IMG-LOGO

Biografía

Estelle Winwood

Estelle Winwood

101 años ()

Estelle Winwood

Nació el 24 de Enero de 1883 en Lee, Kent, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 20 de Junio de 1984 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Un cadáver a los postres

1976 | Murder By Death

Los más reputados detectives del mundo son invitados a la mansión del millonario Lionel Twain. En la cena les reta a resolver un crimen que se va a cometer. Quien descubra el misterio recibirá una recompensa en metálico. Despiporrante parodia del cine de misterio, con un soberbio guión del dramaturgo Neil Simon. Los gags son continuos, inteligentes, y el elenco de actores es verdaderamente formidable, con destacados intérpretes británicos y algunos estadounidenses, como es el caso del escritor Truman Capote, que aquí encarna al anfitrión, en la que fue su aparición en el cine más importante. Entre los demás destacan quizá Alec Guinness y Peter Sellers.

7/10
Los productores (1967)

1968 | The Producers

Max Bialystock es un productor de Broadway que se ha quedado sin dinero, y Leo Bloom un contable que está sin blanca. Para solucionar la situación, ambos se unen y planean una estafa; recaudar fondos con dinero de ancianitas inocentes para crear a propósito una obra teatral que resulte un fracaso. Acabada la obra, se quedarían con el dinero. Pero las cosas no salen como esperan porque el estreno es todo un éxito. Comedia escrita y dirigida por Mel Brooks (La loca historia del mundo) y protagonizada por Gene Wilder (No me chilles que no te veo). Con esta combinación, el resultado no puede fallar y el resultado es una entretenida película aunque se le acuse de tener un humor algo pasado de moda. Aún así, Mel Brooks ganó un Oscar por el guión y Gene Wilder fue nominado al mejor actor. El film tuvo un remake en 2005 con Matthew Broderick y Uma Thurman.

6/10
Camelot

1967 | Camelot

Versión cinematográfica de la leyenda artúrica que partía de un exitoso musical de Broadway escrito por Frederick Loewe y Alan Jay Lerner en 1960, con Julie Andrews como la infiel Ginebra y Richard Burton como el Rey Arturo. Siete años después, el productor Jack Warner decidió llevarla a la pantalla sustituyendo a los protagonistas de la obra original por los también ingleses Richard Harris y Vanesa Redgrave, en una polémica decisión que le generó no pocas críticas. Su coste final fue de 15 millones de dólares, rodándose en Technicolor y Panavisión. Ganó tres Oscar correspondientes a los apartados de decoración (John W. Brown), vestuario (John Truscott) y banda sonora adaptada para Alfred Newman, quien grabó de nuevo la banda sonora con coros bajo la supervisión de Ken Darby y espectaculares orquestaciones a cargo de Jack Hayes, Leo Shuken, Pete King y Gus Levine.

8/10
La muerte llama a la puerta

1967 | Games

Paul y Jennifer Montgomery forman un matrimonio de coleccionistas de arte. Repentinamente, reciben la visita de una vendedora de cosméticos y ellos deciden invitarla a participar en sus "juegos", que están relacionados con el sexo y la muerte. Thriller con pocas pretensiones que al menos sabe suscitar cierto interés en todo momento. Además, cuenta con un cualificado reparto.

5/10
Batman (1966)

1966 | Batman | Serie TV

Serie de gran éxito sobre el famoso hombre murciélago, creado por Bob Kane. Destacan las interesantes tramas de los capítulos, de media hora de duración, y los apañados efectos especiales. Se mantuvo en antena durante tres temporadas, durante las cuales pasó por la serie gente tan variada como Anne Baxter, Vincent Price, Van Johnson, Bruce Lee, Carolyn Jones o Shelley Winters o Cliff Robertson, entre muchos otros.

6/10
Su propia víctima

1964 | Dead Ringer

Tras la muerte de su marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace muchos años. Como ha heredado una fortuna, Margareth le ofrece a Eddie ayuda económica, aunque ésta se niega a aceptarla. Eddie acaba asesinando a Margareth y usurpando su personalidad para quedarse con su dinero. Pero Tony Collins, el amante de su hermana descubre la verdad y le chantajea. Una de las mejores películas de la extensa carrera como director de Paul Henreid, el legendario Victor Laszlo de Casablanca. Se trata de una buena muestra del mejor cine negro, en torno a temas como la ambición, con un insuperable trabajo doble de Bette Davis.

6/10
La misteriosa dama de negro

1960 | The Notorious Landlady

Bill es un diplomático estadounidense, recién llegado a Londres, que busca donde alojarse. Responde a un anuncio de una casa que le conviene, que alquila una misteriosa mujer, Carly, a la que todo el mundo mira con recelo. En efecto, se considera que asesinó a su marido, pero como no se ha encontrado el cadáver, no puede ser juzgada por el supuesto crimen. Ignorante de estos hechos, Bill se queda en esa casa, y su enamoramiento de Carly crece por momentos. Lo que pone en apuros al embajador, aunque Scotland Yard quiere aprovechar la situación para resolver definitivamente el caso. Amable comedia de suspense, en el guión intervino Blake Edwards, y dirige Richard Quine, que volvía a coincidir con Kim Novak y Jack Lemmon dos años después de Me enamoré de una bruja. El tono es ligero, con Novak de mujer misteriosa –no olvidemos que también dos años antes había hecho De entre los muertos (Vértigo)–, y Lemmon encarnando a la perfección al hombre corriente y risueño metido en líos. Curiosamente Fred Astaire asume un papel ligeramente serio, no es el hombre que estamos acostumbrado a ver en los musicales. Para intensificar la intriga se muestra un Londres nocturno con niebla. Destaca el excelente clímax junto al mar, con una escena de suspense muy hitchcockiana y de humor soterrado, donde la pareja protagonista debe encontrar a una testigo entre una multitud de ancianos en silla de ruedas cubierta; a esto se une una persecución de puro 'slapstick' con un Lemmon sencillamente genial.

