IMG-LOGO

Biografía

Albert Sharpe

Albert Sharpe

84 años ()

Albert Sharpe

Nació el 15 de Abril de 1885 en Belfast, Reino Unido
Falleció el 13 de Febrero de 1970 en Belfast, Reino Unido
Filmografía
El robo al banco de Inglaterra

1960 | The Day They Robbed the Bank of England

Clásico indiscutible del cine de robos, dirigido por el siempre eficaz John Guillermin. Describe un plan para robar el Banco de Inglaterra a principios del siglo XX, trazado por tres hombres del IRA, que simularán ser obreros que reparan el alcantarillado de un lugar cercano. Está hecha con un presupuesto exiguo, pero al que se saca el máximo partido. Y en el reparto se puede ver a un jovencísimo Peter O'Toole, en uno de sus primeros papeles, como guardia de seguridad.

6/10
El cuarto deseo

1959 | Darby O'Gill and The Little People

A finales del siglo XIX, Darby trabaja como guarda de la finca de un noble, aunque está más preocupado por su afición a los cuentos de hadas. Por esta razón, es sustituido por un joven, que acude al lugar a reemplazarle. Sin embargo, Darby teme el daño que le puede causar la noticia a su hija Katie, por lo que llega a un acuerdo con su sustituto, que se hace pasar por su ayudante. Durante un paseo a caballo, Darby sufre una caída y queda atrapado en un viejo pozo abandonado habitado por unos seres fantásticos. Se trata de unos duendes de tamaño diminuto, con poderes mágicos. Emotivo melodrama fantástico que retoma el tono de los cuentos infantiles gracias a un guión muy imaginativo. Los efectos especiales resultan prodigiosos para la época. Entre los actores destaca un jovencísimo Sean Connery.

6/10
Darby O'Gill y el rey de los duendes

1959 | Darby O'Gill and the Little People

Simpática comedia con ribetes fantásticos, que bebe del folklore y la tradición irlandesas, hay presencia de duendes, y la piedad del catolicismo, con el padre Murphy y la nueva campana. Transcurre en un pueblecito, donde el viudo Darby O'Gill es el guardés de una casa de campo, ahí vive con su atractiva hija Katie. El viejo Darby cuenta con frecuencia en la taberna, entre pinta y pinta, historias pintorescas como la de su encuentro con Brian, el rey de los duendes, al que le pidió tres deseos, que incluían un caldero de oro, pero al cometer el error de pedir un cuarto, perdió todo lo conseguido anteriormente. Ahora el dueño de la casa pretende jubilar a Darby y que el más joven Michael McBride ocupe su puesto. Pero Darby logra que Michael no cuente aún nada, para no disgustar a Katie. Entre estos dos jóvenes surge enseguida la atracción, y mientras Darby caerá en un pozo, y el duende Brian pretende retenerle ahí para siempre. Con pillería no sólo logrará escapar, sino asegurar que esta vez le conceda de verdad sus tres deseos. El realizador más prolífico de películas con actores reales en Disney, Robert Stevenson, entrega una película muy entretenida, que logra recrear una encantadora atmósfera que resiste la comparación con esa obra maestra llamada El hombre tranquilo. Trabajan muy bien Albert Sharpe y Jimmy O'Dea, el guardés y el duende son fantásticos rivales con química, y también lo hacen bien Janet Munro y un jovencísimo Sean Connery, más el rival en amores bravucón al que interpreta Kieron Moore, y su madre con aire de bruja, Estelle Winwood. Hay romance, golpes de humor y peleas. Y son muy resultones los efectos visuales en que conviven los seres humanos con los diminutos duendes.

