IMG-LOGO

Biografía

Alejandro Ulloa

Alejandro Ulloa

Alejandro Ulloa

Filmografía
Disparate nacional

1990 | Disparate nacional

Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. A partir de tal planteamiento Mariano Ozores entrega su típica película, donde los gags supuestamente divertidos vienen a cuento de las personalidades pilladas en situaciones comprometidas.

2/10
Brigada Central

1989 | Brigada Central | Serie TV

Serie policiaca española dirigida por Pedro Masó y que se emitió entre 1989 y 1992, con dos temporadas. Los guiones están firmados por el propio director y por el escritor de novela negra Juan Madrid. La trama narraba la vida de unos cuantos policías de elite, que forman la llamada brigada central, en donde se investigan casos de altos vuelos, que tienen que ver con las mafias, el narcotráfico o la delincuencia con flecos internacionales. El protagonista de la serie es el comisario Flores, interpretado con gancho por Imanol Arias. Junto a él trabajan el comisario Poveda, el violento agente Marchena y algunos otros policías más.

4/10
Romanza final (Gayarre)

1986 | Romanza final (Gayarre)

Biografía de Julián Gayarre, tenor del siglo XIX, que está considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Recorre el periplo del personaje desde su infancia y formación, pasando por sus primeros triunfos. El tenor José Carreras interpreta al personaje central. Además, en la cinta también interviene otra conocida diva de la ópera: Montserrat Caballé.

5/10
El disputado voto del señor Cayo

1986 | El disputado voto del señor Cayo

Adaptación de la parábola política urdida por el escritor Miguel Delibes. En su campaña para lograr un escaño en el senado español, un joven político recorre toda la provincia por la que se presenta. En un pueblecito tropieza con un carismático sesentón, que le expresará la voz de la sabiduría popular. Persuadir a ese hombre es todo un reto. El director Antonio Giménez-Rico adapta a Delibes con un magnífico trabajo de Paco Rabal.

4/10
La miel del diablo

1986 | Il miele del diavolo

El doctor Wendell Simpson fracasa al intentar salvar la vida a un hombre y la novia del fallecido (Blanca Marsillach) entablará entonces una relación con el médico regida por el sadomasoquismo y la locura. Thriller excesivo, plagado de erotismo explícito, dirigido por el director de serie B Lucio Fulci, en coproducción española e italiana.

3/10
Perras callejeras

1985 | Perras callejeras

Crista, Berta y Sole son tres jóvenes de baja extracción social que han sido explotadas por diversas circunstancias. Para hacer dinero fácil deciden formar una banda y cometer atracos en la noche barcelonesa. Genuino producto del llamado "cine quinqui" de los años 80, dirigido por el especialista de este género, José Antonio de la Loma, quien ya dirigió la versión másculina, Perros callejeros, en 1977. Todo resulta cutre, tanto la producción como las paupérrimas vidas de los personajes.

3/10
Playboy en paro

1984 | Playboy en paro

Pedro es un mayordomo mujeriego que trabaja para el adinerado don Matías. Cuando éste sale de viaje, Pedro se hace pasar por el dueño de la casa, y utiliza su lujoso coche. Un día conoce a Claudia, una rica divorciada que promete ir a su casa. Así las cosas, Pedro debe convencer al resto de sus compañeros de que le sigan la corriente, y finjan que él es su jefe. Andrés Pajares intenta otra vez revalidar en solitario el éxito que tenían sus películas conjuntas con Fernando Esteso, con esta comedieta en la misma línea. Aunque el guión está hecho a su medida, y se rodea de actores solventes, lo cierto es que apenas mantiene el interés. Algún momento aislado tiene su gracia, como cuando la divorciada interpretada por Silvia Tortosa trata a patadas a los criados, especialmente al personaje de José Sazatornil, que en realidad es un millonario haciéndose pasar por sirviente.

3/10
La mujer del juez

1984 | La mujer del juez

El juez Miguel Montes es nombrado juez en Logroño, y allá viaja con su esposa Paz, una bella mujer que pasa las horas ociosas. Conocerá a un jovencito, casi adolescente, y vivirá una tórrida relación con él, con la mala suerte de que es descubierta por su vecino Marcial, un hombre despreciable que empieza chantajearla. Película protagonizada por Norma Duval, que se convertiría en vedette de moda y que aquí ofrece su cuerpo para ilustrar la llamada época del destate en el cine español. Por lo demás, todo es muy cutre, desde el burdo guión hasta la puesta en escena.

3/10
Christina y la reconversión sexual

1984 | Christina y la reconversión sexual

Una mujer joven enormemente rica y bella, es pretendida sexualmente por todos los hombres que salen a su paso. Será raptada para pedir un rescate por su libertad. Lamentable film erótico-pornográfico de Francisco Lara Polop.

1/10
Anillos de oro

1983 | Anillos de oro | Serie TV

Dos abogados negocian alquilar un piso para poner un bufete especializado en divorcios. Pero una de las propietarias se opone por no gustarles su profesión. Ana Diosdado e Imanol Arias se hicieron muy populares con esta serie.

4/10
La conquista de la tierra perdida

1983 | Conquest

Por elección propia, Ilias es enviado por los dioses a la Tierra, en donde ha prometido ayudar al hombre. Pero la tierra está llena de peligros, el mayor de los cuales es Ocron, una malvada bruja que pretende dominar el mundo. Hellas encontrará la ayuda de Mace, un guerrero formidable, y juntos desafiarán el dominio de Ocron. Más que discreto film de serie B dirigido por uno de los hombres fuertes del género, el italiano Lucio Fulci, amante del "gore" y el zumo de tomate. La película, que pretende ser una copia barata de Conan, el bárbaro (tanto en personajes como en puesta en escena) tiene unos efectos especiales de vergüenza y el ritmo es de una lentitud exasperante.

2/10
Muerte en el Vaticano

1982 | Morte in Vaticano

Ficción inspirada en la rumorología sin fundamento sobre un supuesto envenenamiento del papa Juan Pablo I, cuyo pontificado fue uno de los más breves de la historia. Con tal idea se cuenta la historia de un sacerdote transformado tras una estancia en la India, y entre los esperpénticos personajes se incluye una sanguinaria terrorista. Un Terence Stamp en horas bajas da vida al Papa, mientras que José Luis López Vázquez encarna al sacerdote don Perrone.

2/10
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

1982 | Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

El prolífico Mariano Ozores recrea el descubrimiento de América, en clave de comedia alocada y picantilla, a base de gags sueltos. Andrés Pajares interpreta al descubridor Cristóbal Colón.

4/10
El hijo del cura

1982 | El hijo del cura

En un pueblo del Levante español vive Justo, el cura, muy querido por todos. Cuando la hija del alcalde comunista Agapito se queda embarazada del hijo del médico, que es de Alianza Popular, la chica decide declarar que el padre de su hijo es el cura Don Justo. Comedieta española de tres al cuarto, de esas que Mariano Ozores fabricaba en un pispás. Aquí vuelve a contar con la comicidad de Fernando Esteso, que está acompañado por varios humoristas y una jovenzuela Adriana Ozores, sobrina del director. El plato se adereza con algo de destape picante.

3/10
127 millones libres de impuestos

1981 | 127 millones libres de impuestos

Discreta comedia española, con motivo del 'boom' inmobiliario. Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. Dirige el madrileño Pedro Masó, quien cuenta con un estupendo elenco de actores españoles.

4/10
El retorno del Hombre Lobo

1981 | El retorno del Hombre Lobo

Tres mujeres jóvenes, supuestamente científicas, viajan a un viejo castillo de Hungría para resucitar a la legendaria Elizabeth Bathory, que siglos atrás practicó ritos satánicos junto a Waldemar Daninsky, el Hombre Lobo... El actor y director español Paul Naschy retoma su personaje más famoso, el del Hombre Lobo, que interpretó por primera vez en 1968, en La marca del Hombre Lobo. La producción y la puesta en escena son es muy pobres, del estilo de todas las películas del fantaterror español de los 70 y 80.

3/10
El divorcio que viene

1980 | El divorcio que viene

Comedia picaresca a la española, con reparto impresionante. Dirige y escribe Pedro Masó (La gran familia), en colaboración con Rafael Azcona. La idea es ilustrar la sociedad libertina de la época, los 80, que abría las puertas legales al divorcio en España. El resultado es bastante desastroso y es posiblemente una de las peores películas del director.

3/10
El carnaval de las bestias

1980 | El carnaval de las bestias

Bruno es un mercenario que, durante un viaje a Japón para realizar un trabajo, se enamora de una bella mujer llamada Mieko. Pero tras robar unos diamantes, Bruno traiciona a Mieko y a su familia y escapa con el botín. Ya en España, herido gravemente y perseguida por Mieko, que ha jurado matarle, encontrará cobijo en un gran caserón. La gran mansión está habitada por un médico y sus dos jóvenes hijas, que cuidan al huésped como si fuera su hijo. Sin embargo, hay un secreto horrible en aquel lugar. Film de serie B, escrito, dirigido y protagonizado por el español Paul Naschy, quien cuenta con varios intérpretes de su equipo habitual. En este caso se trata de una insólita coproducción con Japón y cuenta con actores y localizaciones de ese país. Por lo demás, la película ofrece una puesta en escena muy barata y secuencias sadomasoquistas y bizarras de seducción erótica al más puro estilo ochentero. El guión está, al menos, algo trabajado.

3/10
El caminante

1979 | El caminante

El español Paul Naschy escribe y dirige esta película sobre un hombre que va de un lugar a otro aprovechándose de todo el mundo, matando, robando, seduciendo sexualmente a todas las mujeres, e incluso utilizando alianzas con el diablo para conseguir sus objetivos. El film, ambientado en los campos de España durante la época medieval, toma muchas ideas de la picaresca de la literatura española, de las obras del estilo de las aventuras de "El lazarillo de Tormes", o también haciendo uso de personajes reales. Aunque los diálogos están bastante cuidados, la calidad de la producción es pobre y la explicitud erótica excesiva, en la peor muestra del destape hispano.

3/10
Diabla

1979 | Sensitività

Dos jóvenes hermanas poseen una extraña maldición que hace que todos los hombres con los que mantienen relaciones sexuales mueran en el acto. Cinta de terror paranormal con escenas de contenido erótico. En los 70, los temas de la brujería y el erotismo estaban tan de moda que Enzo G.Castellari quiso palsmarlo, pero las tramas en muchas ocasiones pierden todo tipo de coherencia.

3/10
La familia, bien, gracias

1979 | La familia, bien, gracias

Carlos, padre de familia numerosa que se quedó viudo años atrás, se jubila. También se queda completamente solo cuando su última hija soltera abandona el nido. Para mitigar la nostalgia del pasado, cuando vivía feliz con sus 16 hijos, decide visitarles uno a uno en compañía de 'El padrino', su mejor amigo. Pero los chicos están demasiado absorbidos por sus propios problemas, y apenas le prestan atención. Algunos están casados pero las nueras y los yernos les han cambiado por completo. Tercera entrega de La gran familia, con Pedro Masó –guionista del original– ejerciendo de realizador. Masó escribió con el guionista Rafael Azcona, un film mucho más amargo y desesperanzado que el modelo original, optimista y alegre. El argumento parece influido por la muy superior Cuentos de Tokio, de Yasuhiro Ozu.

