IMG-LOGO

Biografía

Alma Sisneros

Alma Sisneros

Alma Sisneros

Filmografía
Una pequeña indiscreción

2017 | One Small Indiscretion

Hace años, Caroline mantuvo una discusión con su esposo, y acabó separándose temporalmente de él. Pero en este intervalo, pese a su depresión, mantuvo un romance breve con otro hombre. A continuación, se reconcilió con su esposo. Cuando ya se había olvidado de la anécdota, reaparece Elle, la hija de aquel individuo, en principio amistosa, pero… Otro telefilm de los que abusan de la fórmula que consiste en presentar un personaje amable que resulta ser una psicópata. Esta vez en lugar de recurrir al amigo de la infancia o vecino como villano, lo han complicado un poco más, pero el esquema es el mismo que el de muchísimos otros.    

4/10
Comanchería

2016 | Hell or High Water

Los hermanos Tanner y Toby Howard emprenden el plan de atracar sucursales del Texas Midlands Bank a lo largo del estado de Texas. Sólo se llevan discretas cantidades en billetes pequeños. El astuto y veterano agente de policía Marcus Hamilton, que está a punto de jubilarse, va tras su pista acompañado de su colega Alberto. El título Comanchería hace referencia al pretérito territorio de los comanches antes de 1860, que comprendía el oeste de Texas y parte de los estados de Nuevo México, Kansas y Oklahoma. Un siglo y medio después el mundo ha cambiado tanto que las cosas se han vuelto del revés en esas tierras. Los indios son ahora policías y el hombre blanco es el que está fuera de la ley. Lejos quedaron los tiempos legendarios en que las llanuras del oeste eran pasto de los ganados, senderos para cabalgar a caballo. Ahora apenas hay animales, nadie galopa al viento y en las extensas praderas se ven en su lugar grandes máquinas extractoras de petróleo. Las empresas y la economía mandan en el campo como en las ciudades y los pobres se vuelven más pobres por el abuso de los bancos, que estrangulan a sus clientes, engañados con promesas de futuro. La película de David Mackenzie habla de todo esto, del mundo moderno, de la injusticia y del crimen que provoca, a través de una historia clásica de policías y ladrones. El prestigioso guionista Taylor Sheridan (Sicario, Hijos de la anarquía) se muestra muy lacónico en el entramado narrativo, tan parco en explicaciones como escaso de elementos es el territorio del que habla. Gentes duras, almas en pena, como las de los dos hermanos, de los que con cuentagotas nos enteramos de sus problemas, de qué les ha llevado a la situación que viven. Al igual ocurre con la relación entre los dos policías, el veterano con olfato y el fiel cumplidor del deber. Cuatro vidas que se persiguen y se enfrentan en el oeste, que juegan a la vida salvaje del pasado. A tal efecto, quizá el film apuntaba al principio a algo más, a una suerte de hondura existencial, que finalmente apenas se ofrece. El resultado es bueno pero queda el sabor de que podría haber sido extraordinario. Ante el sencillo planteamiento, en Comanchería resulta sobresaliente la atmósfera y la ambientación nostálgica de una época legendaria de bandidos, de buenos y malos que se enfrentaban cara a cara, en un duelo personal. De gran lirismo son los largos planos de las desérticas llanuras texanas y notables para tal fin son también las evocadoras notas de la reconocible banda sonora de Warren Ellis y Nick Cave, muy similar en su instrumentación a la que sirvieron en La propuesta o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Los actores –Jeff Bridges, Chris Pine, Gil Birmingham– brillan en sus duros personajes, mientras que el eficaz rol tarambana de Ben Foster resulta más convencional, típico de su filmografía.

6/10
Good Kill

2014 | Good Kill

La vida del piloto Thomas Egan es muy monótona. Vive en Las Vegas y se desplaza cada día a una base militar situada en el desierto para pilotar drones desde un barracón. Con ellos, bombardea y masacra a enemigos talibanes o simplemente a personas sospechosas en Afganistán, situada a miles de kilómetros. El mayor Egan se siente cada vez más vacío, empieza a beber en exceso y se distancia cada día más de su mujer y sus hijos. El cineasta neocelandés Andrew Niccol tiene una envidiable filmografía en su haber, donde su punto más fuerte son siempre la calidad de sus guiones. Interesado en la deshumanización a que nos arrastra el futuro y los progresos técnicos, Niccol presta especial interés a la falta de autenticidad que se adueña del ser humano en multitud de facetas de su vida social, familiar y laboral. Son temas abordados en películas como Gattaca o S1m0ne, por ejemplo, y también ofrece esa visión en Good Kill, quizá una de sus películas menos logradas, pero no por eso menos interesante desde el punto de vista ético. Comprende el espectador que el protagonista del film sienta algo así como asco de sí mismo por su posición de poder y por convertirse en una marioneta al servicio del país más fuerte. Por tercera vez el actor Ethan Hawke se pone al servicio de Niccol, quien sabe sacarle mucho realismo al aire triste y pesaroso de su personaje. También está estupenda January Jones (Mad Men), en el papel de su mujer.

5/10

Últimos tráilers y vídeos