6/10
Brigadoon

1954 | Brigadoon

Destacado musical de entre los muchos que produjo Arthur Freed para la Warner en los años 40 y 50, como las obras maestras Un americano en París, Cantando bajo la lluvia y Melodías de Broadway 1955. En este caso traslada a la pantalla el homónimo musical de Broadway de 1947, creado por Alan Jay Lerner. Protagonizan las estrellas Gene Kelly, quien además se encargó de las coreografías, y la elegante Cyd Charisse. Y dirige el especialista Vincente Minnelli. Dos amigos americanos -Tommy, idealista y jovial, y Jeff, más racional- se encuentran de caza en las highlands escocesas. Tras perderse en los boscosos parajes llegan a un apartado pueblo de las montañas llamado Brigadoon, donde parece que el tiempo se ha estancado. Allí Tommy se enamora de Fiona, pero hay algo en aquel lugar que lo hace distinto a los demás y los dos enamorados tendrán muy difícil que su amor prospere. Aunque algo relamido, debido quizá al ambiente excesivamente bucólico, se trata de un agradable cuento fantástico, lleno de romanticismo, que incluye algunos números musicales de altura, como "Waiting for My Dearie", "I'll Go Home with Bonnie Jean" o "The Heather on the Hill".

6/10
You Never Can Tell

1951 | You Never Can Tell

Un excéntrico millonario decide dejar su gran herencia a un perro policía llamado Rex. Se trata de tal cantidad de dinero, que alguien asesina al perro para quedarse con el botín. El animal vuelve a la vida convertido en detective con la misión de descubrir quién lo asesinó y proteger a la chica que siempre se encargó de él. Casualmente, más de cuarenta años después en Europa se creó la serie de televisión Rex, donde el protagonista era también un inteligente perro policía de raza pastor alemán.

4/10
Bodas reales

1951 | Royal Wedding

Tom y Ellen son dos hermanos bailarines que llegan a Londres con motivo de la boda de los príncipes Felipe y Elizabeth. En la capital británica Tom conocerá a una bailarina de la que se enamorará y, por su parte, Ellen hará una amistad especial con John Brindale, un lord inglés. Enredos, amores, riñas y reconciliaciones, aderezarán la historia. Musical dirigido por Stanley Donen (Una cara con ángel) y una de las películas más célebres del bailarín Fred Astaire, donde interpreta uno de sus números más conocidos. En concreto, el que baila en el techo. Le acompaña Jane Powell, actriz y bailarina también, que quedó embarazada antes de finalizar el rodaje. Peter Lawford (Mujercitas) completa a los protagonistas junto a la televisiva Sarah Churchill.

6/10
El caballero enmascarado

1951 | The Highwayman

Estamos en pleno siglo XVIII. Un aristócrata inglés busca justicia y, al igual que hará Bruce Wayne, adopta una personalidad secreta para lograrlo. Un superhéroe del siglo XVIII, un salteador de caminos. Película de aventuras que adapta un poema del escritor inglés Alfred Noyes.

6/10
Central Park

1948 | Up Central Park

Timothy y Rosie, padre e hija irlandeses, llegan a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Pero se van a encontrar una Nueva York corrupta, donde el alcalde es un hombre de paja de Tweed, el hombre que verdaderamente controla la ciudad. Inicialmente, en su ingenuidad, no se dan cuenta de nada; es más, Tweed les cautiva ofreciéndole un trabajo a él, y la posibilidad de ver cumplido su sueño dorado de dedicarse a la ópera a ella. Pero John, un periodista que lleva años denunciando los abusos de Tweed, empezará a abrirles los ojos. Una de las últimas películas de Deanna Durbin, en que, aun siguiendo con su proverbial encanto, se le nota el paso de los años. Parte del escenario donde transcurre la acción es el Central Park neoyorquino del título, reconstruido en estudio. Por supuesto, la actriz cantar varios temas, incluido uno de una ópera de Verdi. Destaca el villano de la función, un Vincent Price encantador y cínico, y el alcalde, un perfecto Hobart Cavanaugh en la posición de divertido tonto útil.

6/10
Tío Willie

1948 | The Return of October

Tierna y simpática comedia al más puro estilo norteamericano, que narra cómo una encantadora jovencita está totalmente convencida de que su caballo es en realidad la reencarnación de su tío Willie. El gran Glenn Ford (Los sobornados) protagoniza el film, destinado para el dsfrute de toda la familia. Dirige con bastante tino Joseph H. Lewis (El demonio de las armas).

4/10
Jennie

1948 | Portrait of Jennie

Un artista busca inspiración, y encuentra el tema perfecto en una chica que descansa en un banco del parque. William Dieterle logra un film exacerbadamente romántico, que va directo al corazón.

7/10

Últimos tráilers y vídeos