IMG-LOGO

Biografía

Amy Sherman

Amy Sherman

Amy Sherman

Filmografía
La maravillosa Sra. Maisel (2ª temporada)

2018 | The Marvelous Mrs. Maisel | Serie TV

Tras el triunfo de Midge en el Gaslight, las consecuencias de su ataque a Sophie Lennon se dejan sentir, haciendo que su ascenso en el mundo de la comedia sea más desafiante que nunca. Mientras la rutina de su trabajo como monologuista le pasa factura, la presión por sincerarse con su familia empieza a ser una carga para ella, especialmente cuando sus decisiones comienzan a tener un efecto dominó en todos a su alrededor.

La maravillosa Sra. Maisel

2017 | The Marvelous Mrs. Maisel | Serie TV

Serie de la creadora de Las chicas Gilmore, en este caso Amy Sherman-Palladino, nacida en una familia de comediantes, opta por una línea que también conjuga risas y lágrimas, pero con un punto de amargura y cinismo, quizá alguien le ha acusado de blandita y sensiblera por su trabajo previo, y ha decidido acometer un cambio de tercio. La acción transcurre en el Nueva York de mediados del siglo XX, a punto de terminar la década de los 50, e implica a personajes judíos. Miriam Maisel, más conocida como Midge, ha logrado casarse con Joel, sin duda un buen partido, apuesto y vicepresidente en la compañía de su padre. Ella se conforma con su vida de ama de casa, deja a sus dos niños con los abuelos, y se dedica básicamente al marujeo. E intenta agradar a su marido, que piensa que en su interior se encierra un gran cómico, y le lleva por las noches a audiciones de monologuistas donde muestra su supuesto talento. Midge lo considera como un hobby, pero él se lo toma en serio, a pesar de no tener talento. Una noche en que esto resulta palmario, Joel decide que es el momento de divorciarse, así que le confiesa un affaire con una secretaria. Ella, desengañada, cuenta lo ocurrido con tal desparpajo en público, en el bar donde se hacen los monólogos, que resulta un enorme éxito. Quizá sea ella la que podría dedicarse a la comedia, y es que apuntaba maneras el mismo día de su boda, en el discurso del banquete. Hay que reconocer a la serie su dinamismo y cierta originalidad en el planteamiento. Además Rachel Brosnahan, vista en series como Crisis en seis escenas o House of Cards, se adueña del regalo de su personaje protagonista, al que concede la debida gracia y patetismo. Y la coreografía de algunas escenas, con canciones, aportan frescura. De modo que se entienden los premios recibidos, Globos de Oro a la mejor serie comedia o musical, y para la actriz principal. Juegan en cambio en su contra los chistes judíos, demasiado localistas, algunos excesos groseros, falta contención sin duda, y el cinismo de fondo, aunque pueda excusarse diciendo que se trata de hacer una caricatura de tantas personas egocéntricas, que sólo son capaces de mirarse el propio ombligo.

6/10
Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

2016 | Gilmore Girls: A Year in the Life | Serie TV

Diez años después de concluir la exitosa serie televisiva Las chicas Gilmore, Netflix se alía con Warner para recuperar las andanzas de Lorelai y Rory, madre soltera con mentalidad adolescente e hija jovencita y responsable, con la principal de la novedad de que Rory ya es toda una mujer treintaañera, afincada en Londres y que escribe artículos para The New Yorker. El regreso de las chicas Gilmore resulta también innovador por su formato, no es una temporada convencional sino cuatro episodios de hora y media cada uno, que se desarrollan a lo largo de las estaciones de un año completo, invierno, primavera, verano y otoño. Amy Sherman y Daniel Palladino, mujer y marido, son fieles a las claves del original, lo que significa muchos buenos sentimientos, sonrisas y lágrimas, jugando al contraste entre los diferentes caracteres de madre e hija. También se juega la carta nostálgica mostrando a múltiples personajes que reconocerán sobre todo los fans de las series, y se recuperan constantes como las diferencias entre la abuela Gilmore y su hija, lo que queda de manifiesto en el primer episodio con la muerte del abuelo. Entre las ideas que ayudan a configurar las tramas están la posibilidad de que Lorelai vuelva a ser madre, y las dudas sentimentales de Rory. A pesar del paso del tiempo, las actrices, Lauren Graham y Alexis Bledel, parecen sentirse muy a gusto retomando los papeles de antaño.

