terreno cinematográfico, donde rodó 8 títulos. Se casó dos veces y tuvo una vida tumultuosa, acuciada por el intenso abuso del alcohol, y murió de cirrosis a los 41 años. Michael Curtiz dirige la biografía de la cantante con Ann Blyth (Alma en suplicio) de protagonista, y cuenta también con la participación de Paul Newman, en uno de sus primeros papeles en el cine.

4/10
El hijo de mamá

1956 | The Girl He Left Behind

Tab Hunter y Natalie Wood son una pareja de adolescentes que acaban juntos no sin pocos problemas: mientras ella es una tímida joven, él está tratando de librarse del servicio militar. El resultado es una comedia sin muchos alicientes, con diálogos de escasa calidad y toda clase de tópicos ante el tema. Todo ello con un tono meloso y tontorrón, con un guión de Guy Trosper. La cosa respondía a un intento de atraer a las salas al público adolescente, que parecía más preocupado por otras cosas. En el reparto encontramos nombres conocidos sobre todo en el terreno televisivo, como pueden ser James Garner (Maverick y Los casos de Rockford) y David Janssen (El fugitivo).

3/10

Últimos tráilers y vídeos