IMG-LOGO

Biografía

Alessandra Martines

Alessandra Martines

Alessandra Martines

Filmografía
Dejad de quererme

2008 | Deux jours à tuer

El cine del francés Jean Becker se caracteriza por su mirada tierna y comprensiva –aunque nada cursi ni sentimentaloide– hacia el ser humano y sus infelicidades, casi siempre debidas a los anhelos de su corazón, al egoísmo, al amor, etc. Así lo demuestran estimables películas como La fortuna de vivir o Conversaciones con mi jardinero. Aquí vuelve a ofrecer más de lo mismo con una historia muy sencilla y breve, casi minimalista, basada en una novela de François d'Épenoux. Antoine es un hombre en plena madurez, que vive a las afueras de París y lleva una existencia acomodada, junto a su guapa mujer Cécile. Sin embargo, una mañana en el trabajo explota. Sencillamente llega al límite cuando un cliente no está de acuerdo con el proyecto de marketing elaborado por su equipo. Antoine decide romper con la empresa y vender sus acciones. Pero ahí no queda la cosa: al llegar a casa su mujer le acusa de mantener un affaire con otra mujer, y a la noche, durante su propia fiesta de cumpleaños, Antoine se las apaña para acusar y despreciar a la cara a cada uno de sus amigos. La película se sigue con interés gracias al retrato que se hace del protagonista, pues el actor Albert Dupontel logra una composición muy acertada de su desconcertante y exagerado personaje, cuyas decisiones también pueden resultar a la postre demasiado injustas y egoístas. Pero, aun así, es verdad que hay un aire de patetismo en él que empuja al espectador a comprender su rebeldía contra lo establecido, contra la sociedad adinerada y contra los burgueses acomodados que llevan una vida frívola y han olvidado el valor de la existencia... ¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez romper con todo? Quizá se eche en falta algo más de hondura en el resto de personajes, especialmente en Cécile (Marie-Josée Croze), y también algo más de contención en el ritmo, pues la historia se precipita demasiado rápido hacia el sorprendente desenlace. Y aunque habría vendo bien un material dramático más amplio, el resultado final es una película estimable, por momentos entrañable, que aporta una visión enriquecedora de la vida y de la importancia del perdón y del amor. Y en cualquier caso, la canción final llena de sentido cualquier posible cabo suelto.

6/10
Don Bosco

2004 | Don Bosco

La vida de San Juan Bosco (1815-1888), fundador de los Salesianos. La película recorre los momentos más importantes de su vida, desde su infancia en Turín hasta cómo va interesándose por los más jóvenes, por su vida y su educación, en un momento de Italia donde los cambios sociales se dejaban notar mucho en la pobreza de las familias. El film recoge también las miles de dificultades con que hubo de enfrentarse el santo turinés. Se trata de un extenso telefilm rodado por Lodovico Gasparini (Lourdes, Soraya), especialista en realizar bipics televisivos. Bien ambientado y cuidadosamente producido por la RAI, está protagonizado por Flavio Insinna.

6/10
Amnesia

2002 | Amnèsia

El napolitano Gabriele Salvatores, que ganó el Oscar a la mejor película extranjera con Mediterráneo, entrecruza varias historias sobre la incomunicación en la familia tradicional, alrededor de un chiringuito de la playa ibicenca. Allí acuden habitualmente un padre y un hijo con problemas de convivencia, y un director de cine que dejó de ver a su hija tras un fuerte enfrentamiento. El reparto incluye a los españoles Juanjo Puigcorbé y Antonia San Juan, entre otros.

3/10
Y ahora... damas y caballeros

2002 | And Now... Ladies and Gentlemen...

Valentín, un romántico atracador, tiene la idea de dar la vuelta al mundo. Anda un poco desorientado vitalmente, y ha pensado en devolver a cada una de sus víctimas lo que les arrebató. Al sentido de culpa suma algunos momentos de amnesia. Se cruzará en su camino una cantante de jazz de piano-bar, Jane, que anda un poco deprimida. Y surgirá la mutua atracción. Claude Lelouch le pone ganas a esta historia romántica con su punto de consciente absurdo. Destaca el trabajo de la pareja protagonista, Jeremy Irons y la cantante auténtica Patricia Kaas.

5/10
Hommes, femmes, mode d'emploi

1996 | Hommes, femmes, mode d'emploi

Benoit Blanc es un hombre de negocios al que le gusta vivir y experimentar todos los placeres y como pago por una vida poco privada a esos gustos, ha terminado sufriendo unos intensos dolores de estómago. Fabio Lini, un policía y eterno aspirante a actor, sufre la misma enfermedad, pero mientras Blanc se lo toma con optimismo, Lini es negativo. Un día, en la consulta del médico, los dos hombres se conocen y entablan amistad. A medida que su relación avance y profundice, no sólo conocerán mejor al otro, también a ellos mismos. Como consecuencia su perspectiva de la vida se cambiará y se permitirán hacer aquello que no se habían atrevido a hacer.

5/10
Testigo de excepción

1995 | Les Misérables

'Los miserables', la famosa novela de Víctor Hugo, retrata densa y magistralmente las diferencias sociales en la Francia de la Revolución a través de una obsesiva historia donde el policía Javert persigue al prófugo Jean Valjean hasta sus últimas consecuencias. Entre todas sus versiones cinematográficas, la de 1935 es la más célebre al incluir un reparto de lo más lustroso de la época, encabezado por Fredric March, Charles Laugthon y Cedric Hardwicke. Así hasta más de 50 versiones en todos los países del mundo. Este filme de Claude Lelouch –epopeya de tres horas de metraje– es uno de sus últimos experimentos que traslada la novela a la convulsa Europa de 1939, cuando una joven familia judía intenta escapar del odio nazi. Densa y sin mucho orden narrativo, en su acción se incluyen escenas de la obra de Victor Hugo donde se fusionan realidad y ficción.

6/10
Todo esto... ¿para esto?

1993 | Tout ça... pour ça!

Vincent, Henri y Jacques se encuentran en el banquillo de los acusados. Dos abogados que se ocupan del caso, Francis y Fabrice, andan enfrentados entre sí por un problema similar al que ha acabado sentando en el banquillo a los tres hombres. Comedia francesa de poco calado, que sin embargo cuenta con un plantel envidiable de actores. A pesar de alguna secuencia con gracia, el conjunto acaba agotando.

5/10
Simbad, el rey de los mares

1989 | Sinbad of the Seven Seas

En el reino de Basora todo el mundo vive feliz hasta que un terrible brujo decide robar las piedras sagradas. Desde ese momento el valeroso Simbad iniciará una travesía para salvar a su pueblo de las garras del maligno hechicero.

Miss Arizona

1987 | Miss Arizona

Sandor y Mitzi intentan sobrevivir en Budapest, en los duros años de la II Guerra Mundial. Ambos se conocen en una prueba teatral pero no contratan a ninguno de los dos. Pero el marido de Mitzi es asesinado y decide huir del país con Sandor. Uno de los títulos más conocidos del húngaro Pál Sándor. Cuenta como protagonistas con una pareja de excepción, el maestro de la interpretación italiana Marcello Mastroianni y la musa del Nuevo Cine Alemán Hanna Schygulla.

6/10

Últimos tráilers y vídeos