5/10
Madrid al desnudo

1979 | Madrid al desnudo

Baltasar es banquero y uno de los hombres de negocios más reconocidos de Madrid, pero su popularidad se encuentra a la misma altura que su corrupción y engaños, algo que le juega una mala pasada siendo víctima de un chantaje que pondrá en juego integridad. Una de las primeras películas en que el actor Paul Naschy se puso también detrás de las cámaras (acreditado con su verdadero nombre, Jacinto Molina). La italiana Eduarda Targioni adapta su propia novela, pero la historia no tiene demasiado interés.

4/10
Sábado, domingo y viernes

1979 | Sabato, domenica e venerdì

Comedia picante y desinhibida de producción italiana y española que consta de tres segmentos independientes, escritos y dirigidos por cineastas distintos. Aunque el humor es tontorrón a más no poder justo es reconocer que algunas situaciones tienen su gracia. El reparto es solvente en estas lides. "Sábado" narra cómo el pazguato Nicola (Lino Banfi) recibe un encargo por parte de su aprovechado jefe, por el cual debe pasar el día con un ingeniero japonés. El pobre Nicola había planeado una escapadita con su novia y está contrariado. Sin embargo, la sopresa será que el ingeniero Tokimoto resulta ser una despampanante nipona con el aspecto de Edwige Fenech. "Domingo" cuenta los intentos vanos del camionero Mario (Michele Placido) por dormir unas horas en su día libre, algo que le será imposible debido a las tendencias suicidas de su bella vecina de arriba (Barbara Bouchet). "Viernes" se centra en el trabajo de Constantin (Adriano Celentano), un ególatra empresario de la farándula que desea mantener en su plantel de bailarinas descocadas a la díscola Jacqueline (Lova Moor), que ha decidido marcharse.

3/10
Al fin solos, pero...

1977 | Al fin solos, pero...

Comedia muy del estilo de las que se estaban haciendo en ese momento en la transición española: es decir, con el sexo como principal protagonista. No en vano su protagonista es la exuberante Ágata Lys, por aquel entonces una de las sex symbol principales del cine hispano. Su principal error, no obstante, es querer convertir a la hija de Lola Flores, Rosario Flores, en la estrella de la función, con un desconcertante papel de niñera frustrada. Con un guión bastante inconexo de Juan Tébar, Juan Carlos Eguillor y Antonio Larreta, la historia es la de una pareja que, por diversas circunstancias, no puede consumar su amor. Algunos sectores relacionaron su título con la recientemente muerte del Caudillo, que había dejado a los españoles al fin solos, pero...

3/10
California

1977 | California

Al terminar la Guerra Civil estadounidense, el soldado de la Unión Michael "California" Random es liberado y se dirige hacia Missouri con su fiel compañero William. En el camino son atacados por unos bandidos y William muere. California decide visitar a la familia de su amigo para devolver las pertenencias del difunto y ayudarlos a defenderse del acoso de unos forajidos. La película es un western que toca temas tan típicos del género como lo son la amistad, el honor, la fidelidad y el amor. El actor español Miguel Bosé tiene un papel secundario como el fiel amigo del protagonista (Giuliano Gemma).

5/10
Objetivo: matar

1977 | Objetivo: matar

Henry Chapman es un asesino profesional a sueldo, para su última misión visitará España para intentar consiguir su gran objetivo. Ejecutar a un viejo enemigo.

5/10
La mujer de la tierra caliente

1977 | La donna della terra calda

Una joven colombiana prueba suerte fuera de su pueblo natal y pone rumbo a la gran ciudad. Una vez instalada no le faltan relaciones sentimientales ni trabajo, pero su éxito en ambos planos no le llenan el vacío que siente y decidide volver de donde una vez huyó. En el camino se encuentra con un americano recientemente viudo con el que conecta y encuentra que tienen mucho en común. Película creada bajo las órdenes de Jose María Forqué, con el atractivo éxotico de Laura Gemser.

2/10
Los locos del oro negro

1976 | Cipolla Colt

Spaghetti-Western desopilante con toques de comedia, describe cómo cambian las cosas de la noche a la mañana en un pueblecito del salvaje Oeste, cuando se descubre bajo su suelo petróleo. Risas fáciles, y al menos actores solventes.

3/10
Fantasma en el oeste

1976 | Fantasma en el oeste

El anacoreta

1976 | El anacoreta

Fernando es un hombre maduro que se montó hace 11 años su propio apartamente ni más ni menos que... ¡en el cuarto de baño!, lugar del que no quiere salir. Desde allí escribe mensajes que introduce en botellas y las cuela por el inodoro, con la esperanza de que alguien los reciba. Una joven atractiva, llamada Arabel, se hará con uno de estos mensajes que habla de la reina de Saba. Con la intención de conocer a Fernando, Arabel se hace pasar por la mismísima reina de Saba. Surrealista comedia llena de inteligentes ironías y un humor sarcástico. Protagoniza un divertido Fernando Fernán Gómez, cuyo personaje acaba llevándose a su terreno a todos los demás.

6/10
Madrid, Costa Fleming

1976 | Madrid, Costa Fleming

Una joven ingresa en una inmobiliaria para trabajar donde le hacen propuestas indecentes que ella por su honradez rechaza.

El segundo poder

1976 | El segundo poder

Cinta de corte histórico dirigida y coescrita por José María Forqué. Durante el reinado de Felipe II, su hijo el príncipe Carlos sufre un accidente en el curso de una de sus francachelas nocturnas. La autoridad eclesiástica investiga las circunstancias del hecho, pues bien podría tratarse de un atentado.

4/10
La tercera puerta

1976 | La tercera puerta

La democracia hace que en España se comiencen a instaurar poco a poco locales de travestis.

Libertad provisional

1976 | Libertad provisonal

Ganadora del premio a Mejor Película de Habla Hispana en el Festival de San Sebastián de 1976. Algunas veces tus compañeros de piso no suelen tener las mejores de las profesiones: una vendedora de libros a domicilio que para sacarse un sobresueldo ejerce la prostitución y un ladrón sin importancia deciden compartir piso, pero bajo los esquemas de la libertad de sus trabajos. Cuenta con la participación de Concha Velasco.

3/10
Vuelve, querida Nati

1976 | Vuelve, querida Nati

Doña Nati es la propietaria de un local de chicas de compañía en la ciudad. Se va unos días a su pueblo, donde nadie sabe a qué se dedica, debido a la comunión de su sobrina llevando con ella a tres de sus chicas, pero haciéndolas pasar por sus amigas. Debido al comportamiento provocativo de éstas, los hombres de la celebración se dan cuenta de la verdad e intentan intimar con ellas. Doña Nati decide hacer una gran donación de dinero al pueblo para no perder el respeto de sus vecinos.

2/10
El karate, el colt y el impostor

1974 | Là dove non batte il sole

Dakota se desplaza a la ciudad de Monterrey en busca de un mítico tesoro. Cuando consigue abrirlo se produce una explosión y es condenado por asesinato. Divertida mezcla de western y cine de artes marciales, bien dirigida por Antonio Margheriti y protagonizada por uno de los reyes del western, Lee Van Cleef (La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo).

4/10
No es nada, mamá... sólo un juego

1974 | No es nada, mamá... sólo un juego

Una mujer disfrazada de conejo es perseguida en un bosque por un hombre a caballo, que azuza a sus perros. ¿Se trata de un sueño o un juego sádico? José María Forqué es quien está tras la cámara de este peculiar thriller que rompe el saque al espectador desde el principio.

4/10
Las amazonas

1973 | Le guerriere dal seno nudo

En una época más bien remota, existe una tribu de intrépidas guerreras, las Amazonas, que prohíbe la presencia de los hombres entre las escogidas. Su mayor enfrentamiento lo tienen con un grupo de soldados griegos cuyo jefe se siente tremendamente atraído por la reina amazónica. Coproducción entre España, Francia e Italia, que, debido a su temática, cuenta en su reparto con una potente selección de señoritas ligeras de ropa tales como Alena Johnston, Helga Liné, Malisa Longo, Rosanna Yanni y Sabine Sun. Entre el equipo técnico sobresale el melódico score del maestro Riz Ortolani. 

4/10
Tarot

1973 | Tarot

Un joven se casa con un anciano invidente por necesidades económicas, pero a la vez que mantiene una aventura con otro hombre. Dos grandes cineastas del cine español, Azcona y Forqué, son responsables de este producto setentero de leve terror, que incluye además un reparto con nombres de altura, como Fernando Rey o las norteamericanas Gloria Grahame y Sue Lyon, actrices ya entonces en decadencia.

4/10
El bruto, el listo y el capitán

1973 | Ci risiamo, vero Providenza?

Providencia tiene que conseguir medio millón de dólares, para pagar una deuda de su futuro suegro. Decide asaltar un tren correo. Poca inspirada coproducción, muy dañada por el paso del tiempo.

3/10
La policía detiene, la ley juzga

1973 | La polizia incrimina la legge assolve

El comisario Belli es un joven policía dedicado a temas de narcotráfico. En esta misión tiene que arrestar a un miembro de una organización criminal y para ello entra en contacto con un capo.

Pánico en el Transiberiano

1973 | Horror Express

Un profesor viaja en el Transiberiano, el famoso tren, llevando consigo un extraño ser congelado. El español Eugenio Martín dirigió este film de terror de culto, con estrellas internacionales.

6/10
¿Qué nos importa la revolución?

1972 | Che c'entriamo noi con la rivoluzione?

Comedia de Sergio Corbucci enmarcada en la revolución mexicana, sigue a dos italianos, un cura y un actor, atrapados por la dinámica de los acontecimientos. No produce demasiadas risas, y tampoco se reconoce del todo al experto en spaghetti-western, aunque su típica violencia sí está presente en algún pasaje repulsivo.

4/10
Los hijos del día y de la noche

1972 | La Banda J.S.: Cronaca criminale del Far West

El cuatrero mexicano Jed y la bella Sonny forman una pareja de ladrones que se dedican a robar a los ricos por cada sitio por el que pasan. Son muy conocidos y todos les temen, pero el sheriff Franciscus (Telly Savalas), va tras ellos y no parará hasta encontrarlos. Por otra parte, la relación entre los dos empezará a alterarse debido a los celos que Jed empieza a sentir. A lo Bonnie and Clyde, la pareja formada por Tomas Milian (Habana, La fiesta de chivo) y Susan George (¡Tintorera!, Perros de paja), protagonizan esta cinta de spaguetti-western sobre dos atracadores. Esta vez ambientada en el lejano oeste.

6/10
El desafío de Pancho Villa

1972 | El desafío de Pancho Villa

El responsable de Pánico en el Transiberiano dirige este spaghetti-western que, además de las constantes del género, incluye sus pequeñas dosis de comedia. Sin embargo, el resultado final es muy inferior al de otros filmes de Eugenio Martín. El guión del film recrea libremente un hecho histórico acontecido en 1915, el de la invasión de Columbus, en Nuevo México, por parte de Pancho Villa, en respuesta al apoyo de Estados Unidos a Carranza, opositor del revolucionario mexicano.

3/10
Una razón para vivir y una para morir

1972 | Una ragione per vivere e una per morire

Durante la Guerra Civil Americana, un grupo de delincuentes va a ser ajusticiado por el ejército yanqui. Sin ebargo, en el último momento les darán la oportunidad de salvar sus vidas a cambio de llevar a cabo una misión tan peligrosa que es prácticamente suicida. Coproducción europea, entre la acción y el spaghetti-western, que tiene cierto interés gracias al ritmo de la trama y a un reparto estelar de actores carismáticos, como James Coburn, Telly Savalas o Bud Spencer. En el guión intervino el gran Rafael Azcona (El verdugo).

5/10
El hombre de Río Malo

1971 | Bad Man's River

Un spaghetti western que tiene la peculiaridad de incluir en su reparto actores como James Mason y la italiana Gina Lollobrigida. En realidad, se asemeja más al nuevo tipo de parodias del género iniciada por Le llamaban Trinidad (1970) ya que en su trama encontramos a un grupo de extravagantes personajes –entre ellos dos actores representativos del tema, como Lee Van Cleef y Gianni Garko– a la búsqueda de un botín de un millón de dólares. Su acción se desarrolla durante la revolución mexicana, lo que sirve para situaciones cómicas como las luchas que tienen lugar entre los rebeldes (capitaneados por un hilarante Sergio Fantoni) y las tropas del gobierno a las órdenes de un capitán encarnado por Eduardo Fajardo. Estupenda –y nunca editada– música de Waldo de los Ríos.

4/10
El ojo del huracán

1971 | El ojo del huracán

Ruth se separa de Michel al encontrar a otro hombre. Con su nuevo novio la joven decide irse a la playa a pasar el verano; sin embargo, no todo será idílico.

Los compañeros

1970 | Vamos a matar, compañeros

Yodlaf Peterson, traficante de armas, intenta vender un cargamento a los miembros de la guerrilla. Ameno y dinámico spaghetti-western rodado en Almería, con un reparto internacional en el que sobresale el trabajo del italiano Franco Nero, el estadounidense Jack Palance y los españoles Fernando Rey y José Bódalo.

6/10
Días de angustia

1970 | Le foto proibite di una signora per bene

Minou, una dama burguesa, descubre que le hacen fotos comprometedoras en compañía de Pierre, el hombre que le ha ofrecido pruebas del asesinato de su marido. Las utilizarán para extorsionarla. Thriller muy poco inspirado, coproducido entre Italia y España. Se salva la música de Ennio Morricone.

3/10
El hombre invisible

1970 | L'inafferrabile invincibile Mr. Invisibile

Peter, un joven investigador, descubre la fórmula de la invisibilidad. Le vendrá al pelo para enfrentarse con una banda  de forajidos que quiere apoderarse de una vacuna antigripal. Subproducto de muy poca calidad, con interpretaciones lamentables.

3/10
La brigada de los condenados

1970 | La legione dei dannati

Prolegómenos del 6 de junio de 1944. Un comando de soldados aliados recibe la misión de limpiar de minas una playa de Normandía y de inutilizar una ametralladora de grueso calibre. Es prácticamente una misión suicida pero ellos se dejarán la piel para cumplirla. Intenso film bélico de coproducción europea, servido por el italiano Umberto Lenzi, director típicamente setentero, célebre por sus spaghetti-westerns y productos de terror de bajo presupuesto. Aquí se apoya en estimulantes escenas de acción bélica y en un buen reparto, con el carismático Jack Palance a la cabeza.

4/10
El largo día del águila

1969 | La battaglia d'Inghilterra

El capitán Paul Snow está al frente de un grupo de heroicos soldados británicos. Tras desobedecer sus órdenes hace frente con éxito a un grupo de tanques alemanes. Pero el batallón tendrá que enfrentarse a su más heroica misión. Un grupo de soldados alemanes de élite se hace pasar por soldados británicos para aprovechar el desorden de la evacuación de Dunkerque y mezclarse con las tropas aliadas. Después, establecerán contacto con miembros del espionaje alemán. Emocionante coproducción hispano-italiana que contiene unas logradas secuencias de acción. Del reparto sobresalen los españoles Francisco Rabal y Teresa Gimpera.

6/10
Una historia perversa

1969 | Una sull'altra

Historia de enredos amorosos, engaños y crímenes, con reiterativas escenas de sexo en la línea de otros productos de serie B del especialista italiano Lucio Fulci (Angustia de silencio). La trama es entretenida y está bien urdida con la intención de crear desconcierto e inquietud. George (Jean Sorel) dirige una clínica de prestigio en San Francisco. Está casado con una mujer que sufre de asma (Marisa Mell), pero la relación entre ellos es tensa y desagradable. Además George tiene una aventura con una bella fotógrafa (Elsa Martinelli). Todas las sospechas recaerán en George cuando su esposa muera en inciertas circunstancias.

4/10
Llego, veo, disparo

1969 | Vado, vedo, e sparo

Kean intenta apoderarse de los cuatrocientos mil dólares que se transportan en una diligencia. Ignora que otros tipos también están detrás del dinero. Spaghetti-western de bajo presupuesto que se excede en lugares comunes del género.

3/10
Mátalos y vuelve

1968 | Ammazzali tutti e torna solo

Western de coproducción hispanoitaliana, ambientado en la guerra de secesión. Chuck Connors da vida a un oficial sudista amante de las emociones fuertes, al que encomiendan la misión de apoderarse del oro almacenado en un fuerte del ejército de la Unión. Dentro de su asumida modestia, la película se deja ver.

4/10
Salario para matar

1968 | Il mercenario

El mercenario Kowalski protege al propietario de una mina. Con Vamos a matar, compañeros, uno de los grandes filmes de Sergio Corbucci, el mejor director del spaghetti western junto con otros dos 'sergios': Sollima y Leone. Extraordinaria la banda sonora a cargo del maestro Ennio Morricone.

6/10
El sabor del odio

1968 | Una pistola per cento bare

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, el joven Jim se niega a combatir y por ese motivo es condenado a trabajos forzados. Cuando acaba la guerra y regresa a su casa, compruba que toda su familia ha sido asesinada. Jim no dudará en ir uno a uno vengándose de los asesinos de su familia. Discreto spaghetti western, coproducido por España e Italia, con sus típicas dosis de violencia, dirigido competentemente por Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen).

4/10
Tuset Street

1968 | Tuset Street

Un grupo de hombres jóvenes, solteros, empresarios, expertos en ligar, son asiduos de un bar en Barcelona. Entre ellos está Jordi, por quien la jovencita mariona pierde los higadillos... Un día los amigos se fijan en una cabaretera que actúa en el el cabert El Molino, y deciden apostar a que Jordi no es capaz de metérsela en el bolsillo. Jordi comenzará el acercamiento y lo que parece un juego se va transformando en otra cosa... La diva Sara Montiel produjo este drama agridulce en torno al amor y sus singularidades. Ella se reserva el papel femenino protagonista e interpreta varios números musicales, mientras que Patrick Bauchau hace un trabajo correcto como Jordi. La ambientación sesentera es desde luego uno de los puntos fuertes del film.

4/10
La hora del coraje

1968 | Tutto per tutto

Las aventuras de un par de cowboys, que parte a la búsqueda de oro en una mina tras compartir mil andanzas juntos. Típico spaghetti-western, sin más pretensiones que distraer un rato.

4/10
Buenos días, condesita

1967 | Buenos días, condesita

Condesita es una joven que vende discos en el rastro. Su sueño es ser cantante. Un buen día recibe una oferta para ser la prometida de Ramiro.

Sugar Colt

1966 | Sugar Colt

Rocco, es un investigador privado que ha de encontrar a los soldados que han desaparecido misteriosamente del ejército del norte. Cuando da con ellos, descubre que son prisioneros de un villano coronel que los retiene a cambio de dinero. Tras liberarlos le queda lo peor, pues tendrá que enfrentarse a él y a toda su banda. Primera película de Franco Giraldi en la que el televisivo Jack Betts interpretaba a Rocco. Personajes duros y acción trepidante en esta cinta de spaguetti-western.

6/10
Miss Muerte

1966 | Miss Muerte

Una joven prosigue los estudios de su padre, que trataba de controlar a los seres humanos. Pretende vengarse de los médicos que dejaron morir a su progenitor. Subproducto de género fantástico dirigido por el especialista Jesús Franco, que coescribió el guión con el reputado Jean-Claude Carrière. A pesar de su similitud con otras cintas del realizador, destaca su fotografía en blanco y negro.

4/10
Acompáñame

1966 | Acompáñame

Es verano y el Museo de Ciencias Naturales cierra un mes. Merche es la sobrina del conserje y se va a Tenerife como señorita de compañía de una mujer anciana para ayudarla a tramitar unos papeles de herencia.

Operación Lady Chaplin

1966 | Missione speciale Lady Chaplin

Kobre Zoltan es sospechoso de adueñarse del "Trasher", un submarino norte- americano. El agente 077 será el encargado de investigar.

Dos chicas locas, locas

1965 | Dos chicas locas, locas

Las célebres gemelas Pili y Mili, con el roquero Miguel Ríos, protagonizan esta comedia de gran tirón en la época, sobre justamente dos gemelas que han vivido siempre separadas por distintas circunstancias, y que reciben la noticia de que su abuelo, recién fallecido, ha legado todos sus bienes a la mayor. Pero no saben quién de ellas nació antes, el lío está servido.

4/10
Más bonita que ninguna

1965 | Más bonita que ninguna

Luisa y Roberto son novios; Sin embargo, los dos han mentido sobre sus respectivos trabajos. Ella en realidad es una camarera que trabaja en un cabaret y él no se va una temporada fuera de Madrid a encontrar un trabajo mejor.

Soraya, reina del desierto

1964 | Anthar l'invincibile

Especie de película de aventuras que mezcla géneros como el peplum y el fantástico, dirigida por el italiano Antonio Margheriti, que más tarde se especializaría en historia más cercanas al terror, como La horrible noche del baile de los muertos o Siete muertos en el ojo del gato. Se trata de una pobretona coproducción entre Italia, España y Francia, que narra la aventuras y las diversas pruebas que ha de pasar el héroe, en este caso, Anthar, para salvar a una bella princesa de las asechanzas de un malvado que quiere usurpar el trono.

4/10
Un tiro por la espalda

1964 | Un tiro por la espalda

Paula quiere saber que ha pasado con su marido desaparecido y comienza a investigar. Al final se dará cuenta de que ha sido asesinado.

La verbena de la Paloma

1963 | La verbena de la Paloma

Adaptación de la zarzuela de Tomás Bretón que ya había sido llevada al cine en 1921, dirigida por José Buchs; y en 1935, con realización de Benito Perojo. Fue filmada por un gran amante del género –y en especial del maestro Chueca, su músico preferido–, Sáenz de Heredia, en una producción de Benito Perojo y Cesáreo González. Heredia modernizó la obra con un llamativo reparto donde estaban Vicente Parra y Concha Velasco de pareja central; acertó además al contar con Miguel Ligero como el pícaro Don Hilarión (que se liga a la Casta y a la Susana) en un papel que el veterano actor ya había realizado en la versión de 1935. Los magníficos decorados del Madrid antiguo son obra de Enrique Alarcón, y la sutileza y ritmo de los números musicales la convirtieron en un clásico musical de nuestro cine que llegó a concentrar en el cine a más de medio millón de espectadores.

6/10
Horror

1963 | Horror

Los Blackford asesinan a Emily, una joven que visita un castillo familiar junto con dos amigos americanos.

Millonario por un día

1963 | Millonario por un día

Un camión lleno de fruta vuelca y Alfredo, un vagabundo, decide cogerse algo de comida. La sorpresa llega cuando se da cuenta de que dentro del camión hay un botín.

La máscara de Scaramouche

1963 | La máscara de Scaramouche

El marqués de La Tour se apropia de una herencia que pertenece a Robert Lafleur, alias Scaramouche, propietario de un teatro. Éste pondrá en marcha un plan para recuperarlo. Esforzada coproducción entre España, Francia e Italia para competir con los grandes espectáculos de aventuras de Hollywood. El desarrollo es bastante irregular.

