IMG-LOGO

Biografía

Amber Tamblyn

Amber Tamblyn

37 años

Amber Tamblyn

Nació el 14 de Mayo de 1983 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Nostalgia

2018 | Nostalgia

The Heyday of the Insensitive Bastards

2017 | The Heyday of the Insensitive Bastards

El día de la novia

2017 | Girlfriend's Day

127 horas

2010 | 127 Hours

Aron Ralston es un joven al que le gustan los deportes de riesgo. Sin decir a nadie donde iba, se ha liado la manta a la cabeza y ha partido a John Blue Canyon, en Utah, un paraje rocoso increíble e inmenso, poco frecuentado. Allí disfruta de lo lindo hasta que un mal paso le hace caer por una sima, con tan escasa fortuna que su brazo queda atrapado por una roca que se diría imposible de mover. Aron pasará solo las 127 horas del título luchando por sobrevivir, y haciendo un particular examen de conciencia de lo que han dado de sí sus 25 años. El británico Danny Boyle repite con el guionista Simon Beaufoy, con quien hizo la oscarizada Slumdog Millionaire, ambos adaptan un libro del propio Aron Ralston donde cuenta su increíble peripecia. Y entrega una historia de supervivencia donde es clave el amor recordado de los seres queridos, con un sugerido sentido de la providencia al fondo, tema ya presente Slumdog..., y desde luego en Millones. Si la expresión 'luchar a brazo partido' no existiera, se diría que nació de los hechos narrados, tal es el empeño que Aron pone en salvar su vida. Aunque el metraje es escaso, apenas hora y media, el principal desafío al que se enfrenta Boyle es mantener el interés en una monosituación dentro de una grieta, esquema parecido al del título de ficción Buried (Enterrado). Ciertamente resulta algo reiterativo, y puede llegar a cansar, pero el director muestra carácter con la cámara y sus encuadres, el uso de la cámara de vídeo que lleva Aron, las escenas oníricas, casi alucinaciones, la visión de gusano desde el fondo del abismo, que permite atisbar el cielo. También la partitura musical de otro miembro del equipo Slumdog..., A.R. Rahman, ayuda. Resulta meritoria la interpretación de James Franco, que soporta todo el peso actoral de la película, los demás que aparecen son simples comparsas. Especialmente dura resulta la escena climática de la película, abordada de un modo hiperrealista no apto para todos los estómagos.

6/10
Más allá de la duda

2009 | Beyond a Reasonable Doubt

Remake de la película homónima de Fritz Lang de 1956, una de las últimas producciones de los míticos estudios de la RKO. La idea es poner la trama original al día contando las andanzas de C.J., un periodista de investigación televisivo, obsesionado con el fiscal Hunter, candidato a gobernador, y de quien sospecha gana sus casas fabricando pruebas circunstanciales basadas en el ADN falsas. Para probar su tesis logra la complicidad de su compañero Corey, con el que fabrica un montón de pruebas falsas en el caso del asesinato de una prostituta, que le inculpan a él. Corey documenta todo el proceso en un DVD, y la idea es que Hunter pique el anzuelo, y de algún modo se convierta en el "cazador cazado". No cuenta con que Hunter es zorro viejo, y una vez iniciado el proceso se las va a arreglar para dar la vuelta a la tortilla a su favor. Quedan lejanos los días en que el competente artesano Peter Hyams demostraba su pericia con películas como Capricornio Uno y Los jueces de la ley. Su amigo Michael Douglas le ha hecho el favor de asumir el papel de fiscal villano en un thriller con el resto del reparto poco conocido, y que fracasa en uno de los campos más delicados para convencer: su credibilidad. El guión tiene más agujeros que un queso gruyère, con cuestiones tan caprichosas y mal planteadas como la de la relación del periodista con la ayudante del fiscal, la absurda persecución vertiginosa a Corey con su DVD, el modo en que se resuelve la escena del parking, y el giro final, completamente ridículo, incluida la última 'memorable' frase, "que te jodan". Quien tuvo, retuvo, y Hyams sabe imprimir brío y suspense a algún pasaje, pero el film exige demasiada indulgencia al espectador, y cuanto más se piensa en su desarrollo, más cabos sueltos se descubren. Se agradecen las críticas a la corrupción y al periodismo sensacionalista, pero no salvan la cinta.

3/10
Uno para todas 2

2008 | The Sisterhood of the Traveling Pants 2

Secuela de Uno para todas en la que repiten las cuatro protagonistas del título original, entre las que se incluyen las televisivas Alexis Bledel de Las chicas Gilmore y America Ferrera de Betty. En esta nueva cinta los pantalones vaqueros de la marca Levi’s que comparten las cuatro amigas, vuelven a ser el nexo de unión entre las cuatro historias. Si en la película original, las chicas estaban a punto de terminar el instituto, en ésta se preparan para pasar su primer verano como universitarias. A Carmen la da por el teatro, Lena se enamora nuevamente, Tibby consolida su relación y Bridget viaja hasta una excavación arqueológica.

4/10
La hija de los Russell

2008 | The Russell Girl

Sarah Russell (Amber Tamblyn) tiene 23 años y aspira a ser doctora de medicina. Sin embargo, decide regresar a su pueblo para transmitir la dura noticia de que padece leucemia. Las cosas no serán fáciles allí, ya que tendrá que enfrentarse a un pasado sucedido seis años atrás, motivo por el cual abandonó su hogar. Emotivo y cuidado drama familiar que atrapa por su intensidad y la credinilidad de las reacciones entre los personajes. Cuenta además con un espléndido elenco de actores y actrices, muy superior al habitual en este tipo de producciones televisivas.

6/10
Juventud salvaje

2007 | Normal Adolescent Behavior

Un grupo de adolescentes tiene una peculiar regla: sólo se pueden relacionar entre ellos. Salvo contadas excepciones no podrán estar con alguien de fuera. Hacen todo juntos y viven por y para estar con el resto de los miembros del grupo. El problema viene cuando uno de ellos se enamora de alguien ajeno al grupo. Esto no se considera una excepción permitida y la líder está dispuesta a hacerle ver que es completamente inviable abandonar para irse con alguien que no pertenece a su "familia". Nueva película que muestra a un grupo de adolescentes perdidos y con pocas expectativas. Su búsqueda de protección y seguridad se lleva al extremo de crear una pequeña secta que es imposible abandonar. Todo un reto para áquel que quiera recuperar una vida normal.

4/10
El caso Daley

2006 | Stephanie Daley

En una pequeña localidad de Estados Unidos, una joven adolescente es evacuada de una excursión de esquí y llevada a urgencias. La causa de su mal es que ha tenido un aborto en un cuartucho de baño de la estación de esquí, el cual parece que le ha sobrevenido sin aviso y a los pocos meses de gestación. Pero el caso es peliagudo desde el punto de vista legal, pues pudiera ser que la joven, Stephanie, fuera consciente de lo que sucedía y que la muerte del niño no hubiera sido accidental. Para dilucidar el estado mental de la joven el caso es encargado a Lydie, una abogada ayudante del fiscal. Y resulta que la tal Lydie está embarazada y que en el pasado también sufrió un traumático aborto. Film pequeño, independiente, de pocos actores y localizaciones de la América profunda, pero que toca temas de hondísimo calado ético, y que critica con fuerza la frivolidad adolescente en materia sexual. Viene a decir el film que con ese tema no se juega, pues las consecuencias pueden ser terribles. La puesta en escena es algo tediosa y el aire perpetuamente tristón de todos los personajes no hacen un favor al conjunto, aunque desde luego se aprecian las buenas interpretaciones, sobre todo de las protagonistas, las sufridoras Amber Tamblyn y Tilda Swinton.

5/10
Joan de Arcadia

2006 | Joan of Arcadia | Serie TV

Original serie televisiva que sigue las andanzas de una adolescente, Joan, que escucha la voz de Dios a través de las personas con las que se encuentra en la vida ordinaria. Como se ve, el título juega con la famosa Juana de Arco, que también oía voces que le encomendaron su misión divina al servicio del rey de Francia. Después de salvar a su hermano de un grave accidente de automóvil, Dios pedirá a Joan que mantenga las promesas que le ha hecho.Barbara Hall fue audaz en el planteamiento de su creación para la tele, e impuso a los guionistas un decálogo, a modo de 10 mandamientos que debían seguirse a rajatabla, como que Dios no interviene directamente, y por supuesto dar por sentada su existencia y la del demonio. La serie tuvo un total de 45 episodios, repartidos en dos temporadas.

6/10
El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
Uno para todas

2005 | The Sisterhood Of The Travelling Pants

Cuatro amigas del alma acaban de terminar el instituto y sus vidas tomarán previsiblemente rumbos diferentes. Pero antes de que esto ocurra, se van una tarde ‘de trapitos’ y descubren unos maravillosos pantalones vaqueros que, sorprendentemente, a las cuatro les sientan fenomenal. Y eso que el físico de cada una es distinto. Convencidas de que esto es una especie de señal de la especial conexión entre ellas, se compran los pantalones, con idea de que usarlo por turnos durante un período de tiempo, para a continuación enviarlo a la siguiente de la lista. Película femenina y pelín sensiblera, que toma la excusa de unos pantalones Levi’s, una publicidad nada encubierta, para describir los problemas sentimentales y familiares de las chicas. Una peli agradable, aunque previsible en exceso.

4/10
The Ring (La señal)

2002 | The Ring

Rachel Keller, una intrépida periodista, investiga las misteriosas circunstancias en que murieron cuatro adolescentes. Según comentan los compañeros de los chicos, la culpa la tiene una cinta de vídeo, que provoca que todos los que la ven, mueran al cabo de una semana. Cuando consigue una copia del vídeo, no puede evitar ponerla. A continuación, recibe una llamada telefónica que le avisa de que le quedan siete días de vida. Versión americana de The Ring (El círculo), una cinta de terror japonesa, basaba en una novela de Koji Suzuki, hasta entonces desconocido, pero que hoy está considerado el Stephen King nipón. El director de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra demuestra una vez más que la clave del género de terror consiste en partir de una buena historia, y en una ambientación sugerente, en contra de la tendencia actual a los excesos sangrientos. Está protagonizada por Naomi Watts, que alcanzó cierta notoriedad encabezando el reparto de Mulholland Drive.

6/10
Fantasías

1995 | Live Nude Girls

En la despedida de soltera de una joven se reúnen un grupo de amigas que recuerdan sus viejos tiempos. Además, descubren algunas sorpresas sobre la vida de la que se va a casar. Film que ensalza las relaciones homosexuales. El reparto realiza un buen trabajo.

3/10
Paint It Black

2016 | Paint It Black

Paint It Black

2016 | Paint It Black

Últimos tráilers y vídeos