IMG-LOGO

Biografía

Alina Freund

Alina Freund

Alina Freund

Filmografía
Demasiado cerca del sol

2013 | Rosamunde Pilcher: Zu hoch geflogen

Cuando un piloto fallece debido a un accidente con su avioneta, que se estrella en el mar, su desconsolada viuda decide interponer una demanda a la empresa aérea donde trabaja. Pero la mujer desconoce que su marido no se encontraba en viaje laboral, sino que se dirigía a visitar a una amante. Adaptación de un relato corto de la escritora británica Rosamunde Pilcher, uno más entre la larga serie de telefilmes alemanes del mismo estilo, bien rodados y de tonos dramáticos pero amables, con tendencias románticas.

4/10
Cuatro mujeres y el amor

2012 | Inga Lindström: Vier Frauen und die Liebe

Un grupo de amigas decide viajar al castillo de Svaneholms en Suecia para alejarse de la rutina. La convivencia les hará charlar largo y tendido y confesarse algunos secretos íntimos.

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán

2011 | Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan

La simpática bruja Kika, una niña despierta y valiente, se tendrá que enfrentar a una difícil misión muy lejos de su casa. Se trata de vencer un maléfico hechizo en un lugar llamado Mandolán. Junto a su inseparable compañero, el dragón Héctor, realizará un exótico viaje a tierras asiáticas, en donde hará nuevos amigos y descubrirá un asombroso misterio. Tras el éxito de Kika Superbruja y el libro de los hechizos, llega esta segunda parte, igualmente basada en los personajes creados por escritor alemán Knister. Aunque la jovencita actriz Alina Freund repite felizmente el protagonismo, esta vez se pone detrás de las cámaras el sueco Harald Sicheritz. En su conjunto el film es muy similar a su precedente, lleno de aventuras y buenos sentimientos, con valores sobre la amistad, la fidelidad y la valentía. Sin embargo, vuelve a cojear igualmente en la calidad de producción y los efectos especiales, así como en la puesta en escena, quizá demasiado televisiva. De cualquier forma estamos ante un amable entretenimiento familiar que gustará sobre todo a los más jóvenes.

4/10
Kika Superbruja y el libro de los hechizos

2009 | Hexe Lilli, der Drache und das magische Buch

La bruja Elviruja tiene más de 400 años y comienza a pensar en la jubilación. Ella es la encargada de custodiar el Libro de Hechizos y protegerlo del malvado mago Jerónimo, que lo necesita para dominar al mundo. Para que se pueda retirar, Elviruja tiene que encontrar a una bruja que la sustituya. Encomienda esta tarea a su dragón Héctor, que gracias a la magia del libro encuentra a la niña Kika, la candidata perfecta para sucederla. La película es bienintencionada, aunque decepciona un poco. No es que tenga grandes pretensiones, pero en ocasiones se diría fallida. La mayor culpa de esto la tiene el personaje del malvado Jerónimo, interpretado de una manera exageradísima y tonta por Ingo Naujoks. Esto estropea los momentos en que la protagonista tiene que enfrentarse a él, haciéndolos demasiado irrisorios. Pero a pesar de todo esto, la película es adecuada para los niños y entrañable para los padres. Está basada en uno de los libros que ha escrito el alemán Knister sobre la superbruja Kika, por lo que las puertas están abiertas a posibles secuelas ya que éstas existen sobre el papel. La historia es bonita y el personaje de Kika es genial. Es una niña inquieta e inteligente a la que interpreta maravillosamente Alina Freund. Pilar Bardem también está estupenda como la bruja Elviruja, todo lo contrario que su némesis Jerónimo. Sin embargo, el que se lleva la palma es el simpático dragón volador Héctor. Si el malo de la película le da un toque demasiado cutre al film, todo lo contrario ocurre con el dragón. Animado por el ordenador, alcanza un nivel muy alto, tanto por sí mismo como en sus interacciones con los personajes de carne y hueso. De él provienen la mayoría de las situaciones cómicas de la película. Donde también cumple su cometido este título es en su finalidad. Destinada al público infantil, la cinta es un conjunto de buenos consejos y enseñanzas para los más pequeños. Gracias a Kika y a los demás personajes, los niños aprenderán el valor de la amistad, del trabajo en equipo, a perdonar, o la necesidad de rectificar cuando la situación así lo requiere.

5/10

Últimos tráilers y vídeos