IMG-LOGO

Biografía

Andrew Bryniarski

Andrew Bryniarski

Andrew Bryniarski

Filmografía
La matanza de Texas: el origen

2006 | The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

1969. Eric, un veterano del Vietnam, pide que le reenvíen al conflicto para acompañar a su hermano Dean, a punto de ir al frente. En realidad éste pretende huir a México con Bailey, su novia. Pero antes de decir la verdad a Eric, ambos hermanos y sus chicas emprenden un viaje por carretera por Texas durante un fin de semana. En la carretera, los chicos sufren un accidente por culpa de unos moteros. Un policía acude supuestamente a ayudarles. Ignoran que en realidad se trata de un miembro de una familia de asesinos. Precuela de La matanza de Texas, rodada en 1974 por Tobe Hooper, que a pesar del bajo presupuesto aterrorizó al público mostrando el lado más cruel del ser humano. El film fue objeto de varias entregas y un remake de Marcus Nispel, con el mismo argumento, pero filmado de modo más brutal y realista. El desconocido Jonathan Liebesman reconstruye los primeros crímenes del famoso Leatherface y su familia de psicópatas. Desgraciadamente, el guión repite por enésima vez el esquema del original. Pero el director cuenta con más medios que Hooper en su momento, lo que le permite una violencia hiperrealista difícilmente soportable.

2/10
44 minutos de pánico

2003 | 44 Minutes: The North Hollywood Shoot-Out

Producción televisiva que reconstruye un hecho real. En 1997 dos hombres armados trataron de atracar una sucursal bancario, lo que devino en uno de los mayores tiroteos de la historia americana. Está protagonizada por Michael Madsen, habitual del cine de Quentin Tarantino, que realiza un convincente trabajo.

4/10
La matanza de Texas (2003)

2003 | The Texas Chainsaw Massacre

En 1973, un grupo de jóvenes que viaja en furgoneta para asistir a un concierto de rock recoge a una autoestopista que se suicida. Al ir en busca del sheriff, los chicos toparán con una familia de asesinos. Inspirado por los espantosos crímenes de Ed Gein, el cineasta Tobe Hopper atemorizó a los espectadores de medio mundo con La matanza de Texas, una de las cintas más duras jamás filmadas, a pesar de su bajo presupuesto. Procedente del videoclip, el director alemán Marcus Nispel debuta en el cine de Hollywood con la misma idea. Y se muestra aún más violento, porque invierte su holgado presupuesto en chorros de sangre y efectos especiales hemoglobínicos. Puesto que se trata de una de las cintas más premeditadamente desagradables de los últimos tiempos, sólo es aconsejable para los incondicionales del género más salvajes. El reparto está formado por jóvenes prometedores, como Eric Balfour, el conflictivo novio de la adolescente Claire Fisher de A dos metros bajo tierra, o Jessica Biel (Blade Trinity, El ilusionista...)

4/10
Un domingo cualquiera

1999 | Any Given Sunday

Liga profesional de fútbol americano. Quedan lejos las dos temporadas consecutivas en que el entrenador Tony D’Amato logró el campeonato para el equipo Miami Sharks. Las derrotas se acumulan y la joven presidenta del club, heredera del cargo de su difunto padre, trata de que el equipo recupere su antiguo pulso. La oportunidad surge cuando el legendario quaterback Jack ‘Cap’ Rooney sufre una lesión. Le sustituye Willie Beamen, un quaterback de segunda fila que, ante la sorpresa general, hace un partido extraordinario. Oliver Stone se zambulle en el mundo del deporte profesional, cada vez más mercantilizado, donde sólo cuenta la victoria a cualquier precio, para obtener ingresos millonarios en publicidad, derechos de retransmisión, merchandising, etc. Las frases con que D’Amato arenga a su equipo –"En un domingo cualquiera vas a ganar o perder. La cuestión es, ¿puedes ganar o perder como un hombre?"– pierden su sentido ante unos hombres que desean brillar individualmente, y no como equipo. Ésta es la novedad de una película encuadrable en el subgénero deportivo. No faltan emocionantes partidos de resultado incierto y jugadas espectaculares, con imágenes impecables, que parecen sacadas de un campo de batalla. O momentos de la vida amorosa de los personajes. Pero lo que distingue este film de otros es que mete el dedo en una dolorosa llaga: el deporte profesional ha perdido gran parte de su romanticismo, los jugadores, el entrenador, los directivos, ya no sienten tanto los colores de su equipo como antaño.

6/10
Street Fighter. La última batalla

1994 | Street Fighter. The Ultimate Battle

El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) es el encargado de enfrentarse a un maléfico personaje, el general M. Bison (Raúl Julia). La acción nos sitúa en una ciudad ficticia del futuro, llamada Shadaloo. Allí, las tropas aliadas de las Doce Naciones libraron un cruento combate con una organización de bandidos. Aparte de las bajas, 3 oficiales están en paradero desconocido y 65 trabajadores fueron secuestrados por Bison, que tiene su cuartel secreto en los subsuelos de un templo budista. El experto en artes marciales Guile debe enfrentarse a Bison y sus secuaces. Su misión: rescatar a los rehenes en menos de 72 horas. Andan en juego 20 billones de dólares. Si fracasa, lo resultados pueden ser catastróficos para la humanidad. Acción trepidante de la mano de uno de los especialistas de los años 90, el todomusculoso Jean-Claude Van Damme. En un argumento en el que prevalece la violencia física, el contenido se basa en un popular videojuego. Atractiva estética futurista para aficionados a los juegos de ordenador.

4/10

Últimos tráilers y vídeos