4/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10
El hijo del capitán Blood

1962 | Il figlio del capitano Blood

Intento hispanoitaliano de retomar las aventuras del capitán Blood, personaje creado por Rafael Sabatini. La idea es continuar la saga aventurera con el hijo del capitán Blood, y los avispados productores pensaron que qué mejor actor para dar vida al hijo del personaje que encarnó Errol Flynn, que su hijo Sean Flynn (II). Lo cierto es que no hay punto de comparación entre ambos intérpretes. De todos modos tiene su gracia que el argumento –el hijo que trata de vivir las mismas hazañas que su padre marino– presente su paralelismo con la vida real.

4/10
El balcón de la luna

1962 | El balcón de la luna

Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local.

Mi adorable esclava

1962 | Mi adorable esclava

Atraco a las tres

1962 | Atraco a las tres

Uno de los filmes más divertidos del cine español. En la que seguramente es su mejor película, José María Forqué aprovechó el talento cómico de un inconmensurable José Luis López Vázquez y de otros nombres ilustres como Alfredo Landa, Cassen, Gracita Morales, Agustín González... para contar el atraco de los trabajadores de un banco a su propia sucursal.

7/10
Siempre es domingo

1961 | Siempre es domingo

Drama que intentaba concienciar a la juventud española de los peligros que le acechaban por el alcohol, la música y los bailes indecentes (el sexo ni se mencionaba). Contó con un moralista guión de Julio Coll, Rafael J. Salvia, Pedro Masó y Martín Abizanda, y fue rodada a todo color por Fernando Palacios (autor de la no menos educativa La gran familia). Para una serie de despreocupados jovenzuelos, "siempre es domingo". Ellos procuran pasárselo bien sin importarles nada más, ante la despreocupación de sus progenitores. El decorador Antonio Simont ganó los galardones tanto del Círculo de Escritores Cinematográficos como del Sindicato Nacional del Espectáculo.

4/10
Tres de la Cruz Roja

1961 | Tres de la Cruz Roja

Tres amigos pasan las tardes del domingo siguiendo desesperadamente al equipo de sus amores: el Real Madrid. Lo malo es que no tienen dinero para ir al campo, así que traman un plan: se harán pasar por camilleros de la Cruz Roja y tendrán entradas gratis y, además, en primera fila. Lo primero que hacen es presentar su solicitud como voluntarios. Cuando el instructor se entera de sus planes, les someterá a un duro entrenamiento, enseñándoles que ser miembro de esa institución requiere un serio compromiso. Entrañable canto a la amistad, así como a los valores de la Cruz Roja, envuelta en un agradable tono de comedia y donde la ciudad de Madrid aparece en todo su esplendor gracias a una brillante fotografía en color de Alejandro Ulloa. Su trío protagonista –Tony Leblanc, José Luis López Vázquez y Manolo Gómez Bur– irradian simpatía y conectan con el espectador, convirtiendo el producto en uno de los grandes éxitos del cine español.

6/10
Goliat contra los gigantes

1961 | Goliath contro i giganti

Las aventuras de un guerrero noble y valiente, aunque confunda el nombre con el tipo al que se enfrentó David en la Biblia. Peplum previsible.

4/10
Amor bajo cero

1960 | Amor bajo cero

Ramón, un pícaro individuo que trabaja limpiando un barco, se hace pasar por un campeón de esquí, de nacionalidad sueca, para conquistar a Nuria Berenguer, una esquiadora catalana. Ignora que Joaquín, un multimillonario que es dueño del barco en el que trabaja, es el novio de la chica. Tony Leblanc repite su archiconocido papel de pícaro hispano, en esta comedia muy poco inspirada, que sólo cuenta con algún diálogo suelto medianamente ingenioso. Algunas secuencias de Barcelona y La Molina (Gerona) parecen estar rodadas con la finalidad de atraer el turismo.

4/10
El príncipe encadenado

1960 | El príncipe encadenado

Adaptación de "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, cuenta las tribulaciones en Polonia del príncipe Segismundo, encadenado en prisión por culpa de un déspota padre que le niega los derechos de sucesión. El film de Luis Lucia combina las connotaciones dramáticas con el gran espectáculo.

5/10
Melodias de hoy

1960 | Melodias de hoy

Crimen para recién casados

1960 | Crimen para recién casados

Tras contraer matrimonio, Antonio y Elisa viajan a la Costa Brava para pasar la luna de miel. Antonio, periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Tendrá una ocasión de oro cuando Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel que el matrimonio, aparece asesinado. Distendida comedia con una excelente pareja protagonista.

4/10
El día de los enamorados

1959 | El día de los enamorados

El mismísimo San Valentín baja del cielo el 14 de febrero para cumplir los deseos amorosos de varias parejas. Manolo está enamorado de Luisa, pero ésta trabaja como manicurista, hecho que provoca los celos de Manolo. Antonio es un zapatero aficionado al fútbol, cosa que no le hace mucha gracia a Conchita porque piensa que le quita tiempo para estar con ella, y por su parte María José es una joven rica que espera ilusionada a su príncipe azul. Comedia de Fernando Palacios con aires caprianos, y una de las películas españolas más célebres de los años 50. Con un reparto donde destacan Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Casal, Manolo Gómez Bur y el argentino George Rigaud, el film es una cinta románticona donde el amor es el leit-motiv que mueve a sus personajes. Ya sean celos, envidias, o sueños, los protagonistas anhelan por encima de todo estar con su media naranja.

5/10
Vida sin risas

1959 | Vida sin risas

Sara asiste al concierto de Carlos Javier, un niño prodigio que a los seis años es todo un virtuoso del piano. Al salir, decide ayudar al chico. Subproducto de poco calado, excesivamente sentimentalista, pero que cuenta con un plantel de sólidos secundarios.

4/10
Gayarre

1959 | Gayarre

Biografía de Julián Gayarre,el legendario tenor nacido en El Roncal (Navarra). Repasa sus difíciles comienzos, cuando trataba de conseguir ayuda para educar su voz y sus primeros éxitos. Le interpreta otra leyenda de la ópera, Alfredo Kraus, que en una de sus pocas intervenciones en el cine, al menos exhibe su potente voz. Por lo demás, se trata de un film excesivamente convencional.

4/10
Las de Caín

1959 | Las de Caín

Principios de siglo XX: El matrimonio Caín está bien situado, y desean que sus cinco hijas hagan buenos matrimonios. Una de ellas es muy espabilada, y ya tiene novio formal, pero las otros cuatro necesitan un poquito de ayuda, por lo que los padres le piden que demore un poco su boda, para hacer de casamentera de las otras. Una simpática adaptación de la obra de los hermanos Álvarez Quintero.

4/10
Las chicas de la Cruz Roja

1958 | Las chicas de la Cruz Roja

Cuatro jovencitas madrileñas están a punto de postular para la Cruz Roja en la "jornada de la banderita". Hucha en mano, las cuatro protagonistas vivirán todo tipo de situaciones, algunas de ellas de lo más disparatado. Clásico del cine español, al igual que lo es la canción homónima que para él compusiera Augusto Algueró hijo. Una jovencita Concha Velasco alcanzó la fama nacional gracias a su interpretación de Paloma.

5/10
Café de puerto

1958 | Café de puerto

Lucas, huérfano que vive con su madre, María, obrera de una fábrica de Barcelona, conoce en la escuela al capitán Andrés, que desde que conoce la historia del chico trata de protegerle. Lucas también se encariña del capitán y, aprovechando un descuido de éste, decide embarcarse como polizón en su barco. Entrañable aunque algo insulsa cinta concebida para toda la familia.

4/10
Marineros, ¡no miréis a las chicas!

1958 | Marinai, donne e guai

Graciosa italianada sobre 4 marinos cuyo barco hace escala en Barcelona, lo que aprovechan para enamorarse y meterse en mil líos, uno de ellos relacionado con el contrabando de armas.

4/10
El reflejo del alma

1957 | El reflejo del alma

Tras sufrir un accidente en la mina donde trabaja como ingeniero, Fernando se queda con el rostro desfigurado. No se atreve a reencontrarse con su novia. Insulso dramón que encierra pocas sorpresas. Al menos cuenta con un positivo mensaje sobre la importancia del interior.

3/10
Susana y yo

1957 | Susana y yo

Préstamela esta noche

1978 | Préstamela esta noche

Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor. Tras conocer a una deslumbrante mujer de la que se enamora, un estrafalario inventor le ofrece participar en un curioso experimento. Ha desarrollado un invento que intercambia las voces de dos personas que se conecten. Uno de los peores subproductos protagonizados por Manolo Escobar, de argumento delirante, y muy poca gracia. El irregular Tulio Demicheli pone en marcha una puesta en escena demasiado convencional.

4/10
Borrasca

1978 | Borrasca

En la víspera de las elecciones de 1931, en un pueblo catalán, un joven maestro decide defender la verdad por encima de todo, y denunciar así el caciquismo instaurado en el pueblo, aunque ello le suponga que los calificativos de masón y liberal se arraiguen más a su nombre.

2/10
Clara es el precio

1975 | Clara es el precio

Clara y Juan forman un matrimonio aparentemente feliz. Juan trabaja de arquitecto, pero el proyecto urbanístico del que se ocupa está bloqueado, lo que les acarrea dificultades económicas. Por su parte, Clara lleva una doble vida. Aunque parece una esposa ejemplar, por el día ejerce de modelos para películas pornográficas, de cara a obtener beneficios. Sin embargo, Clara sigue siendo virgen, ya que su matrimonio nunca se consumó y en su trabajo no permite que se llegue a practicar el sexo con ella. Una de las cintas más subidas de tono del especialista en erotismo Vicente Aranda, que esta vez parte de un argumento sumamente enrevesado y morboso. La entonces famosísima Amparo Muñoz no acaba de resultar creíble en el papel protagonista.

3/10
Chicas de alquiler

1974 | Chicas de alquiler

Cinta de destape en los estertores del franquismo, sigue las vicisitudes de varias prostitutas. Protagoniza Nadiuska.

2/10
Abre tu fosa amigo... llega Sabata

1971 | Abre tu fosa amigo... llega Sabata

Western de ínfimo presupuesto, coproducido por España e italia y cuyos exteriores fueron rodados en tierras barcelonesas y en la zona de Fraga, en la provincia de Huesca. El reparto español es el genuino en filmes de este tipo. Dirige con rutinario oficio el tarraconense Juan Bosch (Una bala marcada). Un hombre a suedo de un cacique llamado Miller mató tiempo atrás al padre de Steve, quien busca venganza. Pero Miller contrata entonces a un pistolero sanguinario llamado Sabata. El enfrentamiento entre Steve y Sabata se va mascando, aunque Steve contará con la inestimable ayuda de un bandido mexicano llamado León Pompero.

3/10
Veinte pasos para la muerte

1970 | Veinte pasos para la muerte

Discreto western, de producción hispanoitaliana, que acusa demasiado lo escueto de su presupuesto. Tampoco los intépretes son para echar cohetes. El guión, sin mordiente, que se inspira en una novela de Lou Carrigan, narra las vicisitudes que acontecen a un soldado del sur que regresa a su casa tras la Guerra de Secesión. Por el camino salva la vida de un mestizo que se va a vivir con él y su hija. Al cabo de los años aparecerá por allí un hombre que asegura que el antiguo soldado mató a su hermano.

3/10
La casa de las sonrisas

1947 | La casa de las sonrisas

Una pensión para señoritas conocida como "La casa de las sonrisas" está sujeta a las estrictas normas de la casera, que no permite el paso de hombres. Pero parece que alguien se ha colado y surge el lío. Simpática cinta muy de la época.

4/10

Últimos tráilers y vídeos