6/10
El cuarto deseo

1959 | Darby O'Gill and The Little People

A finales del siglo XIX, Darby trabaja como guarda de la finca de un noble, aunque está más preocupado por su afición a los cuentos de hadas. Por esta razón, es sustituido por un joven, que acude al lugar a reemplazarle. Sin embargo, Darby teme el daño que le puede causar la noticia a su hija Katie, por lo que llega a un acuerdo con su sustituto, que se hace pasar por su ayudante. Durante un paseo a caballo, Darby sufre una caída y queda atrapado en un viejo pozo abandonado habitado por unos seres fantásticos. Se trata de unos duendes de tamaño diminuto, con poderes mágicos. Emotivo melodrama fantástico que retoma el tono de los cuentos infantiles gracias a un guión muy imaginativo. Los efectos especiales resultan prodigiosos para la época. Entre los actores destaca un jovencísimo Sean Connery.

6/10
Darby O'Gill y el rey de los duendes

1959 | Darby O'Gill and the Little People

Simpática comedia con ribetes fantásticos, que bebe del folklore y la tradición irlandesas, hay presencia de duendes, y la piedad del catolicismo, con el padre Murphy y la nueva campana. Transcurre en un pueblecito, donde el viudo Darby O'Gill es el guardés de una casa de campo, ahí vive con su atractiva hija Katie. El viejo Darby cuenta con frecuencia en la taberna, entre pinta y pinta, historias pintorescas como la de su encuentro con Brian, el rey de los duendes, al que le pidió tres deseos, que incluían un caldero de oro, pero al cometer el error de pedir un cuarto, perdió todo lo conseguido anteriormente. Ahora el dueño de la casa pretende jubilar a Darby y que el más joven Michael McBride ocupe su puesto. Pero Darby logra que Michael no cuente aún nada, para no disgustar a Katie. Entre estos dos jóvenes surge enseguida la atracción, y mientras Darby caerá en un pozo, y el duende Brian pretende retenerle ahí para siempre. Con pillería no sólo logrará escapar, sino asegurar que esta vez le conceda de verdad sus tres deseos. El realizador más prolífico de películas con actores reales en Disney, Robert Stevenson, entrega una película muy entretenida, que logra recrear una encantadora atmósfera que resiste la comparación con esa obra maestra llamada El hombre tranquilo. Trabajan muy bien Albert Sharpe y Jimmy O'Dea, el guardés y el duende son fantásticos rivales con química, y también lo hacen bien Janet Munro y un jovencísimo Sean Connery, más el rival en amores bravucón al que interpreta Kieron Moore, y su madre con aire de bruja, Estelle Winwood. Hay romance, golpes de humor y peleas. Y son muy resultones los efectos visuales en que conviven los seres humanos con los diminutos duendes.

6/10
Un toro en la cacharrería

1958 | Bull in a China Shop | Serie TV

Un episodio de la serie televisiva de Alfred Hitchcock, deudor de Arsénico por compasión. Sigue a cuatro adorables ancianitas, fascinados por su vecino policía, cuya atención quieren captar. Por ello le anuncian la muerte de una quinta amiga, que el agente cree se ha producido por muerte natural. Evidentemente el buen hombre irá de sorpresa en sorpresa, y es que las apariencias engañan.

6/10
La pícara edad

1958 | This Happy Feeling

Enredo servido por Blake Edwards, a partir de la obra de teatro de F. Hugh Herbert. Cuenta las tribulaciones de una joven a la que un tipo de su edad aborda en una fiesta con demasiado descaro. Huyendo de su coche en una lluviosa noche, la acoge en su casa un actor de teatro maduro, que acabará ofreciéndole un puesto de secretaria. Entretanto, se ve que el joven es vecino del actor. Y que ambos están prendados de la muchacha. Debbie Reynolds es la protagonista que hace enloquecer a los hombres, en una trama que no se cuenta entre lo mejor de Edwards.

4/10
A 23 pasos de Baker Street

1956 | 23 Paces to Baker Street

Hanon es un escritor ciego norteamericano que se encuentra en un bar de Londres. Ahí escucha una conversación sobre los planes de un asesinato que se va a cometer. Aunque va a la policía nadie le cree, por lo que decide investigar por su cuenta. Con claras reminiscencias del inmortal personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, esta película del todoterreno Henry Hathaway (Valor de ley) resulta bastante entretenida. Tiene logrados momentos de gran tensión y el dúo protagonista está a la altura.

6/10
La zapatilla de cristal

1955 | The Glass Slipper

Versión musical del cuento La cenicienta , en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamada Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe.

Olivia

1937 | Quality Street

Primera década del siglo XIX. Phoebe desea que el apuesto doctor Valentien Brown le pida su mano. Sin embargo, éste marcha a la guerra sin hacerlo. Diez años más tarde, cuando se vuelven a ver, Phoebe está muy cambiada, así que se hará pasar por una sobrina, Olivia, con el propósito de encandilar al doctor de una vez por todas. Simpática comedia romántica, con su pequeña dosis dramática, basada en la obra teatral "Quality Street", escrita por el célebre J.M. Barrie (creador de "Peter Pan"). La carta de presentación del film es imponente: cuenta con la dirección de uno de los grandes, George Stevens (Raíces profundas) y el protagonismo de la incomparable Katharine Hepburn.

6/10

Últimos tráilers y vídeos