IMG-LOGO
La vida futura
6 /10 decine21

La vida futura

Things to Come

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Como no espabilemos...

Adaptación de la novela futurista de H.G. Wells, a cargo del propio autor. El film arranca en 1936, y su trama abarca cien años de la historia de la humanidad. Rodada antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, se erige en advertencia acerca de los peligros a los que se enfrenta el hombre, que pueden conducirle a la autodestrucción. La trama se inicia en Navidad, y las canciones típicas de ese período contrastan brutalmente con el anuncio, que nadie quiere creer, de que un conflicto bélico es inminente. A un período de guerra brutal, al que acompañan enfermedades y el dominio de una serie de sátrapas, señores de la guerra locales, seguirá un período de paz y progreso sin precedentes.

H.G. Wells se muestra ferviente e ingenuo seguidor del mito del progreso: la ciencia sería la respuesta a los miedos primitivos del hombre. Pero a la vez se muestra pesimista, pues el hombre nunca superará sus temores, y no podrá evitar escuchar los gritos de los agoreros y los oportunistas, que le impiden vivir en paz.

El film puede producido por los hermanos Korda, y se nota que la dirección fue confiada a un gran director artístico, William Cameron Menzies. En efecto, los diseños futuristas del último tramo del film son de gran belleza, ya sea en el apartado arquitectónico, o en el de los ingenios voladores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos