IMG-LOGO

Biografía

Amy Rutberg

Amy Rutberg

38 años

Amy Rutberg

Nació el 11 de Noviembre de 1981 en Los Angeles County, California, EE.UU.
Filmografía
Daredevil (3ª temporada)

2018 | Daredevil | Serie TV

Rebelde entre el centeno

2017 | Rebel in the Rye

Como muestra una secuencia de este biopic de J.D. Salinger, Hollywood insistió en llevar al cine “El guardián entre el centeno”, la obra con la que este autor cambió la Literatura. Fueron detrás del proyecto figuras de la talla de Billy Wilder y Elia Kazan, pero el autor se negaba insistiendo en que sólo él podría haber interpretado al protagonista, y que ya no tenía la edad adecuada. Sus suspicacias aumentaron tras la decepción que le produjo Mi loco corazón, basada en una historia que publicó en The New Yorker, y tras su muerte sus herederos se siguen resistiendo a vender los derechos. A grandes males, grandes remedios, así que la industria del cine ha adquirido el libro “J.D. Salinger: A Life”, de Kenneth Slawenski, para llevarlo a la pantalla en un film que según adelanta su título pretende comparar al escritor con Holden Caulfield, protagonista de la legendaria novela e icono por antonomasia de la rebeldía adolescente. Así, Rebelde entre el centeno reconstruye el periplo de Salinger desde su temprana juventud, cuando Jerome David decide asistir a un curso de escritura creativa impartido por el carismático Whit Burnett, fundador del magazine “Story”, que le cambiará la vida. Mientras se esfuerza por conseguir que le publiquen enfrentándose a los deseos paternos, en un local de moda quedará prendado de Oona O’Neill, hija de Eugene O’Neill, uno de sus modelos. Supone el primer largometraje como realizador de Danny Strong, más conocido como actor, pues fue editor de un periódico universitario en Las Chicas Gilmore, y un estudiante nerd en Buffy, la cazavampiros, pero que también ha despuntado como guionista, con Recuento y Game Change, basados en hechos reales. Con el primero fue nominado al Emmy y con el segundo ganó dos, como guionista y productor. Él mismo se ha ocupado del libreto en esta producción. Aunque Rebelde entre el centeno funciona, por la fuerza del recorrido vital del personaje central, y porque está rodada con corrección, desconcierta que se realice un retrato tan convencional de un autor tan insólito, al que se podía haber sacado más tajada. No logra nunca conmover, y tiene graves problemas de ritmo. Habiendo demostrado su talento sobre todo en Mad Max: Furia en la carretera, Nicholas Hoult realiza un apreciable esfuerzo para meterse en la piel de Salinger, pero no han acabado de dirigirle bien, no transmite la evolución radical de su personaje, y desmerece cuando se enfrenta en pantalla a Kevin Spacey, que como Burnett demuestra que pese a las acusaciones de depredador sexual que pesan sobre él, en pantalla es una bestia.

5/10
Daredevil (2ª temporada)

2016 | Daredevil | Serie TV

Con Wilson Fisk entre rejas, Nueva York debería ser un lugar más tranquilo, y el equipo de abogados formado por Matt Murdock, Foggy Nelson y Karen Page funcionar como la seda, en franca camaradería, pero las cosas no son tan sencillas. Sobre todo porque un personaje misterioso, bautizado como "The Punisher", "El Castigador", se está cargando de modo brutal a diversas organizaciones criminales; y resulta ser un marine heroico, cuyo comportamiento es difícil de explicar. Además asoman en el paisaje Elektra Natchios, hija de un millonario a la que Matt conoció en su época estudiantil, y que ha tenido al mismo maestro en la lucha que él, Stick, con el que comparte la condición de ciego. Y los designios de un grupo esotérico conocido como "La Mano", unos yakuzas a lo bestia, que consideran a Elektra como pieza de un maquiavélico plan. Daredevil en su versión "netflixera" sigue gozando de buena salud, y hasta se ponen los mimbres para conectarla con Jessica Jones. Quizá abusa de las escenas de acción, muy violentas, aunque hay que reconocer que están muy bien coreografiadas. Pero lo mejor es el mimo de los personajes, sus conflictos y puntos oscuros, la dificultad de estrechar lazos pese a que se intenta –de amistad, sentimentales, en relación maestro-discípulo al más puro estilo Kung Fu–, y el tratar de encontrar fundamentos y principios para combatir el mal. Cuando el "background" católico de Matt-Daredevil aflora, la trama cobra fuerza, por ejemplo en esas conversaciones en que filosofa con The Punisher. En cambio cuando se nos habla de cosas como "El cielo negro" para ejecutar no se sabe qué siniestro plan esotérico, la cosa suena confusa, a artificio argumental no demasiado brillante. A los actores se les nota muy cómodos en sus personajes, empezando por Charlie Cox, pero también los "nuevos", como Jon Bernthal; se echa en falta más presencia de Vincent D'Onofrio, un villano poderoso, pero es lo que hay. Y la nueva faceta periodística de Page sólo se justifica al final, aunque ese artículo leído en off sobre los héroes tiene su fuerza.

6/10
Daredevil

2015 | Daredevil | Serie TV

A los 9 años, a Matt Murdock –hijo de un atormentado boxeador– le atropella un camión cuando aparta de su trayectoria a un anciano para salvarle la vida. El vehículo transporta un material radioactivo que se derrama en los ojos del chico, dejándole ciego. Años después se ha convertido en un abogado que regresa a su barrio neoyorquino, la Cocina del Infierno, para poner un despacho con su amigo Foggy. En sus ratos libres imparte justicia oculto tras una máscara, pues el accidente le dejó sin vista, pero potenció sus otros sentidos. Drew Godard, discípulo de Joss Whedon como guionista de Buffy, la cazavampiros y Angel, y director y guionista de La cabaña en el bosque, y de J.J. Abrams como libretista en Alias y Perdidos, se emancipa como máximo responsable de esta serie de Netflix. Daredevil supone la primera de las producciones de la plataforma digital que adaptan las peripecias de superhéroes Marvel. No inventa la pólvora, y acusa la sobreexplotación del género. Pero Daredevil se constituye como la mejor serie basada en un personaje Marvel y supera ampliamente el film de 2003 protagonizado por Ben Affleck. Con una fotografía sombría de aire 'retro', toma claramente como modelo la saga de El caballero oscuro, de Christopher Nolan, al imitar sobre todo su tono realista. El punto fuerte reside en las interpretaciones, pues Charlie Cox dota de gran humanidad al personaje, un superhéroe católico practicante, por una vez alejado de los todopoderosos Thor o Capitán América, pues transmite el sufrimiento por el que tiene que pasar para llevar a cabo sus hazañas. También está a la altura Vincent D'Onofrio, como Wilson Fisk, también llamado Kingpin, capo mafioso que controla los negocios sucios. Se puede pasar por alto, que algún actor, como Elden Henson (Foggy) resulte un tanto exagerado.

6/10

Últimos tráilers y vídeos