6/10
Paraíso (Bunheads)

2012 | Bunheads | Serie TV

Michelle Simms, una antigua bailarina, trabaja como corista en un espectáculo de Las Vegas. Michelle ha cumplido los 30 hace tiempo y ya está cansada de probar suerte en todo tipo de audiciones para poder volver a trabajar en una obra de verdad. Michelle cuenta con un admirador muy insistente, Hubbell Flowers, que intenta conquistarla día tras día con todo tipo de atenciones y regalos. Ella nunca le ha prestado la más mínima atención pero una noche acepta cenar con él. Hubbell le pide que se case con él y le promete una vida acomodada en un pequeño pueblo costero llamado Paraíso. Michelle ha bebido más de la cuenta y acepta la proposición de Hubbell, una decisión que cambiará su vida para siempre.

Las chicas Gilmore (7ª temporada)

2006 | Gilmore Girls | Serie TV

Última temporada de la serie con la madre soltera más guay de la televisión, y su espabilada hija Rory. Entre risas, lágrimas y mucho cariño, la boda de Lorelai puede estar al llegar...

5/10
Las chicas Gilmore (6ª temporada)

2005 | Gilmore Girls | Serie TV

Rory ha abandonado la universidad de Yale, para irse a vivir con su padre. Esto le ha roto el corazón a Lorelai, su madre. La sexta temporada incorpora más elementos dramáticos y mantiene un buen nivel.

6/10
Las chicas Gilmore (5ª temporada)

2004 | Gilmore Girls | Serie TV

Quinta temporada de las cuitas de Lorelai y Rory, madre e hija, y además, amigas. La cosa arranca con ambas mujeres peleadas por el romance que mantiene Rory con Dean. Hasta el punto de que la chica hace una escapadita a Europa con Emily.

6/10
Las chicas Gilmore (4ª temporada)

2003 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai se traslada a vivir con Luke, con quien mantiene una relación. Su hija Rorie se siente deprimida por haberse liado con un hombre casado. Así comienza esta cuarta temporada.

5/10
Las chicas Gilmore (3ª temporada)

2002 | Gilmore girls | Serie TV

Rory se va a graduar en Chilton, y debe pensar en la universidad. Está inmersa en dudas amorosas, igual que le ocurre a su madre Lorelai, eterna adolescente. Estas, son algunas de las claves de la tercera temporada de las Gilmore.

6/10
Las chicas Gilmore (2ª temporada)

2001 | Gilmore Girls | Serie TV

Rory inicia su 2º año en Chilton y entra a trabajar en el periódico escolar. Su relación amorosa con Dean es cada vez más inestable y ella empieza a ser cortejada por Jess, un chico problemático recién llegado al pueblo. Lorelai, la madre Rory, recibe una inesperada proposición de matrimonio. Después de que la 1ª temporada pasara sin pena ni gloria en la tele, esta ronda de episodios se convirtió en un gran éxito. El secreto: los personajes son cada vez más excéntricos y atractivos.

6/10
Las chicas Gilmore

2000 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai y Rori Gilmore, madre e hija, son super amigas. Lorelai, madre soltera, dirige un hotel, y es tan guapa, juvenil, enrrollada e insegura, que más de uno cree que ella y Rory son hermanas. La hija es muy lista; así que Lorelai hace de tripas corazón, y reanuda la relación con sus petulantes padres, con idea de que costeen los estudios de Rory. A cambio, ésta pasa más tiempo con los abuelos. Serie amable que combina bien risas y lágrimas.

6/10
La maravillosa Sra. Maisel (2ª temporada)

2018 | The Marvelous Mrs. Maisel | Serie TV

Tras el triunfo de Midge en el Gaslight, las consecuencias de su ataque a Sophie Lennon se dejan sentir, haciendo que su ascenso en el mundo de la comedia sea más desafiante que nunca. Mientras la rutina de su trabajo como monologuista le pasa factura, la presión por sincerarse con su familia empieza a ser una carga para ella, especialmente cuando sus decisiones comienzan a tener un efecto dominó en todos a su alrededor.

La maravillosa Sra. Maisel

2017 | The Marvelous Mrs. Maisel | Serie TV

Serie de la creadora de Las chicas Gilmore, en este caso Amy Sherman-Palladino, nacida en una familia de comediantes, opta por una línea que también conjuga risas y lágrimas, pero con un punto de amargura y cinismo, quizá alguien le ha acusado de blandita y sensiblera por su trabajo previo, y ha decidido acometer un cambio de tercio. La acción transcurre en el Nueva York de mediados del siglo XX, a punto de terminar la década de los 50, e implica a personajes judíos. Miriam Maisel, más conocida como Midge, ha logrado casarse con Joel, sin duda un buen partido, apuesto y vicepresidente en la compañía de su padre. Ella se conforma con su vida de ama de casa, deja a sus dos niños con los abuelos, y se dedica básicamente al marujeo. E intenta agradar a su marido, que piensa que en su interior se encierra un gran cómico, y le lleva por las noches a audiciones de monologuistas donde muestra su supuesto talento. Midge lo considera como un hobby, pero él se lo toma en serio, a pesar de no tener talento. Una noche en que esto resulta palmario, Joel decide que es el momento de divorciarse, así que le confiesa un affaire con una secretaria. Ella, desengañada, cuenta lo ocurrido con tal desparpajo en público, en el bar donde se hacen los monólogos, que resulta un enorme éxito. Quizá sea ella la que podría dedicarse a la comedia, y es que apuntaba maneras el mismo día de su boda, en el discurso del banquete. Hay que reconocer a la serie su dinamismo y cierta originalidad en el planteamiento. Además Rachel Brosnahan, vista en series como Crisis en seis escenas o House of Cards, se adueña del regalo de su personaje protagonista, al que concede la debida gracia y patetismo. Y la coreografía de algunas escenas, con canciones, aportan frescura. De modo que se entienden los premios recibidos, Globos de Oro a la mejor serie comedia o musical, y para la actriz principal. Juegan en cambio en su contra los chistes judíos, demasiado localistas, algunos excesos groseros, falta contención sin duda, y el cinismo de fondo, aunque pueda excusarse diciendo que se trata de hacer una caricatura de tantas personas egocéntricas, que sólo son capaces de mirarse el propio ombligo.

6/10
Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

2016 | Gilmore Girls: A Year in the Life | Serie TV

Diez años después de concluir la exitosa serie televisiva Las chicas Gilmore, Netflix se alía con Warner para recuperar las andanzas de Lorelai y Rory, madre soltera con mentalidad adolescente e hija jovencita y responsable, con la principal de la novedad de que Rory ya es toda una mujer treintaañera, afincada en Londres y que escribe artículos para The New Yorker. El regreso de las chicas Gilmore resulta también innovador por su formato, no es una temporada convencional sino cuatro episodios de hora y media cada uno, que se desarrollan a lo largo de las estaciones de un año completo, invierno, primavera, verano y otoño. Amy Sherman y Daniel Palladino, mujer y marido, son fieles a las claves del original, lo que significa muchos buenos sentimientos, sonrisas y lágrimas, jugando al contraste entre los diferentes caracteres de madre e hija. También se juega la carta nostálgica mostrando a múltiples personajes que reconocerán sobre todo los fans de las series, y se recuperan constantes como las diferencias entre la abuela Gilmore y su hija, lo que queda de manifiesto en el primer episodio con la muerte del abuelo. Entre las ideas que ayudan a configurar las tramas están la posibilidad de que Lorelai vuelva a ser madre, y las dudas sentimentales de Rory. A pesar del paso del tiempo, las actrices, Lauren Graham y Alexis Bledel, parecen sentirse muy a gusto retomando los papeles de antaño.

6/10
Paraíso (Bunheads)

2012 | Bunheads | Serie TV

Michelle Simms, una antigua bailarina, trabaja como corista en un espectáculo de Las Vegas. Michelle ha cumplido los 30 hace tiempo y ya está cansada de probar suerte en todo tipo de audiciones para poder volver a trabajar en una obra de verdad. Michelle cuenta con un admirador muy insistente, Hubbell Flowers, que intenta conquistarla día tras día con todo tipo de atenciones y regalos. Ella nunca le ha prestado la más mínima atención pero una noche acepta cenar con él. Hubbell le pide que se case con él y le promete una vida acomodada en un pequeño pueblo costero llamado Paraíso. Michelle ha bebido más de la cuenta y acepta la proposición de Hubbell, una decisión que cambiará su vida para siempre.

Las chicas Gilmore (7ª temporada)

2006 | Gilmore Girls | Serie TV

Última temporada de la serie con la madre soltera más guay de la televisión, y su espabilada hija Rory. Entre risas, lágrimas y mucho cariño, la boda de Lorelai puede estar al llegar...

5/10
María Antonieta

2006 | Marie Antoinette

Vuelve Sofia Coppola a indagar en el eterno femenino, algo que a todas luces se ha convertido en su especialidad. Pero si sus anteriores filmes -Las vírgenes suicidas, Lost in Translation- acontecían en la época actual, ahora da un salto hacia atrás en el tiempo y nos sumerge en la corte francesa del siglo XVIII, para ofrecernos su personal visión de una de las más famosas reinas de la historia: María Antonieta, casada a los 15 años con Luis XVI y reina de Francia durante 19 años. Para componer el film, la guionista y directora rechazó la famosa biografía escrita por Stefan Zweig, ya que consideró que trazaba a una María Antonieta demasiado responsable y juiciosa en su comportamiento. Coppola prefirió basarse en la versión ofrecida por Antonia Fraser, y narrar una historia acerca de una joven desenfadada, jovial, caprichosa y despilfarradora, con las despreocupaciones de la juventud muy agudizadas y con poca conexión con la realidad. En definitiva, una joven normal que sin ser consciente de su situación, se encontró desgraciadamente en el ojo del huracán de la convulsa revolución francesa. No cabe duda de que el film pone en la picota la decadencia de la monarquía francesa previa a la revolución. Toda la vida de la corte es frívola, tediosa, vacía hasta lo absurdo, llena de gente y costumbres ridículas ("esto es Versalles", explica irónicamente un personaje). Kirsten Dunst hace un trabajo realmente notable, pleno de naturalidad, y diríase que se ha convertido ya en la actriz fetiche de la directora, tras su estupendo y primerizo papel en Las vírgenes suicidas.

6/10
Las chicas Gilmore (6ª temporada)

2005 | Gilmore Girls | Serie TV

Rory ha abandonado la universidad de Yale, para irse a vivir con su padre. Esto le ha roto el corazón a Lorelai, su madre. La sexta temporada incorpora más elementos dramáticos y mantiene un buen nivel.

6/10
Las chicas Gilmore (5ª temporada)

2004 | Gilmore Girls | Serie TV

Quinta temporada de las cuitas de Lorelai y Rory, madre e hija, y además, amigas. La cosa arranca con ambas mujeres peleadas por el romance que mantiene Rory con Dean. Hasta el punto de que la chica hace una escapadita a Europa con Emily.

6/10
Las chicas Gilmore (4ª temporada)

2003 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai se traslada a vivir con Luke, con quien mantiene una relación. Su hija Rorie se siente deprimida por haberse liado con un hombre casado. Así comienza esta cuarta temporada.

5/10
Las chicas Gilmore (3ª temporada)

2002 | Gilmore girls | Serie TV

Rory se va a graduar en Chilton, y debe pensar en la universidad. Está inmersa en dudas amorosas, igual que le ocurre a su madre Lorelai, eterna adolescente. Estas, son algunas de las claves de la tercera temporada de las Gilmore.

6/10
Las chicas Gilmore (2ª temporada)

2001 | Gilmore Girls | Serie TV

Rory inicia su 2º año en Chilton y entra a trabajar en el periódico escolar. Su relación amorosa con Dean es cada vez más inestable y ella empieza a ser cortejada por Jess, un chico problemático recién llegado al pueblo. Lorelai, la madre Rory, recibe una inesperada proposición de matrimonio. Después de que la 1ª temporada pasara sin pena ni gloria en la tele, esta ronda de episodios se convirtió en un gran éxito. El secreto: los personajes son cada vez más excéntricos y atractivos.

6/10
La maravillosa Sra. Maisel (2ª temporada)

2018 | The Marvelous Mrs. Maisel | Serie TV

Tras el triunfo de Midge en el Gaslight, las consecuencias de su ataque a Sophie Lennon se dejan sentir, haciendo que su ascenso en el mundo de la comedia sea más desafiante que nunca. Mientras la rutina de su trabajo como monologuista le pasa factura, la presión por sincerarse con su familia empieza a ser una carga para ella, especialmente cuando sus decisiones comienzan a tener un efecto dominó en todos a su alrededor.

La maravillosa Sra. Maisel

2017 | The Marvelous Mrs. Maisel | Serie TV

Serie de la creadora de Las chicas Gilmore, en este caso Amy Sherman-Palladino, nacida en una familia de comediantes, opta por una línea que también conjuga risas y lágrimas, pero con un punto de amargura y cinismo, quizá alguien le ha acusado de blandita y sensiblera por su trabajo previo, y ha decidido acometer un cambio de tercio. La acción transcurre en el Nueva York de mediados del siglo XX, a punto de terminar la década de los 50, e implica a personajes judíos. Miriam Maisel, más conocida como Midge, ha logrado casarse con Joel, sin duda un buen partido, apuesto y vicepresidente en la compañía de su padre. Ella se conforma con su vida de ama de casa, deja a sus dos niños con los abuelos, y se dedica básicamente al marujeo. E intenta agradar a su marido, que piensa que en su interior se encierra un gran cómico, y le lleva por las noches a audiciones de monologuistas donde muestra su supuesto talento. Midge lo considera como un hobby, pero él se lo toma en serio, a pesar de no tener talento. Una noche en que esto resulta palmario, Joel decide que es el momento de divorciarse, así que le confiesa un affaire con una secretaria. Ella, desengañada, cuenta lo ocurrido con tal desparpajo en público, en el bar donde se hacen los monólogos, que resulta un enorme éxito. Quizá sea ella la que podría dedicarse a la comedia, y es que apuntaba maneras el mismo día de su boda, en el discurso del banquete. Hay que reconocer a la serie su dinamismo y cierta originalidad en el planteamiento. Además Rachel Brosnahan, vista en series como Crisis en seis escenas o House of Cards, se adueña del regalo de su personaje protagonista, al que concede la debida gracia y patetismo. Y la coreografía de algunas escenas, con canciones, aportan frescura. De modo que se entienden los premios recibidos, Globos de Oro a la mejor serie comedia o musical, y para la actriz principal. Juegan en cambio en su contra los chistes judíos, demasiado localistas, algunos excesos groseros, falta contención sin duda, y el cinismo de fondo, aunque pueda excusarse diciendo que se trata de hacer una caricatura de tantas personas egocéntricas, que sólo son capaces de mirarse el propio ombligo.

6/10
Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

2016 | Gilmore Girls: A Year in the Life | Serie TV

Diez años después de concluir la exitosa serie televisiva Las chicas Gilmore, Netflix se alía con Warner para recuperar las andanzas de Lorelai y Rory, madre soltera con mentalidad adolescente e hija jovencita y responsable, con la principal de la novedad de que Rory ya es toda una mujer treintaañera, afincada en Londres y que escribe artículos para The New Yorker. El regreso de las chicas Gilmore resulta también innovador por su formato, no es una temporada convencional sino cuatro episodios de hora y media cada uno, que se desarrollan a lo largo de las estaciones de un año completo, invierno, primavera, verano y otoño. Amy Sherman y Daniel Palladino, mujer y marido, son fieles a las claves del original, lo que significa muchos buenos sentimientos, sonrisas y lágrimas, jugando al contraste entre los diferentes caracteres de madre e hija. También se juega la carta nostálgica mostrando a múltiples personajes que reconocerán sobre todo los fans de las series, y se recuperan constantes como las diferencias entre la abuela Gilmore y su hija, lo que queda de manifiesto en el primer episodio con la muerte del abuelo. Entre las ideas que ayudan a configurar las tramas están la posibilidad de que Lorelai vuelva a ser madre, y las dudas sentimentales de Rory. A pesar del paso del tiempo, las actrices, Lauren Graham y Alexis Bledel, parecen sentirse muy a gusto retomando los papeles de antaño.

6/10
Las chicas Gilmore (6ª temporada)

2005 | Gilmore Girls | Serie TV

Rory ha abandonado la universidad de Yale, para irse a vivir con su padre. Esto le ha roto el corazón a Lorelai, su madre. La sexta temporada incorpora más elementos dramáticos y mantiene un buen nivel.

6/10
Las chicas Gilmore (5ª temporada)

2004 | Gilmore Girls | Serie TV

Quinta temporada de las cuitas de Lorelai y Rory, madre e hija, y además, amigas. La cosa arranca con ambas mujeres peleadas por el romance que mantiene Rory con Dean. Hasta el punto de que la chica hace una escapadita a Europa con Emily.

6/10
Las chicas Gilmore (4ª temporada)

2003 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai se traslada a vivir con Luke, con quien mantiene una relación. Su hija Rorie se siente deprimida por haberse liado con un hombre casado. Así comienza esta cuarta temporada.

5/10
Las chicas Gilmore (3ª temporada)

2002 | Gilmore girls | Serie TV

Rory se va a graduar en Chilton, y debe pensar en la universidad. Está inmersa en dudas amorosas, igual que le ocurre a su madre Lorelai, eterna adolescente. Estas, son algunas de las claves de la tercera temporada de las Gilmore.

6/10
Las chicas Gilmore (2ª temporada)

2001 | Gilmore Girls | Serie TV

Rory inicia su 2º año en Chilton y entra a trabajar en el periódico escolar. Su relación amorosa con Dean es cada vez más inestable y ella empieza a ser cortejada por Jess, un chico problemático recién llegado al pueblo. Lorelai, la madre Rory, recibe una inesperada proposición de matrimonio. Después de que la 1ª temporada pasara sin pena ni gloria en la tele, esta ronda de episodios se convirtió en un gran éxito. El secreto: los personajes son cada vez más excéntricos y atractivos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos